Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

  • Si , problemas de arranque

    Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

    Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

    Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

    Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

    Votos: 4 1,3%
  • EFB

    Votos: 50 16,7%
  • EFB+

    Votos: 31 10,3%
  • AGM

    Votos: 12 4,0%

  • Votantes totales
    300
las fundas de fieltro las venden a medida standar de baterías, porque realmente hay 4 o 5 medidas que van relacionadas con los AMP que da la batería. en Aliexpres fieltros-carcasas-fundas a precio de risa.
si el Alternador produce suficiente amperaje para una de mayor capacidad, ni lo dudes y pon una mayor.
Comprueba que los cables no los hayan puesto cortos y ajustados para el modelo más pequeño y luego no te lleguen de largo para la de más amperaje que es un poquito mayor.
los Largos por ejemplo puedes verlos en Varta que en tecnología AGM tienes 4 tipos de largos, ancho es igual y el alto varía muy poco
VARTA® Silver dynamic AGM: potencia de primera para un alto rendimiento y una vida útil más larga
Si el largo no esta estandarizado poco le falta para estarlo porque de una marca a otra de batería muchas repiten carcasa de batería.
 
las fundas de fieltro las venden a medida standar de baterías, porque realmente hay 4 o 5 medidas que van relacionadas con los AMP que da la batería. en Aliexpres fieltros-carcasas-fundas a precio de risa.
si el Alternador produce suficiente amperaje para una de mayor capacidad, ni lo dudes y pon una mayor.
Comprueba que los cables no los hayan puesto cortos y ajustados para el modelo más pequeño y luego no te lleguen de largo para la de más amperaje que es un poquito mayor.
los Largos por ejemplo puedes verlos en Varta que en tecnología AGM tienes 4 tipos de largos, ancho es igual y el alto varía muy poco
VARTA® Silver dynamic AGM: potencia de primera para un alto rendimiento y una vida útil más larga
Si el largo no esta estandarizado poco le falta para estarlo porque de una marca a otra de batería muchas repiten carcasa de batería.
Beunas, gracias por la respuesta.
El alternador como lo puedo mirar? aunqe a la hora de cargar no cargan igual?

Es que nose si quedarme con la de 60AH y olvidarme, (hasta ahora tenia esa capacidad y me ha durado casi 7 años) lo que me escama es que en todos los lados donde miro (web de varta, norauto, feuvert etc etc) recomiendan por mi bastidor la de 70ah
 
carga suficiente, mirado para tu modelo 1.4 tsi, el alternador carga lo que le pongas, tendrás que configurar la capacidad de tu batería por defecto si venía con batería de 60ah, pues configuran eso al alternador. (realmente configuran la centralita del coche) ..si ahora la pones de 70ah, al instalarla que salen miles de errores y hay que borrarlos además configuras que la batería instalada es de 70ah o de 80ah, la que te entre por tamaño
lo de decenas de errores van a salir pongas una u otra, en el momento que quitas los bornes salen...antiguamente se perdian las emisoras de radio y la hora...ahora salen un montón de errores que has de borrar.
Al instalar los bornes salen los errores, tras circulan 1 minuto muchos se borran pero creo recordar que alguno tienes que poner VAG COM u OBDELEVEN y borrarlo.
depende extras del coche pero salen un montón de errores
 
carga suficiente, mirado para tu modelo 1.4 tsi, el alternador carga lo que le pongas, tendrás que configurar la capacidad de tu batería por defecto si venía con batería de 60ah, pues configuran eso al alternador. (realmente configuran la centralita del coche) ..si ahora la pones de 70ah, al instalarla que salen miles de errores y hay que borrarlos además configuras que la batería instalada es de 70ah o de 80ah, la que te entre por tamaño
lo de decenas de errores van a salir pongas una u otra, en el momento que quitas los bornes salen...antiguamente se perdian las emisoras de radio y la hora...ahora salen un montón de errores que has de borrar.
Al instalar los bornes salen los errores, tras circulan 1 minuto muchos se borran pero creo recordar que alguno tienes que poner VAG COM u OBDELEVEN y borrarlo.
depende extras del coche pero salen un montón de errores
Arrancar y esperar 1 minuto que la centralita guarde todo su diagnóstico inicial. Girar la dirección completamente a derecha e izquierda en parado y empezar a circular unos minutos. Después borrar los pocos errores que puedan quedar y codificar la batería.
 
Buenos dias, reemplaze la batería después de 4,5 años en el servicio oficial de Girona. Hacia un mes que empezó a saltar fallo de conexión de airbag, después observe que se desactivaba el lane assist cada vez al arrancar y al fin casi no arranco. Llegue justo al taller y no volvió a arrancar. Buen servicio en el taller con el mismo modelo de batería y 3 años de garantía.
 
Despues de 3-4 dias dando error deteccion señales y algun esporadico de frenada en maniobra no disponible hoy no ha arrancado.
He podido con un arrancador y al servicio oficial a ver si con la garantia extendida que pago cada año se hacen cargo, que no creo, pues ya ha cumplido 5 años.
A ver lo que me cuesta.
 
Despues de 3-4 dias dando error deteccion señales y algun esporadico de frenada en maniobra no disponible hoy no ha arrancado.
He podido con un arrancador y al servicio oficial a ver si con la garantia extendida que pago cada año se hacen cargo, que no creo, pues ya ha cumplido 5 años.
A ver lo que me cuesta.
Pues me autorespondo: 288€ con, segun ellos, un 15% en bateria y 25% en mano de obra.
Mañana lo recojo.
 
Pues me autorespondo: 288€ con, segun ellos, un 15% en bateria y 25% en mano de obra.
Mañana lo recojo.
Pues te han cobrado un pastón, vamos un robo, podías haber ido a otro sitio y que te costará 200 o si la pones tú 160 o 180euros
 
Hola a todos!

Llevo unos días notando que no funciona el star&stop. Mi coche es de noviembre del 2020 con restyling y por aquí he leído que en el infortaiment hay una parte donde entras en el start&stop y te dice algo así como “energía alta” o algo parecido y decís que esto es indicativo de que la batería ya está fallando pero yo no encuentro esa opción por ningún lado.
Me toca revisión el mes que viene y también he leído que la batería entra dentro de los 5 años de garantía, es así?

Gracias!
 
Hola a todos!

Llevo unos días notando que no funciona el star&stop. Mi coche es de noviembre del 2020 con restyling y por aquí he leído que en el infortaiment hay una parte donde entras en el start&stop y te dice algo así como “energía alta” o algo parecido y decís que esto es indicativo de que la batería ya está fallando pero yo no encuentro esa opción por ningún lado.
Me toca revisión el mes que viene y también he leído que la batería entra dentro de los 5 años de garantía, es así?

Gracias!
El mío empezó a fallar hace tres años y ahora es cuando ya la batería está de verdad casi muerta y me toca cambio... Ha durado mucho desde entonces y siete años ya, es la que venía con el coche.

Seguramente esté baja, pero puedes tirar con ella mucho más.
 
Hola a todos!

Llevo unos días notando que no funciona el star&stop. Mi coche es de noviembre del 2020 con restyling y por aquí he leído que en el infortaiment hay una parte donde entras en el start&stop y te dice algo así como “energía alta” o algo parecido y decís que esto es indicativo de que la batería ya está fallando pero yo no encuentro esa opción por ningún lado.
Me toca revisión el mes que viene y también he leído que la batería entra dentro de los 5 años de garantía, es así?

Gracias!
Esos son todos los síntomas de batería KO, a mi me ocurrió lo mismo a los 2 años y me tocó pasar por caja, fui al concesionario y me corroboraron que estaba muerta pero amablemente me dieron un presupuesto el cual rechacé claro, me pusieron arrancador y me fui directo a cambiarla, esa fue mi última visita al taller oficial y no creo que vuelva. No me parece correcto que una batería muera a los 2 años y no se hagan cargo. Mira a ver si a ti si te la cambian.
 
Esos son todos los síntomas de batería KO, a mi me ocurrió lo mismo a los 2 años y me tocó pasar por caja, fui al concesionario y me corroboraron que estaba muerta pero amablemente me dieron un presupuesto el cual rechacé claro, me pusieron arrancador y me fui directo a cambiarla, esa fue mi última visita al taller oficial y no creo que vuelva. No me parece correcto que una batería muera a los 2 años y no se hagan cargo. Mira a ver si a ti si te la cambian.

Hola,

Algo no cuadra. Tengo entendido que la garantía de una batería de coche de combustión es de 3 años, así que si falla antes de ese tiempo y no ha sido porque la hayas maltratado (no se como se maltrata una batería: ¿a martillazos?) te la tienen que cambiar por otra nueva. Lo de la mano de obra debe ir incluido en la garantía del coche. Yo mandaría una queja a seat responde adjuntando el presupuesto que te han dado y mandaría una copia de la queja al gerente del concesionario pidiendole educadamente que te aclare por qué no quieren sustituir la batería. Todo por escrito que ahí es donde solemos fallar.

https://www.midas.es/cita-previa/baterias


saludos
 
hola atekeros , tengo que cambiar la bateria a mi ateka tdi 115 cv 1.600 ya tiene 6 ,5 años y me ha dicho el de la tienda de repuestos que el la monta la nueva y que no hay que configurar nada , que cuando ande unos pocos kms el mismo se configura solo , es cierto eso que me ha dicho ? y otra cosa que diferencia hay en bateria EFB y EFB+ ? el mio monta EFB +, gracias de antemano
 
hola atekeros , tengo que cambiar la bateria a mi ateka tdi 115 cv 1.600 ya tiene 6 ,5 años y me ha dicho el de la tienda de repuestos que el la monta la nueva y que no hay que configurar nada , que cuando ande unos pocos kms el mismo se configura solo , es cierto eso que me ha dicho ? y otra cosa que diferencia hay en bateria EFB y EFB+ ? el mio monta EFB +, gracias de antemano
Hay q condificarla , es la manera de decirle al coche que tiene la batería nueva y adapte la cargas.

En lo de efb y efb+ monta la.misma.que tenga el coche ya que la efb+ aguanta mas consumibles
 
Hola a todos, he leido parte de los mensajes del foro y me gustaria pediros ayuda sobre la bateria de mi coche. En concreto es un seat ibiza de 2019 cob start/stop bastante simple en cuanto a extras, la pantalla y poco mas, de hecho no hay eleva lunas traseros y hasta la calefaccion no es automatica.
Mi duda es que por trabajo tengo que dejar el coche parado tres semanas y viendo los problemas que algunos exponen me gustaria saber si seria buena idea desconectar el borne negativo para evitar que la bateria se consuma o si la bateria podria aguantar hasta que vuelva. Cabe decir que por desgracia no tengo a nadie que pueda arrancar el coche en ese tiempo.
Gracias a todos.
 
Hola a todos, he leido parte de los mensajes del foro y me gustaria pediros ayuda sobre la bateria de mi coche. En concreto es un seat ibiza de 2019 cob start/stop bastante simple en cuanto a extras, la pantalla y poco mas, de hecho no hay eleva lunas traseros y hasta la calefaccion no es automatica.
Mi duda es que por trabajo tengo que dejar el coche parado tres semanas y viendo los problemas que algunos exponen me gustaria saber si seria buena idea desconectar el borne negativo para evitar que la bateria se consuma o si la bateria podria aguantar hasta que vuelva. Cabe decir que por desgracia no tengo a nadie que pueda arrancar el coche en ese tiempo.
Gracias a todos.

Hola,

En el manual del ateca lo dice bien claro (pag. 382): si desembornas la batería , al conectarla de nuevo, hay que codificar porque se pierden funciones. También dice que el propio coche tiene un sistema para limitar la descarga cuando lo tienes mucho tiempo parado.

Qué tiempos aquellos en que se podía desconectar la batería, arrancar con pinzas, cambiarla uno mismo sin problemas.

saludos
 
Hola,

Después de 6 años y medio, he cambiado la batería del coche, sufriendo un percance en el proceso y por eso voy a explicar lo ocurrido por si a alguien le sirviera de ayuda.

Arranco el coche para ir al trabajo y me aparecen indicadores y notificaciones de fallos de todo tipo, sobretodo de los sistemas de ayuda al conductor. Empiezo a circular, el coche funciona bien, los sistemas los he podido activar y parece que va correcto. Pienso... la batería está muriendo. Al volver del trabajo me fijo al arrancar si le cuesta o no y noto que tarda un poquito más de lo normal, por lo que queda claro que la batería está en sus últimos días. Al llegar al parking de casa, caigo en que tengo en la conexión de mechero un voltímetro con termómetro. Quito contacto, lo vuelvo a dar pero sin arrancar y compruebo que el voltímetro marca 12,3v. a los dos segundos 12,2v, y que cada dos segundo pierde 0,1v. hasta que parece que se estabiliza en 11,9v. Un voltaje muy bajo ya que en esa situación debería indicar 12,4v. Al día siguiente, los errores que me daba eran de luces, aunque funcionaban sin problemas, en lugar de asistentes.

Decido que sí, que hay que cambiar la batería. La batería de serie de mi coche es una VARTA de fábrica de 59ah del tipo EFB (mi coche es 1.4 TSI de primer semestre de 2018). Hago una búsqueda en distintas páginas de recambios y talleres, y por matrícula o modelo siempre me indica baterías de 70ah (por lo visto siguen la política de burro grande ande o no ande). La batería de 70ah es más larga que la de 59ah y pienso, y si no cabe?. Luego descubriré que no hay problema de tamaño, ya que el soporte de batería es común para todos los modelos y está preparado para llevar 3 tamaños de batería. Aún así. decido comprar una batería del mismo tamaño que la que llevaba y además, decido que la voy a comprar AGM en lugar de EFB. Del tipo AGM, las webs me indicaban la VARTA A7 de 70ah, pero finalmente compro la VARTA A8 de 60ah (ya estoy ganando 1ah).

A la hora de realizar el cambio, aflojo la tuerca del negativo (llave del 10) y lo desconecto. Luego aflojo la del positivo (misma llave) y también lo desconecto (importante siempre quitar negativo y luego positivo para evitar chispazos). El soporte de agarre de la batería se saca quitando un tornillo de llave del 13).

Procedo a colocar la nueva y, empanado de mí, en vez de embornar a la inversa, primero positivo y luego negativo, emborno tal cual desemborné , es decir, pongo el negativo, aprieto, y al poner el positivo me suelta un buen chispazo. Acabo de colocarlo y aprieto. Y para acabar coloco el soporte de sujeción de la batería con su tornillo. Al realizar el cambio fue cuando descubrí que el soporte de la batería permite 3 tamaños de batería y no habría problema de poner una grande. Hay 3 agujeros para el tornillo en la base. La batería que llevo utiliza el agujero central, por lo que mi batería es el tamaño mediano.

Pongo contacto, arranco motor y me salen las alarmas y notificaciones de todo tipo. Para quitarlas, con el motor arrancado, hay que girar el a la izquierda (no se si es necesario hasta el máximo o si con una vuelta completa es suficiente, yo giré del todo), volver al centro, y girar el volante a la derecha y volver al centro. Con eso, todas las alarmas desaparecen del cuadro, además, notaréis que al principio de girar a la izquierda, el volante va un poco más duro de lo normal, pero cuando estéis girando a la derecha vuelve a tener la suavidad de siempre.

Paro motor, conecto OBDEleven, doy contacto, entro en la aplicación y escaneo. Elimino todos los fallos y entro en el módulo 19, Adaptaciones, Adaptación de batería. Cambio el amperaje de la batería de 59ah a 60ah. Mantengo la marca como JCB y ahora explicaré porqué, añado lo que yo creo que es el número de serie de la batería (aunque probablemente importa un pimiento el que pongas) y cambio el tipo de batería a Fleece (fieltro).

Mantengo JCB como marca porque estuve mirando mucho por internet el tema de la codificación. He llegado a ver en foros de otros modelos de coche del grupo VAG que algunos foreros indicaban lo que les habían programado después de pasar por taller de marca o por talleres distintos. En una de esas búsquedas acabé encontrando un enlace de la web de VARTA donde se indicaba que VARTA pertenece a Clarios (VARTA by Clarios) y que a su vez pertenecía al grupo Jonshon Control (JCB). He visto que a algunos les cambian JCB por VA0 por ser VARTA, pero al final he llegado a la conclusión, que va a dar igual, en el fondo, son el mismo grupo. Los que pasaron por concesionario les mantienen JCB. En mi caso, además, mi batería original era VARTA y también me indicaba JCB.

Respecto al número de serie, en principio no es necesario indicar el número de serie en sí, solo modificarlo con cualquier número. Por eso vienen con diez 1 de fábrica. Podríamos introducir diez 2 y el efecto sería el mismo, el reinicio del contador de carga de la batería. En cualquier caso, si somos muy puristas, podemos introducir el número de serie de la batería.

En este modelo de VARTA, en la parte de detrás (lado largo contrario a bornes) Hay dos series de números grabado en el propio plástico. El inferior es de 10 caracteres (coincide con el tamaño de número de serie en OBDEleven). Aprovecho para indicar que las dos primeras cifras son el año de fabricación, las dos siguientes la semana y la siguiente (quinta cifra) el día de la semana. Por lo que esta batería se fabricó, si el calendario es como el nuestro de lunes a domingo, el 1 de octubre. Si el calendario a utilizar es anglosajón, de domingo a sábado, 30 de septiembre... tampoco nos va de un día...

serie bateria.jpg
Respecto al tipo de batería, los foreros que tienen AGM de fabrica, vienen con Fleece (fieltro) programado. Algunos usuarios que he visto en mis búsquedas, al cambiarlas en talleres que no son de la marca, les programaron Binario AGM. He decidido apostar por lo que llevan de fábrica nuestros compañeros y compañeras. En principio, parece, que Binario AGM es otro tipo de batería que no se utiliza como baterías de coche, pero no he encontrado información suficiente y contundente como para poder afirmarlo.

Acabado el procedimiento de cambio de batería compruebo que lo único que hay que volver a programar en los menús del coche es la hora y que hay que activar los asistentes porque están desactivados. Todo lo demás (emisoras de radio, etc.) sigue igual.

Y ahora, después de toda la chapa, viene mi avería por empanado.

Arranco el motor y me aparece Error en sistema start/stop. No que no se activa por falta de temperatura o por exceso de consumo, etc... si no ERROR. Paro motor, doy contacto, escaneo con OBDEleven y tengo un fallo ESTÁTICO, no esporádico, en el módulo de control del estado de la batería. Pruebo a circular unos días con el coche y el fallo persiste, claro, es estático. Compruebo además, que el voltímetro que tengo en el encendedor del coche indica siempre entre 14,7v. y 15v. con el motor en marcha, es decir, el alternador está siempre funcionando al máximo como si fuera un coche antiguo.

Hago mis pesquisas y el problema está en el cacharrito de la imagen siguiente. Os presento a 5Q0915181J, módulo de control del estado de la batería.

5q.jpg

Deduzco, que el aparatito es tan sensible, que el chispazo que provoqué en el positivo al conectar los bornes al revés de como debería de conectarlos ha hecho que el amiguito se vaya a tomar viento.

El aparatejo en cuestión lo he buscado en webs de recambios y por menos de 140€ no salía la broma. Si que lo he encontrado en recambio de segunda mano por 25€ más gastos de envío... pero visto lo fácil que es cargárselo, no me fío de comprarlo de segunda mano.

Sigo investigando y por aliexpress encuentro el 5Q0915181K por 40€, gastos de envío incluidos, investigando, descubro, que el J y el K son compatibles, la única diferencia es la colocación de la cajita. En el K va por debajo del hierro y mirando hacia abajo y colocado de forma vertical en lugar de horizontal como en la imagen del J. Además, el hierro que sale de el hacia el cable negro tiene una forma un poco distinta.

Así que compré el 5Q0915181K por 40€ y lo he montado. Es fácil de cambiar. La pieza es todo el conjunto de abrazadera y cable negro que va atornillado al chasis, incluida la pieza de metal donde se indica que en caso de poner pinzas hay que conectar la del negativo (probablemente para no fastidiar a nuestro amiguito). Os pongo una foto del amiguito desmontado.

amiguito.jpg

El K, al tener la caja posicionada de otra manera y el hierro que sale de la caja hacia el cable negro ser un poco distinto, queda con el hierro rozando con el mazo de cables que hay justo al lado, pero están bien protegidos y no supone ningún problema.

Al pasar OBDEleven, el fallo del módulo cambió de estático a esporádico, por lo que lo eliminé y ya no vuelve a salir. Ahora el sistema START-STOP funciona perfectamente (como recién sacado de concesionario) y el voltímetro me indica voltajes del alternado variables. Momentos a 13,1v. y subidas esporádicas y momentáneas a 14,6v. Es decir, el coche está leyendo el estado de la batería y está haciendo que el alternador actúe en consecuencia.

Moraleja: Siempre desembornar primero el negativo y luego el positivo y al embornar, al revés, primero el positivo y luego el negativo. Si se van a utilizar pinzas, hacer caso de la indicación de la tapeta del negativo, colocar el negativo siempre en el hierro que toca con el chasis y nunca en el borne negativo de la batería. Si os habéis despistado como yo, y el módulo de control de la batería ha muerto, podéis utilizar el acabado en K sin problemas. Montad el J o el K dependiente de existencias y precio.

Espero haberos servido de ayuda.
 
Última edición:
Hola,
Espero haberos servido de ayuda.

Muy buen aporte compi @Daniel_Bu me va a venir de maravilla cuando le cambie la bateria al vulkaniano y cambiar la EFB que trae de serie por una AGM, ya que ultimamente no me entra el S&S todas las veces debido a que el alternador inteligente que montan nuestros ATECAs entiende que la batería no está al 100% y tras siete años y medio de uso supongo que me tocará cambiarla en cualquier momento. El fabricante de la batería EFB Exide (el cual compró Tudor hace unos años) indica que estas baterias duran unos 5 años con un uso "normal", así que como comentaba hace un momento este 2025 tendré que sustituir la batería del mi querido vulkaniano si o sí.
Hacía eones que no entraba por el foro prometo entrar mas a menudo :) (he tenido problemas de salud y familiares que no me han permitido entrar todo lo que me hubiese gustado). Pues hoy por fin me he decidido a entrar en el foro ya que ayer le di algo de mantenimiento a mis dos vehículos cambio de aceite al vulkaniano y cambio de aceite filtros y sustitución de la batería a mi otra montura mi querido SEAT Leon mk2 1p1 1.9 TDi de 2010. Muchas gracias de nuevo al compi @Daniel_Bu por su magnifico aporte nos va a venir genial a muchos foreros entre los cuales me incluyo. Un salud y feliz año nuevo que ya le queda muy poco a este 2024 y esperemos que el el 2025 venga mejor en todos los sentidos para todos.
 
Última edición:
Me siento identificado con @Daniel_Bu en casi todo con tu caso. Ateca del 2018, 1.4 TSI 150 S&S y batería de serie, camino de 6 años y pico. Entonces nunca se ha cambiado, estoy mirando baterías para cambiarle, casi todos recomiendan AGM por la fuerza de arranque. No se si la mia es EFB pero bueno se codifica.
El caso es que tengo OBD Eleven, pero sin licencia (que caducó). Para codificar, hace falta tener licencia en activo?
Tendré cuidado con los bornes a la hora de quitar y poner. Hay que usar guantes, mangas largas, gafas de protección por el tema del ácido?
Hace falta un mantenedor / arrancador de baterías? Decir que en mi caso el coche va bien, arranca a la primera, solo que sale los fallos eléctricos como el de freno y pita.

Por otro lado, no veo videos en Youtube de como cambiar una bateria al ATECA

En VOLTA baterias, me recomienda el asesor, una de 70 Ah para el Ateca

Batería De Coche Start Stop AGM 70 Ah 760 A EN Volta SG700D - Volta Baterias

que te parece?

Saludos
 
Me siento identificado con @Daniel_Bu en casi todo con tu caso. Ateca del 2018, 1.4 TSI 150 S&S y batería de serie, camino de 6 años y pico. Entonces nunca se ha cambiado, estoy mirando baterías para cambiarle, casi todos recomiendan AGM por la fuerza de arranque. No se si la mia es EFB pero bueno se codifica.
El caso es que tengo OBD Eleven, pero sin licencia (que caducó). Para codificar, hace falta tener licencia en activo?
Tendré cuidado con los bornes a la hora de quitar y poner. Hay que usar guantes, mangas largas, gafas de protección por el tema del ácido?
Hace falta un mantenedor / arrancador de baterías? Decir que en mi caso el coche va bien, arranca a la primera, solo que sale los fallos eléctricos como el de freno y pita.

Por otro lado, no veo videos en Youtube de como cambiar una bateria al ATECA

En VOLTA baterias, me recomienda el asesor, una de 70 Ah para el Ateca

Batería De Coche Start Stop AGM 70 Ah 760 A EN Volta SG700D - Volta Baterias

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Saludos

quizas te ayude un poquito
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