PRESENTACIÓN: VW Touran Sport 1.5 TSI 150CV DSG7 "La Touran"

RaulKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Bueno gente, lo prometido es deuda y aquí estoy para presentaros al coche que, finalmente y tras 7 años y medio, ha venido a sustituir al que ha sido el buque insignia de mi vida, mi querido Seat Ateca...

La decisión no ha sido fácil ya que, como algunas viejas glorias de este foro saben bien, he sido (soy y seré) un ferviente amante de este modelo... lo compré cuando aun no se podían ver por la calle, y literalmente pasé años en los que no me cansaba de hablar de él, de conducirlo, de limpiarlo y de compartir momentos vitales en él, con amigos, familia y en ocasiones, con otros Atequeros afectados de la misma fiebre...

Pero el tiempo pasa, la familia aumenta y las necesidades cambian y evolucionan, y eso es lo que me ha ocurrido a mí... yo no he cambiado mi Ateca por descontento, por averías o por capricho, se puede decir que he cambiado el Ateca por necesidad, porqué la familia requería de un vehículo con más espacio para poder desplazarnos con algo más de confort, pues si eso no hubiera pasado, estoy seguro de que aun conduciría mi Ateca, no con la pasión de antaño tal vez, pero con el convencimiento y la seguridad de ir en un coche excelente, con una alta fiabilidad y seguridad.

Así que puestos a cambiar y si tengo que decir adiós a mi Ateca, ¿por qué no cambiar a algo que me guste y me motive a conducir? Eso es precisamente lo que he hecho...

y1p7P6v.jpg

No os voy a aburrir con los detalles de mi búsqueda del modelo, de qué otros modelos barajé, cuales eran mis prioridades y demás, solo os diré que en algún punto del camino, no me veía conduciendo otra cosa... y conseguí una Sport de Stock en un concesionario cercano, casi de chiripa, y me lancé a la piscina sin dudarlo:

Okv7z6w.jpg

La elección ha sido una flamante VW TOURAN Sport 1.5 TSI 150CV DSG7 nuevecita...

Aquí el día de la recogida, en una imagen para la historia al lado del que ya era mi ex Ateca... a nivel tamaño, sorprende lo parecidos que son ambos vehículos... prácticamente igual de anchos y algo mas larga la Touran.

Con este coche he roto algunos viejos muros, por un lado es mi primer coche gasolina después de 3 diésel, dos de ellos TDI, y es también mi primer cambio automático... con él digo adiós al manual y abrazo la automatización en pos de la comodidad...

La comercial me acompaña a la gasolinera y me invita a 15 leuros de gasolina, y ya en este trayecto quedan claras varias cosas. La primera, la suavidad de marcha y finura en la conducción... el TSI 150 al ralentí no hace apenas ruido, no vibra nada, y es verdaderamente difícil decir si está o no encendido... me paso el trayecto diciéndole a mi pie izquierdo que se esté quieto...

7gX71sc.jpg

El interior del coche respira una sobriedad que contrasta con la mayor agresividad de los interiores de Seat... ambos interiores tienen cosas en común... El VW muestra una excelente calidad de materiales... los acabados son agradables al tacto y a la vista... eso sí, tras 7 años conduciendo el Ateca y sabiéndome de memoria donde está todo, en la Touran voy perdido no, lo siguiente... el volante está lleno de botones, muchos más que en mi Ateca MY16, y al principio me siento muy perdido.

Ti93HmB.jpg

El primer viaje de 30 kilómetros de vuelta a casa es por la noche, y me percato de como los espejos retrovisores exteriores son considerablemente más pequeños que los de nuestro Ateca (que porqué no decirlo, son enormes), además el cristal se oscurece automáticamente cuando le da la luz por lo que las paso canutas para ver algo... simplemente no estoy acostumbrado... eso sí, el sensor de ángulo muerto funciona a la percepción y avisa, me da la sensación, con algo más de antelación a lo que lo hacía mi Ateca...

Por otro lado, las luces LED alumbran una brutalidad, tienen un tono más azulado que las del Ateca...

Tema consumos es pronto para saber, pero mi primer viaje me hace 6,2L de marcador, lo que me parece un consumo excelente para un gasolina apenas empezando el rodaje...

UMXzgQz.jpg

Varios días después, que os puedo decir, estoy como un niño con zapatos nuevos... me encanta todo del coche, el espacio interior, el puesto de conducción, la finura del TSI, el DSG... todo un nuevo mundo de sensaciones al alcance de la mano.

Estéticamente, el R-line exterior le da un toque deportivo que le sienta muy bien con esos negros brillantes:

OwAaoEY.jpg

WihSPEm.jpg

vdjZEex.jpg

A nivel maletero y habitáculo, es una pasada lo bien aprovechado que está y lo espacioso que es:

fGOlG69.jpg

Otra cosa que estreno y que nunca he tenido es el techo panorámico, es espectacular la amplitud que desprende y a mi hijo mayor le encanta, dice que es descapotable jeje...

jnr1qBj.jpg

Volviendo al puesto de conducción, en el Ateca me encantaba la iluminación en rojo propia de la marca, pero debo decir que en este, el blanco le queda espectacular. El infotainment es una pasada también, se ve muy nítido y tiene una gran calidad en el sensor táctil...

czfTvfj.jpg

Eso sí, hay varias cosas que echo en falta del Ateca, y con diferencia la que más son las cámaras 360º, es sencillamente espectacular como funcionan y la cantidad de información que dan, así que toca volver a acostumbrarse a bajar el espejo o sacar la cabeza por la ventanilla para ver las líneas del suelo... el coche equipa sensores y cámara trasera, que está muy bien, pero no es lo mismo... también echo de menos algunas vistas adicionales que llevaba en el digital cockpit que no vienen por defecto en el Volkswagen. Habrá que ver si unas sesiones con el OBDLeven consiguen igualar las cosas...

Por otro lado y respecto al Ateca, he ganado muchísimo espacio interior, maletero, la posibilidad de que un adulto vaya en la plaza central al lado de las dos sillitas, el DSG, el techo, un habitáculo que ofrece una excelente visibilidad exterior, desde dentro parece el papamóvil, y lo que parece un mayor confort de marcha (los baches se notan menos) debido a tener una llanta más pequeña y al tarado de la suspensión...

3A4d6qG.jpg

En definitiva, muy contento con la compra aunque ya os digo que el Ateca no lo voy a olvidar jamás, y solo espero que este me salga igual de bueno que mi blanquito...

Gracias por leerme y nos vemos ahí fuera.

RaulKO.

Gfcev1D.jpg

Última edición:
Me encanta, es un coche que siempre he dicho que me compraría si necesito más espacio.
Me parece de un diseño espectacular. La envidia del segmento bajo mi punto de vista.
Vas a disfrutar con el dsg, yo estoy encantado.
Y yo que siempre he tenido gasolina, que voy a decir del tsi, que va fino fino.
Lástima lo de las cámaras 360, yo ya no puedo vivir sin ellas, uno se acostumbra rápido a lo bueno.
Pero aún así, no hay duda que es un coche soberbio, se nota la calidad de VW en acabados.
Disfrútalo mucho :thumbsup:;)

Muy bonito con unas lineas deportivas que hacen que el coche sea espectacular, a diafrutarlo:thumbsup:

A disfrutar toca compi, muy guapo....

¡Muchas gracias compi!

Me encanta, es un coche que siempre he dicho que me compraría si necesito más espacio.
Me parece de un diseño espectacular. La envidia del segmento bajo mi punto de vista.
Vas a disfrutar con el dsg, yo estoy encantado.
Y yo que siempre he tenido gasolina, que voy a decir del tsi, que va fino fino.
Lástima lo de las cámaras 360, yo ya no puedo vivir sin ellas, uno se acostumbra rápido a lo bueno.
Pero aún así, no hay duda que es un coche soberbio, se nota la calidad de VW en acabados.
Disfrútalo mucho :thumbsup:;)

Muchas gracias Tyger y que alegría leerte y comprobar que sigues por aquí al pie del cañon...

La verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho... para mí es el monovolúmen mas turismo que hay, tiene una línea muy atractiva y es un coche que anda como un turismo...

Sobre el TSI, he leido muy buenas cosas sobre él y la verdad es que aun es pronto para valorarlo, aun nos estamos conociendo como quien dice, pero de entrada me ha llamado la atención su finura y suavidad, además de la total ausencia de vibraciones...

Tema cámaras, pues nuevamente hablas con razón... a lo bueno te acostumbras rápido y es un fallo que este modelo no las ofrezca... pero realmente este modelo cumplia todos los requisitos y tirarlo para atrás por la ausencia de cámaras 360° no tenía mucho sentido...

Muy bonito con unas lineas deportivas que hacen que el coche sea espectacular, a diafrutarlo:thumbsup:

Gracias Dani por tus palabras...:thumbsup:

Qué bueno @RaulKO :)
Echaba de menos tus reportajes tan bien escritos y tan descriptivos. Leyéndote me parecía que estaba dando una vuelta alrededor del coche y echando un vistazo al interior.
Disfruta de tu nueva adquisición y sigue pasándote por aquí de vez en cuando.
Un afectuoso saludo compañero.

La verdad, es que el Touran siempre ha sido muy de mi agrado, tiene un toque deportivo y mucha amplitud.

A disfrutarlo!

Muchas gracias Tyger y que alegría leerte y comprobar que sigues por aquí al pie del cañon...

La verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho... para mí es el monovolúmen mas turismo que hay, tiene una línea muy atractiva y es un coche que anda como un turismo...

Sobre el TSI, he leido muy buenas cosas sobre él y la verdad es que aun es pronto para valorarlo, aun nos estamos conociendo como quien dice, pero de entrada me ha llamado la atención su finura y suavidad, además de la total ausencia de vibraciones...

Tema cámaras, pues nuevamente hablas con razón... a lo bueno te acostumbras rápido y es un fallo que este modelo no las ofrezca... pero realmente este modelo cumplia todos los requisitos y tirarlo para atrás por la ausencia de cámaras 360° no tenía mucho sentido...
Esa oportunidad no se deja pasar por una cámaras, como muy bien has hecho.
Ya verás que finura el tsi con dsg cuando te incorpores a una autovía, que fino alcanza los 110-120. Y los consumos, aunque siempre van a ser más altos que un TDI, vale la pena, es muy silencioso, y los mantenimientos a la larga son motores que sufren infinitamente menos, por no hablar ya de las normativas ambientales, que los diesel poco más les van a poner pegatina de apestados a este paso a los pobres.

Qué bueno @RaulKO :)
Echaba de menos tus reportajes tan bien escritos y tan descriptivos. Leyéndote me parecía que estaba dando una vuelta alrededor del coche y echando un vistazo al interior.
Disfruta de tu nueva adquisición y sigue pasándote por aquí de vez en cuando.
Un afectuoso saludo compañero.

Gracias Juanki! Ciertamente la ilusión de un nuevo coche siempre es alta, pero no es comparable a lo que sentí con el Ateca... aquello fue muy especial... mucho mas tiempo de espera... un modelo nuevo... y otros tiempos sin duda...

Aprecio tus palabras compañero y espero que todo te vaya felomenal.

La verdad, es que el Touran siempre ha sido muy de mi agrado, tiene un toque deportivo y mucha amplitud.

A disfrutarlo!

Gracias... a mí también me ha gustado siempre, por estética siempre lo he encontrado atractivo a pesar de ser un monovolúmen...

Mucha salud para disfrutarla..

¡Gracias Butanex!

Esa oportunidad no se deja pasar por una cámaras, como muy bien has hecho.
Ya verás que finura el tsi con dsg cuando te incorpores a una autovía, que fino alcanza los 110-120. Y los consumos, aunque siempre van a ser más altos que un TDI, vale la pena, es muy silencioso, y los mantenimientos a la larga son motores que sufren infinitamente menos, por no hablar ya de las normativas ambientales, que los diesel poco más les van a poner pegatina de apestados a este paso a los pobres.

Ya tengo ganas de incarle el pie al TSI no te creas... pero me voy a moderar mientras dure el rodaje... consumos ya voy viendo cómo la media empieza muy alta y luego va bajando conforme más conduces... el DSG la verdad que una pasada...

Gracias compañero...

Enhorabuena compañero, disfrútalo y el cambio si te convence es lo mejor que has hecho, aunque eso sí el Ateca es mucho mejor coche, :D:D:D.
Disfrutarlo, saludos.

Enhorabuena compañero, disfrútalo y el cambio si te convence es lo mejor que has hecho, aunque eso sí el Ateca es mucho mejor coche, :D:D:D.
Disfrutarlo, saludos.

Gracias Jesus... respecto a lo de que el Ateca es mucho mejor coche... pues no es de extrañar que un poseedor de Seat Ateca opine eso... para mí el Ateca ha sido y es un excelente coche... y la Touran también lo es...

Gracias Jesus... respecto a lo de que el Ateca es mucho mejor coche... pues no es de extrañar que un poseedor de Seat Ateca opine eso... para mí el Ateca ha sido y es un excelente coche... y la Touran también lo es...
Por eso te lo decía porque tengo un Ateca :D:D:D:D. Disfrútalo amigo.

Muy bonita esa touran, @RaulKO y práctica y cómoda como ella sola, ya verás como poco a poco la vas a ir conociendo y disfrutando más, estoy casi seguro de ello. Ya nos contarás...

Que la disfrutéis mucho en familia. Gracias por ese espléndido reportaje, opinión y despliegue de sensaciones, como no podía ser de otro modo. :thumbsup:

Muy bonita esa touran, @RaulKO y práctica y cómoda como ella sola, ya verás como poco a poco la vas a ir conociendo y disfrutando más, estoy casi seguro de ello. Ya nos contarás...

Que la disfrutéis mucho en familia. Gracias por ese espléndido reportaje, opinión y despliegue de sensaciones, como no podía ser de otro modo. :thumbsup:

Muchas gracias Moli por tus palabras... no podía hacer nada menos que venir a presentaros el coche con el que he venido a sustituir a mi apreciado Ateca... la verdad es que va espectacularmente bien y estoy muy contento con el cambio...

Como dices, seguro que iré conociendo y disfrutando mas del coche a medida que lo utilice... a decir verdad, por trabajo y familia no he tenido aun tiempo de disfrutarlo como me apetece...

Hola @RaulKO , me alegro mucho por tu nueva adquisición , estoy seguro que disfrutarás tanto como lo hiciste con el Ateca, te esperan nuevas y gratas sensaciones , así que …. a darle a los kilómetros . Yo de momento sigo con el nevada y super bien, Me alegro de volverte a ver por aquí. Un saludote

Hola @RaulKO , me alegro mucho por tu nueva adquisición , estoy seguro que disfrutarás tanto como lo hiciste con el Ateca, te esperan nuevas y gratas sensaciones , así que …. a darle a los kilómetros . Yo de momento sigo con el nevada y super bien, Me alegro de volverte a ver por aquí. Un saludote

Muchas gracias Kriptonik... yo también me alegro de leerte por aquí... ha pasado mucho tiempo...

Me alegro de que sigas teniendo el Ateca, es un excelente coche y yo si no fuera por nuestras nuevas necesidades familiares de espacio, estoy seguro de que aun lo tendría... de hecho nos resistimos mucho al cambio... y aunque hemos ganado en algunas cosas, hemos perdido en otras... como casi siempre...

Un saludo compañero...

Volver