@Clarck_
A tu pregunta sobre rodaje de la Junta Culata la respuesta es......si sólo fue la junta, no sería extrictamente necesario pero si conveniente.
Y la pregunta es concreta.
Sólo cambio de Junta de Culata o hubo que planificar la culata en sí ????? es lo más habitual cuando se hace esa reparación.
Si se hace bien no tiene porque darte problemas nunca.
Es triste que te pasara y a saber el motivo, pero para aquellos que decían ......el consumo de agua es normal.
Yo de normal no lo veo nada de nada. Es un circuito cerrado y no debe variar el agua, y si lo hace será de forma inapreciable si se mide siempre por la mañana antes de arrancar.
Es cómo el consumo de aceite, no debe notarse apenas, un poquito y refiero así poquito, sería incluso por evaporación pero si hace falta rellenar me mosqueo.
Pues es un circuito cerrado e igualmente si consume aceite o lo tira o lo quema y ambas cosas no son buenas.
Quemar aceite hace aumentar la opacidad de humos, y ya verás cuando pases la ITV como te sienta y fuera de garantía. si lo tira sería igual de malo. Y si se evapora algo muy nimio lo damos como normal
Y no me vale que el fabricante diga ((para curarse en salud)) que es NORMAL que gaste xx cada xxx km, de eso nada, si todo ajusta bien no debería gastar ni agua ni aceite cuando el coche tiene 15.000 km por ejemplo.
Suerte con la reparación.