Presión de Neumáticos según medidas

Te he dicho todo lo que hay que saber sobre el tema.
Sólo hay un coeficiente de fricción estático y uno dinámico, el coeficiente de rodadura no existe, si desliza es dinámico y si no desliza es estático lo mires como lo mires, es física y sé de lo que hablo.

Compi @litololo por supuesto que es física y ciomo bien sabes los posblemas se pueden simplificar o no segun el grado de precisiíon que se le quiera dar, yo también se de lo que hablo por eso te lo comento, si quieres para no desviar el hilo podemos seguir la charla por privado :thumbsup:. Saludos ;););).
 
Pues hace unos días me saltó la alerta de pérdida de presión... aunque a la vista y en cuanto a la conducción no había muestras de pérdida.
Este fin de semana pude ir a comprobar y tenían la misma presión prácticamente en las 4 ruedas (2,3 - 2,4 aprox) y le puse 2,5 a todas y reseteé para quitar el aviso en el FIS.
La pegatina de mi Ateca creo recordar que es como La que pusisteis por aquí de 2,7... Se me hace mucha presión y dudo que saliera con 2,7 y hayan bajado las 4.

Decir que mi Ateca lo pedí con las 19 Exclusive Machined. Que no se si la pegatina es de las 18 que creo trae el acabado Xcellenced
 
Hola Jenobra .. si ya en 2.5 los viajes largos son algo incómodos. Mis hijos se quejaba... Están acostumbrados al conforme del Renault Scénic... Y el Ateca no es un coche muy de rutas largas

Muchas gracias José por tu explicación, los primeros kilómetros que le hice a mi Ateca era un coche bastante confortable, pero en el concesionario fui a que me revisaran las presiones y me las pusieron a 2,7 y parecía una carreta del oeste, era horroroso perdió todo su confort, luego en un taller de ruedas me repararon un pinchazo y me las pusieron todas a 2,5 va mejor pero no es lo mismo que al principio, presumo, por lo que comentas, que cuando retiré el coche del concesionario las llevaba a 2,2 pues era de lo más confortable, cosa que ha día de hoy, después de diez meses ha perdido. Probaré poniendo 2,2 a ver que tal.
 
Yo las tengo a 2,7 porque el 90% del uso de mi coche es con 4 personas y el maletero lleno. Cuando he ido a hacer una revisión y las han revisado me han dicho que según mi uso las deje a 2,7
 
Buenas tardes, hoy conduciendo mi Ateca me ha saltado fallo en la presión de los neumáticos y cuando he ido a mirarlos estaban las 4 ruedas a 2.2 de presión.
Yo llevo unas llantas de 19 pulgadas con su correspondiente neumático.
He mirado la etiqueta(pegatina) que hay en la puerta del lado del conductor y marca 3 presiones:
- 2.4 y 2.4 con una i (he leído algo que corresponde a confort o algo asi).
- 2.7 y 2.7 para uso normal
- 2.7 delante y 2.8 detrás para cuando llevas peso

Yo le he puesto 2.7 delante y 2.7 detrás tal cual marca la pegatina, pero he leído que es para unas ruedas de 18, y es por eso que os vengo a consultar...
 
Buenas tardes, hoy conduciendo mi Ateca me ha saltado fallo en la presión de los neumáticos y cuando he ido a mirarlos estaban las 4 ruedas a 2.2 de presión.
Yo llevo unas llantas de 19 pulgadas con su correspondiente neumático.
He mirado la etiqueta(pegatina) que hay en la puerta del lado del conductor y marca 3 presiones:
- 2.4 y 2.4 con una i (he leído algo que corresponde a confort o algo asi).
- 2.7 y 2.7 para uso normal
- 2.7 delante y 2.8 detrás para cuando llevas peso

Yo le he puesto 2.7 delante y 2.7 detrás tal cual marca la pegatina, pero he leído que es para unas ruedas de 18, y es por eso que os vengo a consultar...

no creo que notes diferencia con la presión que le has puesto aunque sea para 18 lo que especifica ,menos podrías notarlo ,a ver si recibes más recomendaciones
 
Yo cambié las ruedas hace un año (tenía llantas de 17 y le puse de 19) y el montador no tenía tampoco mucha idea de qué presión meterle porque no viene especificado en las características del coche. Me recomendó ponerle, al menos, 2,7 en todas las ruedas.
Así estoy desde hace un año y me va bien, en seco, en mojado y no noto desgaste irregular en ningún neumático ni consumos de más que cuando tenía las 17 pulgadas.

Saludos
 
Yo cambié las ruedas hace un año (tenía llantas de 17 y le puse de 19) y el montador no tenía tampoco mucha idea de qué presión meterle porque no viene especificado en las características del coche. Me recomendó ponerle, al menos, 2,7 en todas las ruedas.
Así estoy desde hace un año y me va bien, en seco, en mojado y no noto desgaste irregular en ningún neumático ni consumos de más que cuando tenía las 17 pulgadas.

Saludos
Pues siendo 2,7 la presión correcta de las cuatro ruedas al ser de 19 pulgadas no veas qué diferencia de presión con los 2,2 que llevaba cuando los he comprobado hoy con el hinchador....
 
Yo tengo 19" y llevo 2'7 en las 4 y como han dicho bien en todas las situaciones, seco y mojado.
El desgaste es regular en los 4
En temas de consumo, note que de llevarlas de 2,4 a 2,7 varia en un 0,3/ 0,4 l/100
Tambien es verdad que si conduces por carreteras en mal estado los baches se notan mas
 
Pues siendo 2,7 la presión correcta de las cuatro ruedas al ser de 19 pulgadas no veas qué diferencia de presión con los 2,2 que llevaba cuando los he comprobado hoy con el hinchador....

por ese motivo hay que revisar las presiones cada mes una vez más o menos ,cuando le cojas la rutina se lleva bien igual que niveles de agua y aceite
 
Y si hay cambios bruscos de temperatura , tal como de verano a invierno tambien.
Y miar la presion con el neumatico frio, no despues de haber hecho km con el coche
por ese motivo hay que revisar las presiones cada mes una vez más o menos ,cuando le cojas la rutina se lleva bien igual que niveles de agua y aceite
 
Entonces, los que tenemos llantas de 19", deberíamos llevar presión a 2,7 en las 4 ruedas?. Siempre tengo la duda y nunca sé a cuanto tengo que llevarlas.
 
Hola
En mi caso llevo ya unos 27000 kms. Y me lo dieron con 2,7 y va de maravilla. Cada dos meses le reviso y nunca me ha bajado de 2,6 . Lo vuelvo a poner en 2,7 y perfecto. Eso sí la etiqueta marca esta presión si vas a plena carga. Si querés ir un poco más confortable le puedes bajar a la presión de confort que te marca con un i en la etiqueta.
Espero haberte orientado algo más.
Saludos
 
Hola
En mi caso llevo ya unos 27000 kms. Y me lo dieron con 2,7 y va de maravilla. Cada dos meses le reviso y nunca me ha bajado de 2,6 . Lo vuelvo a poner en 2,7 y perfecto. Eso sí la etiqueta marca esta presión si vas a plena carga. Si querés ir un poco más confortable le puedes bajar a la presión de confort que te marca con un i en la etiqueta.
Espero haberte orientado algo más.
Saludos

Gracias! :thumbsup:
 
De nada compi .para eso está este estupendo foro. Hoy das, mañana recibes. Todos ganamos.
Hasta otra.
 
hola atekeros , mi ateka monta la cubierta 215/55/R17 y en el montante de la puerta viene la presión de confort en 2,2 las cuatro ruedas y se nota muchísimo el confort ,supongo que cuando lo recomienda el fabricante a 2,2 no tendrá peligro. De todas formas es un coche que se agarra muy bien a la carretera ,pero no es nada confortable.de haberlo probado un tiempo mas largo no me lo hubiera comprado (vengo de un Renault laguna que es muy confortable)
 
Yo las de 18" cuando las reviso las pongo a 2,7 y me van perfectas. El desgaste correcto en todos los neumáticos.
 
Pues yo las llevo a 2.5 las 4 , lo que pone en la pegata de la puerta o_O @TygerBeast
Yo llevo las llantas de serie del FR con neumáticos 215/50/18" y cuando hice la revisión esa de los 20 puntos que regalaban la luz de emergencia que se adhiere en el techo mediante imán, me comprobaron las presiones y me las pusieron a 2.5, lo que llevaba vamos.

Si dices que llevas mi misma medida y que a 2.7 consumen bien las gomas, pues si eso las subo porque irán mejor, con mejores consumos, no?
 
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