Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

• Si , problemas de arranque

Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

Votos: 4 1,3%
  • EFB

Votos: 50 16,7%
  • EFB+

Votos: 31 10,3%
  • AGM

Votos: 12 4,0%

• Votantes totales
    300
@teodoro2008
si tienes obdeleven, muy simple o con vag com....pero sin tener nada y sin poner ningún cable en paralelo...pues te salen todos los errores del mundo mundial....circulas unos 2 minutos y apagas el coche y vuelves a encender....y todos los errores quitados del cuadro ya no salen. Si te queda alguno otra vez lo mismo circular un rato, y volver apagar y encender....(esto como los ordenadores un buen reinicio y soluciona muchas cosas).
Otra cosa es que supuestamente tienes que modificar, que la que pones es AGM y la que tienes de origen no lo es, y por tanto cuando se pueda hay que cambiarlo, tampoco pasaría nada por estar así un tiempo.
Si pones los cables en paralelo y no pierde corriente en ningún momento supongo que no te saldrán ningun fallo en el cuadro.
no obstante tienes que modificar supuestamente cuando puedas que es AGM
se supone (vamos a dejarlo en que se supone) que el alternador entiende el tipo de Batería que le programas y carga de diferente forma...
y digo se supone porque me da a mí que no se debe enterar mucho el alternador entre una batería AGM y la que llevabas. (es impresión personal). a ver si alguien pone un video con el alternador cargando y un tester o algo que se vea que lo hace de diferente forma.

Gracias yeyutus por tu opinión lo que no me queda muy claro es lo del número de serie que hay que poner ya que en unos vídeos en YouTube dicen que tiene que traer la batería el código bem en otros qui si traen los Díez números iguales por ejemplo diez unos cambiarlo por ejemplo y poner diez doses porque si el coche no trae los Díez números iguales habría que poner una batería original o sea la misma efb+ según he visto en un vídeo de YouTube ósea un poco lío todo esto de la codificación

En mi caso si busco en Feuvert por la matrícula me da estas opciones para montar

Ellos te hacen el cambio que sea necesario con OBD o eso ya debemos de hacerlo nosotros ??

upload_2023-4-18_20-8-12.png

Entiendo que lo que ellos llaman CAMBIO de BATERIA con DIAGNOSIS es a CODIFICAR la BATERIA

upload_2023-4-18_20-23-28.png

Última edición:
este video pone tecnología BINARIO AGM y los coches que vienen original con AGM lo tienen en tecnología FIELTRO.
me da ya a mí mucho que pensar lo de que el alternador es "inteligente" digamos que su inteligencia empiezo a pensar que se limita a que cuando detecta suficiente voltage no gira y por tanto no fabrica corriente, como los antiguos alternadores que siempre generaban corriente y este simplemente su inteligencia se debe limitar a no poner carga si detecta batería cargada. la inteligencia empiezo a pensar, no lo tengo claro si es simplemente que lleva un detector de voltage

Como bien dice yeyutus en la tecnología de la batería hay que poner fieltro eso es lo que he visto yo en otros videos y el numero de serie me tiene ami un poco mosca ya que también dicen que hay que poner la fecha de la misma para que la centralita reconozca que es nueva y el alternador gestione la carga de otra forma ósea el primer numero y los cuatro últimos al azar y los 5 de el medio seria año mes y dia de fabricación según he consultado en varios foros

Hoy voy a cambiar la batería, una varta en Feuvert por 169€ con montaje y codificación incluido, la cambio porque en la revisión del coche que tiene ya 6 años me dijeron que marcaba averiada aunque no he tenido ningún problema nunca pero mejor prevenir que quedarme tirado por ahí.

El caso es que le he pasado el OBD para verificar la coficación de mi batería y me he encontrado con que me dice que la carga de la bateria era 14.8V, tenía el motor encendido pero en la SEAT me dijeron que el voltaje que tenía era de 8.8V y que yo recuerde incluso el primer y segundo año cuando le daba caña al OBD con el motor parado y sólo con el contacto, creo recordar que el voltaje nunca llegaba a 12V, no recuerdo el voltaje exacto y no recuerdo si en algún momento pude tener un voltaje de 10V o incluso inferior, pero si recuerdo que si ponía el motor en marcha los valores eran normales como actualmente.

IMG_20230420_140647.jpg

Me imagino que la medición del voltaje debe de hacerse con el motor parado

Hoy voy a cambiar la batería, una varta en Feuvert por 169€ con montaje y codificación incluido, la cambio porque en la revisión del coche que tiene ya 6 años me dijeron que marcaba averiada aunque no he tenido ningún problema nunca pero mejor prevenir que quedarme tirado por ahí.

El caso es que le he pasado el OBD para verificar la coficación de mi batería y me he encontrado con que me dice que la carga de la bateria era 14.8V, tenía el motor encendido pero en la SEAT me dijeron que el voltaje que tenía era de 8.8V y que yo recuerde incluso el primer y segundo año cuando le daba caña al OBD con el motor parado y sólo con el contacto, creo recordar que el voltaje nunca llegaba a 12V, no recuerdo el voltaje exacto y no recuerdo si en algún momento pude tener un voltaje de 10V o incluso inferior, pero si recuerdo que si ponía el motor en marcha los valores eran normales como actualmente.

Ver el archivo adjunto 62686

Me imagino que la medición del voltaje debe de hacerse con el motor parado
Pues a mí esos valores me parecen perfectos. Creo recordar que la mía da en contacto sobre 12.1 y con el motor en marcha esos 14.8
Yo con esos valores no sé si decirte que no te preocupes de momento, salvo que con motor parado este muy muy baja

Hola, si tienes el motor en marcha ese voltaje de 14,8V es lo que te está produciendo el alternador en ese momento. Para comprobar el voltaje de la batería exclusivamente, debe hacerse con motor parado. Saludos.

Última edición:
Ya me están cambiando la batería, no he podido medir el voltaje con el motor parado pero bueno ya son 6 años y mejor ser precavido que curar, máxime cuando en la SEAT me dijeron que la batería estaba dañada con voltaje de 8.8V

Pues a mí esos valores me parecen perfectos. Creo recordar que la mía da en contacto sobre 12.1 y con el motor en marcha esos 14.8
Yo con esos valores no sé si decirte que no te preocupes de momento, salvo que con motor parado este muy muy baja

Hola, si tienes el motor en marcha ese voltaje de 14,8V es lo que te está produciendo el alternador en ese momento. Para comprobar el voltaje de la batería exclusivamente, debe hacerse con motor parado. Saludos.

Ya me están cambiando la batería, no he podido medir el voltaje con el motor parado pero bueno ya son 6 años y mejor ser precavido que curar, máxime cuando en la SEAT me dijeron que la batería estaba dañada con voltaje de 8.8V
¿8,8 voltios? ¿Seguro? Con ese voltaje no se te encienden ni las lámparas de cortesía.

Buenas tardes compañeros,

No sé si puedo crear un tema o ya hay uno creado, pero no he encontrado nada, os comento hace como 3 semanas se me encendió un mensaje en mi Seat Ateca de 150 CV de gasolina falta de voltaje en batería de 12 v mi coche es de nov del 2020, tenia encendido solo el coche en eléctrico, lo apagué y lo volví a encender , y ya anduve con el coche un rato y cargo la batería, y no me volvio a dar problema, hoy me ha vuelto a dar el error y he apagado el coche y al volver a encender no quería arrancar hasta que arranco , mi pregunta es ¿ Es mejor cambiarla en concesionario oficial o mejor en otro sitio? Un Norauto o aurgi , porque aunque esté en garantía entiendo que eso lo tengo que pagar yo, pero al ser el coche star stop, ¿Donde sería mejor cambiarla? Me ha durado 3 años y 5 meses

Disculpad si hay otro hilo creado, me decís para ver qué puedo hacer, Gracias

El manual de usuario del Ateca 2019 comenta esto:

upload_2024-3-3_22-25-4.png

Parece ser que las baterías de vehículos dotados de sistema Start&Stop son especiales, y hay de varios tipos (EFB y AGM). Conviene que la revisen en un taller especializado y fiable. En mi caso, nunca lo llevaría al taller Norauto de mi zona (son unos auténticos chapuceros, y lo digo por mala experiencia en la instalación de una bola de remolque en un ASX).
Si tu coche tiene 5 años de garantía + mantenimiento, quizás quede cubierta la sustitución de la batería.

Si tengo los 5 años y el mantenimiento, miraré los papeles, por qué si me la pueden cambiar gratis dinero que me ahorro , porque he visto que de 250 no bajan en el taller oficial, gracias

A mi me paso lo mismo hace una semana, me dio error de airbag,note que no funcionaba el star-stop y me fallo el encendido. Lo lleve a la Seat, es del 2021 con garantia 5 años, me la cambiaron sin problema dentro de la garantia.

El mío todavía está en garantía , entonces te lo cambian sin problema? Es que me parece que ha durado poco solo tiene 3 años y 5 meses , se que tiene mucha tecnología y parafernalia pero me parece poco la verdad, a mí ayer se me encendieron varias lucecitas , se me quitaron las ayudas a la conducción, el esp fuera también

Tenía cita para revisión en abril que no tenían otra que están a full dicen, pero llamaré a ver si me pueden recibir antes , de todas maneras llamaré para preguntar de la garantia porque había visto en la web que las ruedas tenían 3 años de garantía

Gracias

Acabo de ir al concesionario , y me dicen que tengo garantía, asumen el coste de la batería si hubiera que cambiarla que como tengo garantía de 5 años lo cubriría, llevaré el coche está está semana y que lo vean

Pues 6 años y pico después me toca cambiar la batería pero tengo una duda.
Tengo un 1.4tsi manual, la bateria de serie es una varta de 59ah.
Queria ponerle una AMG o EFB de 70AH (que x cierto es lo que me recomienda la propia web de varta al poner el modelo) pero ahi viene mi duda, esas baterías son mas largas (242 vs 278), con lo que no le podría poner la funda térmica que lleva la batería actual (que es asi como de fieltro) que rodea toda la bateria.

Que hariais vosotros?

porque sino estoy poner poner una de 60ah y ale. Pero ya que la cambiaba pues la queria poner de mas AH, pero si no voy a podewr poner la misma funda.

Gracias

Volver