RaulKO
Forero Experto
Bueno gente, lo prometido es deuda y aquí estoy para presentaros al coche que, finalmente y tras 7 años y medio, ha venido a sustituir al que ha sido el buque insignia de mi vida, mi querido Seat Ateca...
La decisión no ha sido fácil ya que, como algunas viejas glorias de este foro saben bien, he sido (soy y seré) un ferviente amante de este modelo... lo compré cuando aun no se podían ver por la calle, y literalmente pasé años en los que no me cansaba de hablar de él, de conducirlo, de limpiarlo y de compartir momentos vitales en él, con amigos, familia y en ocasiones, con otros Atequeros afectados de la misma fiebre...
Pero el tiempo pasa, la familia aumenta y las necesidades cambian y evolucionan, y eso es lo que me ha ocurrido a mí... yo no he cambiado mi Ateca por descontento, por averías o por capricho, se puede decir que he cambiado el Ateca por necesidad, porqué la familia requería de un vehículo con más espacio para poder desplazarnos con algo más de confort, pues si eso no hubiera pasado, estoy seguro de que aun conduciría mi Ateca, no con la pasión de antaño tal vez, pero con el convencimiento y la seguridad de ir en un coche excelente, con una alta fiabilidad y seguridad.
Así que puestos a cambiar y si tengo que decir adiós a mi Ateca, ¿por qué no cambiar a algo que me guste y me motive a conducir? Eso es precisamente lo que he hecho...
No os voy a aburrir con los detalles de mi búsqueda del modelo, de qué otros modelos barajé, cuales eran mis prioridades y demás, solo os diré que en algún punto del camino, no me veía conduciendo otra cosa... y conseguí una Sport de Stock en un concesionario cercano, casi de chiripa, y me lancé a la piscina sin dudarlo:
La elección ha sido una flamante VW TOURAN Sport 1.5 TSI 150CV DSG7 nuevecita...
Aquí el día de la recogida, en una imagen para la historia al lado del que ya era mi ex Ateca... a nivel tamaño, sorprende lo parecidos que son ambos vehículos... prácticamente igual de anchos y algo mas larga la Touran.
Con este coche he roto algunos viejos muros, por un lado es mi primer coche gasolina después de 3 diésel, dos de ellos TDI, y es también mi primer cambio automático... con él digo adiós al manual y abrazo la automatización en pos de la comodidad...
La comercial me acompaña a la gasolinera y me invita a 15 leuros de gasolina, y ya en este trayecto quedan claras varias cosas. La primera, la suavidad de marcha y finura en la conducción... el TSI 150 al ralentí no hace apenas ruido, no vibra nada, y es verdaderamente difícil decir si está o no encendido... me paso el trayecto diciéndole a mi pie izquierdo que se esté quieto...
El interior del coche respira una sobriedad que contrasta con la mayor agresividad de los interiores de Seat... ambos interiores tienen cosas en común... El VW muestra una excelente calidad de materiales... los acabados son agradables al tacto y a la vista... eso sí, tras 7 años conduciendo el Ateca y sabiéndome de memoria donde está todo, en la Touran voy perdido no, lo siguiente... el volante está lleno de botones, muchos más que en mi Ateca MY16, y al principio me siento muy perdido.
El primer viaje de 30 kilómetros de vuelta a casa es por la noche, y me percato de como los espejos retrovisores exteriores son considerablemente más pequeños que los de nuestro Ateca (que porqué no decirlo, son enormes), además el cristal se oscurece automáticamente cuando le da la luz por lo que las paso canutas para ver algo... simplemente no estoy acostumbrado... eso sí, el sensor de ángulo muerto funciona a la percepción y avisa, me da la sensación, con algo más de antelación a lo que lo hacía mi Ateca...
Por otro lado, las luces LED alumbran una brutalidad, tienen un tono más azulado que las del Ateca...
Tema consumos es pronto para saber, pero mi primer viaje me hace 6,2L de marcador, lo que me parece un consumo excelente para un gasolina apenas empezando el rodaje...
Varios días después, que os puedo decir, estoy como un niño con zapatos nuevos... me encanta todo del coche, el espacio interior, el puesto de conducción, la finura del TSI, el DSG... todo un nuevo mundo de sensaciones al alcance de la mano.
Estéticamente, el R-line exterior le da un toque deportivo que le sienta muy bien con esos negros brillantes:
A nivel maletero y habitáculo, es una pasada lo bien aprovechado que está y lo espacioso que es:
Otra cosa que estreno y que nunca he tenido es el techo panorámico, es espectacular la amplitud que desprende y a mi hijo mayor le encanta, dice que es descapotable jeje...
Volviendo al puesto de conducción, en el Ateca me encantaba la iluminación en rojo propia de la marca, pero debo decir que en este, el blanco le queda espectacular. El infotainment es una pasada también, se ve muy nítido y tiene una gran calidad en el sensor táctil...
Eso sí, hay varias cosas que echo en falta del Ateca, y con diferencia la que más son las cámaras 360º, es sencillamente espectacular como funcionan y la cantidad de información que dan, así que toca volver a acostumbrarse a bajar el espejo o sacar la cabeza por la ventanilla para ver las líneas del suelo... el coche equipa sensores y cámara trasera, que está muy bien, pero no es lo mismo... también echo de menos algunas vistas adicionales que llevaba en el digital cockpit que no vienen por defecto en el Volkswagen. Habrá que ver si unas sesiones con el OBDLeven consiguen igualar las cosas...
Por otro lado y respecto al Ateca, he ganado muchísimo espacio interior, maletero, la posibilidad de que un adulto vaya en la plaza central al lado de las dos sillitas, el DSG, el techo, un habitáculo que ofrece una excelente visibilidad exterior, desde dentro parece el papamóvil, y lo que parece un mayor confort de marcha (los baches se notan menos) debido a tener una llanta más pequeña y al tarado de la suspensión...
En definitiva, muy contento con la compra aunque ya os digo que el Ateca no lo voy a olvidar jamás, y solo espero que este me salga igual de bueno que mi blanquito...
Gracias por leerme y nos vemos ahí fuera.
RaulKO.
La decisión no ha sido fácil ya que, como algunas viejas glorias de este foro saben bien, he sido (soy y seré) un ferviente amante de este modelo... lo compré cuando aun no se podían ver por la calle, y literalmente pasé años en los que no me cansaba de hablar de él, de conducirlo, de limpiarlo y de compartir momentos vitales en él, con amigos, familia y en ocasiones, con otros Atequeros afectados de la misma fiebre...
Pero el tiempo pasa, la familia aumenta y las necesidades cambian y evolucionan, y eso es lo que me ha ocurrido a mí... yo no he cambiado mi Ateca por descontento, por averías o por capricho, se puede decir que he cambiado el Ateca por necesidad, porqué la familia requería de un vehículo con más espacio para poder desplazarnos con algo más de confort, pues si eso no hubiera pasado, estoy seguro de que aun conduciría mi Ateca, no con la pasión de antaño tal vez, pero con el convencimiento y la seguridad de ir en un coche excelente, con una alta fiabilidad y seguridad.
Así que puestos a cambiar y si tengo que decir adiós a mi Ateca, ¿por qué no cambiar a algo que me guste y me motive a conducir? Eso es precisamente lo que he hecho...

No os voy a aburrir con los detalles de mi búsqueda del modelo, de qué otros modelos barajé, cuales eran mis prioridades y demás, solo os diré que en algún punto del camino, no me veía conduciendo otra cosa... y conseguí una Sport de Stock en un concesionario cercano, casi de chiripa, y me lancé a la piscina sin dudarlo:

La elección ha sido una flamante VW TOURAN Sport 1.5 TSI 150CV DSG7 nuevecita...
Aquí el día de la recogida, en una imagen para la historia al lado del que ya era mi ex Ateca... a nivel tamaño, sorprende lo parecidos que son ambos vehículos... prácticamente igual de anchos y algo mas larga la Touran.
Con este coche he roto algunos viejos muros, por un lado es mi primer coche gasolina después de 3 diésel, dos de ellos TDI, y es también mi primer cambio automático... con él digo adiós al manual y abrazo la automatización en pos de la comodidad...
La comercial me acompaña a la gasolinera y me invita a 15 leuros de gasolina, y ya en este trayecto quedan claras varias cosas. La primera, la suavidad de marcha y finura en la conducción... el TSI 150 al ralentí no hace apenas ruido, no vibra nada, y es verdaderamente difícil decir si está o no encendido... me paso el trayecto diciéndole a mi pie izquierdo que se esté quieto...

El interior del coche respira una sobriedad que contrasta con la mayor agresividad de los interiores de Seat... ambos interiores tienen cosas en común... El VW muestra una excelente calidad de materiales... los acabados son agradables al tacto y a la vista... eso sí, tras 7 años conduciendo el Ateca y sabiéndome de memoria donde está todo, en la Touran voy perdido no, lo siguiente... el volante está lleno de botones, muchos más que en mi Ateca MY16, y al principio me siento muy perdido.

El primer viaje de 30 kilómetros de vuelta a casa es por la noche, y me percato de como los espejos retrovisores exteriores son considerablemente más pequeños que los de nuestro Ateca (que porqué no decirlo, son enormes), además el cristal se oscurece automáticamente cuando le da la luz por lo que las paso canutas para ver algo... simplemente no estoy acostumbrado... eso sí, el sensor de ángulo muerto funciona a la percepción y avisa, me da la sensación, con algo más de antelación a lo que lo hacía mi Ateca...
Por otro lado, las luces LED alumbran una brutalidad, tienen un tono más azulado que las del Ateca...
Tema consumos es pronto para saber, pero mi primer viaje me hace 6,2L de marcador, lo que me parece un consumo excelente para un gasolina apenas empezando el rodaje...

Varios días después, que os puedo decir, estoy como un niño con zapatos nuevos... me encanta todo del coche, el espacio interior, el puesto de conducción, la finura del TSI, el DSG... todo un nuevo mundo de sensaciones al alcance de la mano.
Estéticamente, el R-line exterior le da un toque deportivo que le sienta muy bien con esos negros brillantes:



A nivel maletero y habitáculo, es una pasada lo bien aprovechado que está y lo espacioso que es:

Otra cosa que estreno y que nunca he tenido es el techo panorámico, es espectacular la amplitud que desprende y a mi hijo mayor le encanta, dice que es descapotable jeje...

Volviendo al puesto de conducción, en el Ateca me encantaba la iluminación en rojo propia de la marca, pero debo decir que en este, el blanco le queda espectacular. El infotainment es una pasada también, se ve muy nítido y tiene una gran calidad en el sensor táctil...

Eso sí, hay varias cosas que echo en falta del Ateca, y con diferencia la que más son las cámaras 360º, es sencillamente espectacular como funcionan y la cantidad de información que dan, así que toca volver a acostumbrarse a bajar el espejo o sacar la cabeza por la ventanilla para ver las líneas del suelo... el coche equipa sensores y cámara trasera, que está muy bien, pero no es lo mismo... también echo de menos algunas vistas adicionales que llevaba en el digital cockpit que no vienen por defecto en el Volkswagen. Habrá que ver si unas sesiones con el OBDLeven consiguen igualar las cosas...
Por otro lado y respecto al Ateca, he ganado muchísimo espacio interior, maletero, la posibilidad de que un adulto vaya en la plaza central al lado de las dos sillitas, el DSG, el techo, un habitáculo que ofrece una excelente visibilidad exterior, desde dentro parece el papamóvil, y lo que parece un mayor confort de marcha (los baches se notan menos) debido a tener una llanta más pequeña y al tarado de la suspensión...

En definitiva, muy contento con la compra aunque ya os digo que el Ateca no lo voy a olvidar jamás, y solo espero que este me salga igual de bueno que mi blanquito...
Gracias por leerme y nos vemos ahí fuera.
RaulKO.

Última edición: