Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

  • Si , problemas de arranque

    Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

    Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

    Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

    Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

    Votos: 4 1,3%
  • EFB

    Votos: 50 16,7%
  • EFB+

    Votos: 31 10,3%
  • AGM

    Votos: 12 4,0%

  • Votantes totales
    300
Hola, el otro día lleve el coche al concesionario porque el portón eléctrico fallaba; se habría hasta la mitad y dándole al botón no bajaba y hacia un ruido. Tras presupuestarme 900 euros por cambiar los amortiguadores del portón ( que era lo que al parecer se había estropeado ) me lo llevé sin reparar porque me pareció un atraco. Ese mismo día se desconectaron las cámaras de marcha atrás 360 etc. Al día siguiente no ha arrancado y me dice que la batería esta baja.
¿Tendrá que ver toda esta secuencia de averías con la batería
Gracias y un saludo a todos. Agradecería alguna luz que me ilumine.
 
Hola, el otro día lleve el coche al concesionario porque el portón eléctrico fallaba; se habría hasta la mitad y dándole al botón no bajaba y hacia un ruido. Tras presupuestarme 900 euros por cambiar los amortiguadores del portón ( que era lo que al parecer se había estropeado ) me lo llevé sin reparar porque me pareció un atraco. Ese mismo día se desconectaron las cámaras de marcha atrás 360 etc. Al día siguiente no ha arrancado y me dice que la batería esta baja.
¿Tendrá que ver toda esta secuencia de averías con la batería
Gracias y un saludo a todos. Agradecería alguna luz que me ilumine.
Podria ser todo por la bateria, cambiala y compruebas si funciona todo lo que esta claro es que la bateria te esta fallando y lo demás puede ser que venga a consecuencia de la bateria baja
 
Hola, el otro día lleve el coche al concesionario porque el portón eléctrico fallaba; se habría hasta la mitad y dándole al botón no bajaba y hacia un ruido. Tras presupuestarme 900 euros por cambiar los amortiguadores del portón ( que era lo que al parecer se había estropeado ) me lo llevé sin reparar porque me pareció un atraco. Ese mismo día se desconectaron las cámaras de marcha atrás 360 etc. Al día siguiente no ha arrancado y me dice que la batería esta baja.
¿Tendrá que ver toda esta secuencia de averías con la batería
Gracias y un saludo a todos. Agradecería alguna luz que me ilumine.

Te diría que casi al 100 % seguro de la batería, una de las cosas que hace la gestión eléctrica cuando ya tiene poca carga es ir desconectando componentes eléctricos que no son necesarios a nivel de seguridad del vehículo, yo la cambié antes de que muriese del todo y unas semanas antes dejo de funcionar de forma constante el start-stop, los puertos usb se desconectaban, la calefacción no calentaba igual…digamos que para tratar de mantenerse viva la batería, va dejando de dar servicio a las cosas que considera superfluas
 
cambio de batería la Moll+ se acabó y pasamos a una Varta E39 de 70ah, medidas 278x175x190 pero al hacer el cambio saqué foto al soporte de batería y tenemos 315x175x190 es decir entraría una varta F21 de 80ah, problema que no podrías sujetarla para caso de vuelco, con el sistema que trae original y habría que pasar algún tipo de brida o tirarnte por debajo del soporte que la dejara bien agarrada, pero por hueco justísimo pero si entra, los cables se puede estirar lo suficiente para que lleguen.
upload_2023-3-3_21-4-19.png
justísimo pero entraría la F21, quedaría tan aprisionada que no se mueve...pero habría que levantar esta tapa pasar por debajo una especie de brida que luego pudieras agarrar por encima, no se gana mucho entre 70ah y 80ah pero algo es algo
 
Por otro lado la pregunta es: porque configuramos nuestras baterías nuevas de AGM y les ponemos que es de tipo "Fieltro" si hay la opción para ponerle AGM ????? No exactamente ya que pone Binario AGM que no se que quiere decir pero la batería E39 es AGM.
upload_2023-3-3_21-7-22.png
Hice como los que aquí han puesto que se coloca la opción FIELTRO....pero no se porqué esa opción y no la de binario agm, si alguien sabe se agradece respuesta
La configuración aceptó bien los códigos que trae en un lateral y me fijé que en el culo de la batería pone la fecha de fabricación
upload_2023-3-3_21-10-23.png
fabricada en el año 2022 en diciembre, usease recién sacada del horno casi
 
Por otro lado la pregunta es: porque configuramos nuestras baterías nuevas de AGM y les ponemos que es de tipo "Fieltro" si hay la opción para ponerle AGM ????? No exactamente ya que pone Binario AGM que no se que quiere decir pero la batería E39 es AGM.
Ver el archivo adjunto 62432
Hice como los que aquí han puesto que se coloca la opción FIELTRO....pero no se porqué esa opción y no la de binario agm, si alguien sabe se agradece respuesta
La configuración aceptó bien los códigos que trae en un lateral y me fijé que en el culo de la batería pone la fecha de fabricación
Ver el archivo adjunto 62433
fabricada en el año 2022 en diciembre, usease recién sacada del horno casi
Hola,
Fieltro es como vienen codificadas de serie las AGM.
Saludos!
 
Hola,
Fieltro es como vienen codificadas de serie las AGM.
Saludos!
Pero eso no quiere decir que sea así como debe ser codificada, mi bateria anterior la de serie era una efb+ y la numeración era 11111111111, estaba bien codificada no lo creo, de hecho esos números es una numeración general y venía de serie asi
 
Pero eso no quiere decir que sea así como debe ser codificada, mi bateria anterior la de serie era una efb+ y la numeración era 11111111111, estaba bien codificada no lo creo, de hecho esos números es una numeración general y venía de serie asi
Hola,
AGM es el acrónimo de Absorbent Glass Matt, fibra de vidrio (que funciona como un fieltro) que contiene el electrolito.
Screenshot_20230304_164842_Chrome.jpg
por eso se codifican como fieltro.

El número de serie no afecta a la codificación, solo la tecnología y la capacidad.

Saludos!
 
Hola,
AGM es el acrónimo de Absorbent Glass Matt, fibra de vidrio (que funciona como un fieltro) que contiene el electrolito.
Ver el archivo adjunto 62438
por eso se codifican como fieltro.

El número de serie no afecta a la codificación, solo la tecnología y la capacidad.

Saludos!
Hace uno o dos años vi un video creo que en YouTube donde se le veía a un hombre codificando por obdeleven una batería creo recordar, donde la numeración ponía una cualquiera en vez de la que tenía que poner y se veía que la carga luego no lo hacía igual, casualidad? No lo se, solo se lo que vi era cierto no recargada igual con una numeración cualquiera que la que tenía que llevar
 
Hace uno o dos años vi un video creo que en YouTube donde se le veía a un hombre codificando por obdeleven una batería creo recordar, donde la numeración ponía una cualquiera en vez de la que tenía que poner y se veía que la carga luego no lo hacía igual, casualidad? No lo se, solo se lo que vi era cierto no recargada igual con una numeración cualquiera que la que tenía que llevar

en mi caso no había manera de saber cual eran los 10 números, todo el mundo dice mira el lateral,pues en el lateral estaban 10 caracteres pero uno no es un número, es una letra, puse esos con la letra y obdeleven lo grabó perfectamente, en otros sitios dicen que poner un 0 a la izquierda...como no hay manera de saberlo a ciencia cierta, pues puse tal cual sale
upload_2023-3-5_20-50-16.png
 
Me acaban de comunicar en la revisión que mi batería está mal aunque nunca me ha dado ningún problema, el coche ya tiene 6 años y la batería es de origen y sigue funcionando

Me planteo cambiarla para que no me deje tirado

La cuestión es si en el Feuvert podría cambiar la batería ya que será más barato y si es necesaria recodificación, no sé si este proceso de recodificación lo hacen en el Feuvet

Y si recomendáis alguna en especial para mi coche, se que las VARTA son buenas

1.4 TSI 150 2WD Manual Xcellence > 12V. 59Ah. 320A. 640A. / EFB Banner
 
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Me acaban de comunicar en la revisión que mi batería está mal aunque nunca me ha dado ningún problema, el coche ya tiene 6 años y la batería es de origen y sigue funcionando

Me planteo cambiarla para que no me deje tirado

La cuestión es si en el Feuvert podría cambiar la batería ya que será más barato y si es necesaria recodificación, no sé si este proceso de recodificación lo hacen en el Feuvet

Y si recomendáis alguna en especial para mi coche, se que las VARTA son buenas

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yo la cambie en Feuvert hace bien poco, una varta, ellos la codifican y en menos de media hora , listo. Luego te dan un vale de 20 € por la batería vieja. Saludos
 
Me acaban de comunicar en la revisión que mi batería está mal aunque nunca me ha dado ningún problema, el coche ya tiene 6 años y la batería es de origen y sigue funcionando

Me planteo cambiarla para que no me deje tirado

La cuestión es si en el Feuvert podría cambiar la batería ya que será más barato y si es necesaria recodificación, no sé si este proceso de recodificación lo hacen en el Feuvet

Y si recomendáis alguna en especial para mi coche, se que las VARTA son buenas

1.4 TSI 150 2WD Manual Xcellence > 12V. 59Ah. 320A. 640A. / EFB Banner
Yo la he cambiado en Norauto, he puesto la marca Norauto, ya hace un año y sin problema
 
Holla a todos me incorporo al foro ya que Yo también tengo un ateca 2.0 150 cv 4 driver con algo más d 5 años de batería y ya me está dando problemas de arranque decir que tengo la famosa efb+ mol y aunque he conseguido que llegue a esos años ha sido siempre manteniéndola con un cargador cada cierto tiempo ya que si quedaba el coche sin arrancar 3 o 4 días tenía que poner un arrancador. Mi pregunta sería que si pongo una varta e39 no perdería toda la configuración que tengo hecha en el coche con el obdeleven si no conecto una fuente en paralelo con la vieja y lo de la configuración que hay que poner en el número de serie según he visto en un vídeo de YouTube es el de fecha de batería más los últimos 4 números
 
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