Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Buenos dias y gracias por compartir tanta información que por lo que a mi respecta es mas de lo que pueden aportar los comerciales. Me gustaría saber el proceso desde que se realiza el pedido hasta que te llega el vehículo.

Realice el día 31 de Mayo 2024 la señal para el pedido de un Ateca Fr Special Edition 150 Cv DSG, no se cual es el procedimiento de información desde el concesionario, es decir.... me imagino que lo primero que me darán es ¿fecha de fabricación? ¿Cuánto tiempo te suelen informar? entiendo que es pronto pero por ahora no tengo nada de información...

Espero que no se me atasque mucho esta vez el pedido, ya que hace 5 años tuve que echarlo para atrás por un problema de cambio de motores y no me daban nada de información.... por lo que tuve que comprarme otro vehículo por necesidad.

Muchas gracias de antemano.

En mi caso hice la compra el 6 de mayo y a la semana siguiente ya estaba en fabricación, llego al concesionario el día 4 de junio y lo firme, el día 6 ya estaba matriculado y el mismo día por la tarde llego lo de la supuesta medida de servicio y desde entonces lo tengo en el concesionario esperando que me lo den y sin darme ninguna respuesta

A mi me lo entregaron martes 11 sin este problema, que cosa mas rara....

@Alex251107 gracias por la info… la verdad que muy rápido en tu caso, que alegría, ojala que fuese así en mi lugar.
@David_Good pues si que es raro el tema que comentan de que los están paralizando en concesionario, si es verdad por lo que dicen de actualizaciones según creo haberos leído por el hilo, entiendo que para el mío estará eso solucionado. Enhorabuena David que lo disfrutes... Que tal va?

Ya os contare la info que me pase el comercial.... por ahora esperare noticias.

@Alex251107 gracias por la info… la verdad que muy rápido en tu caso, que alegría, ojala que fuese así en mi lugar.
@David_Good pues si que es raro el tema que comentan de que los están paralizando en concesionario, si es verdad por lo que dicen de actualizaciones según creo haberos leído por el hilo, entiendo que para el mío estará eso solucionado. Enhorabuena David que lo disfrutes... Que tal va?

Una locura, me tiene enamorado el bicho.

Si lo que ha sido el tema de pedirlo, fabricación y llegada ha sido todo muy rápido ahora tendré que esperar a que den la solución de la medida de servicio esta para ver cuánto tiempo me tienen el coche parado allí sin entregármelo

hoy he pasado por mi concesionario y le preguntado al comercial por "estas medidas de Servicio y la retención en la entrega" y me ha comentado que no saben nada, que a ellos le van llegando los coches y los entregan. No sé, a lo mejor no me ha querido decir nada por si posteriormente, hay alguna campaña para que pasemos a solucionar el "misterioso problema".

Buenas de nuevo, compañeros de espera. Esta tarde he ido al concesionario y de momento siguen esperando que les manden la actualización e instrucciones. Parece que es algo relacionado con el cambio DSG. Tienen orden de que no pueden entregar ninguno... resumiendo... más espera todavía y sin plazo. En vuestro caso si ya está matriculado, aún menos mal, el mío prefieren esperar a actualizar y matricular después.

Buenas de nuevo, compañeros de espera. Esta tarde he ido al concesionario y de momento siguen esperando que les manden la actualización e instrucciones. Parece que es algo relacionado con el cambio DSG. Tienen orden de que no pueden entregar ninguno... resumiendo... más espera todavía y sin plazo. En vuestro caso si ya está matriculado, aún menos mal, el mío prefieren esperar a actualizar y matricular después.
Me cuadra, el mío es manual y no tuve problemas... Espero que se resuelva pronto, que estaréis de los nervios...

@trorrr pues menuda faena tenerlo en el concesionario y no poder recogerlo ya. Mientras te lo den sin incidencias y que solucionen el problema X....

Ya te digo que yo realice la reserva y pedido el día 31 de Mayo y ni una palabra desde el concesionario a día de hoy.:(

Animo y que sobretodo , aunque sea con retraso, te lo entreguen perfecto y luego no tengas problemas.

Cómo te fue Jorge? Cumplieron la fecha el lunes 10?
Sí, me lo dieron el día 10 como me dijeron.
En cuanto a lo de tenerlos paralizados por alguna "actualización", en mi caso no me dijeron nada y me lo entregaron sin más. También es con cambio automático.
Quizás la diferencia esté en que el mío ya se matriculó el 30 de mayo y puede que entonces no estuviese en vigor esa supuesta actualización.

El coche me gusta mucho y va muy bien con sus 150 CV, aunque con al cambio DSG (es mi primer automático) me tengo que adaptar, además del retraso (lag) al pisar el acelerador, a veces noto como que no acelera progresivamente, es como si al cambiar de marcha, aunque es rápido, cae algo de revoluciones para luego volver a subir y, en ocasiones, pega como un pequeño acelerón, cuando considero que según pises debería acelerar y no hacer esos saltos. No sé si me explico...

Y otra cosa que no me gusta es el tapizado que lleva en los asientos (es el FR special edition) con alcantara. Los laterales son de piel sintética y da bastante calor.
Y otro detallito mejorable. Para cerrar ventanas y techo hay que mantener pulsado el cierre (botón del mando o asidero) hasta que se cierren completamente pero sería muchos más práctico que con un doble toque en el mando o en la manilla se cerrara todo hasta el final para no estar pendiente de que, efectivamente, se ha cerrado todo.

Todo lo demás, de momento, de 10. Aunque hay todavía cosas por descubrir.

@Jorge N pienso igual que tú, el coche va suave, suave y de P.M pero lo que más me cuesta acostumbrarme es al "turbo lag" al pisar el acelerador, ya que como vienen programados con la idea del mínimo consumo posible, enseguida se pone con marchas largas y luego al pisar , entre que pisas el acelerador hasta que reacciona, pasan unos 3-5 seg. y se queda como "ahogado" hasta que finalmente se reduce la marcha.
Creo que la cuestión es darle un golpe al acelerador un poco más de lo habitual para que el coche "entienda" que quieres bajar de marcha, con el consiguiente a veces, tirón.
Yo siempre he llevado automáticos; el anterior fue un C-Max 2.0 Tdi 140cv y la verdad es que era tocar un poco el acelerador y ya respondía, incluso sin bajar de marcha. Supongo que es porque era diesel y el par motor era mayor, creo que 320 Nm.
Respecto al mando , totalmente de acuerdo como dices, más rápido y práctico.
En cuento a los asientos, los mios son los de Serie de Tela del Xperience XXl y tambíen noto que dan algo más de calor , el "culete" se me calienta pronto jajajajajja.

Decir que con el coche estoy supercontento, pero SÍ, de todo, lo peor que llevo (solo tengo 2200 kms y me tengo que habituar a ello y buscar "soluciones" es lo del retardo al acelerador.

@Jorge N pienso igual que tú, el coche va suave, suave y de P.M pero lo que más me cuesta acostumbrarme es al "turbo lag" al pisar el acelerador, ya que como vienen programados con la idea del mínimo consumo posible, enseguida se pone con marchas largas y luego al pisar , entre que pisas el acelerador hasta que reacciona, pasan unos 3-5 seg. y se queda como "ahogado" hasta que finalmente se reduce la marcha.
Creo que la cuestión es darle un golpe al acelerador un poco más de lo habitual para que el coche "entienda" que quieres bajar de marcha, con el consiguiente a veces, tirón.
Yo siempre he llevado automáticos; el anterior fue un C-Max 2.0 Tdi 140cv y la verdad es que era tocar un poco el acelerador y ya respondía, incluso sin bajar de marcha. Supongo que es porque era diesel y el par motor era mayor, creo que 320 Nm.
Respecto al mando , totalmente de acuerdo como dices, más rápido y práctico.
En cuento a los asientos, los mios son los de Serie de Tela del Xperience XXl y tambíen noto que dan algo más de calor , el "culete" se me calienta pronto jajajajajja.

Decir que con el coche estoy supercontento, pero SÍ, de todo, lo peor que llevo (solo tengo 2200 kms y me tengo que habituar a ello y buscar "soluciones" es lo del retardo al acelerador.
Eso se puede solucionar con odbeleven, aumentar la respuesta del acelerador.
Screenshot_20240620_104259_OBDeleven.jpg

Eso se puede solucionar con odbeleven, aumentar la respuesta del acelerador.
Ver el archivo adjunto 64343

sí lo sé, pero no tengo Odbeleven. y la verdad que muchas cosas más que me gustaría activar, pero no sé, al ser el coche nuevo, no me atrevería a tocar nada no sea que luego , por cualquiercosa, la garantia (3+2) no se hiciera cargo.
Seguramente después lo compraría y ya me atrevería a hacer alguna que otra modificación.
Gracias @Alpinne01

sí lo sé, pero no tengo Odbeleven. y la verdad que muchas cosas más que me gustaría activar, pero no sé, al ser el coche nuevo, no me atrevería a tocar nada no sea que luego , por cualquiercosa, la garantia (3+2) no se hiciera cargo.
Seguramente después lo compraría y ya me atrevería a hacer alguna que otra modificación.
Gracias @Alpinne01
Es respetable tu idea, aunque yo el día que me lo dieron le puse los intermitentes de los espejos dinámicos, anule el Star & Stop con el virtual finger, al día siguiente le modifique la respuesta del acelerador, con 6 meses reprogramacion, el coche hará en sept. 3 años, ha pasado 2 veces por revisión en la casa, el coche tiene 0 problemas y aún le quedan 2 años de garantía, solo hay que darle buen uso... Pero cada uno es dueño y señor.

Yo compré el obdeleven hace unas semanas con la idea de hacerle las lecturas recién entregado, ahí lo tengo esperando a qué conectarlo jaja.
Seguramente espere un mes aprox hasta comprobar que está perfecto de fábrica y luego me animaré a cambiarle cosas "light".
El tapizado también estoy de acuerdo, cogí el alcántara porque no había alternativa, pero sé que será lo que más criticaré.
Me parece súper interesante lo que comentáis del lag, imagino que si necesitas mejor respuesta se podría poner en modo sport o usar las levas, no? Probé una unidad antes de hacer la compra y no me pareció exagerado, imagino que se nota más si ya estabas acostumbrado a un cambio más rápido.

Sí, me lo dieron el día 10 como me dijeron.
En cuanto a lo de tenerlos paralizados por alguna "actualización", en mi caso no me dijeron nada y me lo entregaron sin más. También es con cambio automático.
Quizás la diferencia esté en que el mío ya se matriculó el 30 de mayo y puede que entonces no estuviese en vigor esa supuesta actualización.

El coche me gusta mucho y va muy bien con sus 150 CV, aunque con al cambio DSG (es mi primer automático) me tengo que adaptar, además del retraso (lag) al pisar el acelerador, a veces noto como que no acelera progresivamente, es como si al cambiar de marcha, aunque es rápido, cae algo de revoluciones para luego volver a subir y, en ocasiones, pega como un pequeño acelerón, cuando considero que según pises debería acelerar y no hacer esos saltos. No sé si me explico...

Y otra cosa que no me gusta es el tapizado que lleva en los asientos (es el FR special edition) con alcantara. Los laterales son de piel sintética y da bastante calor.
Y otro detallito mejorable. Para cerrar ventanas y techo hay que mantener pulsado el cierre (botón del mando o asidero) hasta que se cierren completamente pero sería muchos más práctico que con un doble toque en el mando o en la manilla se cerrara todo hasta el final para no estar pendiente de que, efectivamente, se ha cerrado todo.

Todo lo demás, de momento, de 10. Aunque hay todavía cosas por descubrir.

Te lo dieron por estar matriculado en Mayo. Según comentaba con el comercial, dejarlos matriculados y sin recoger de un mes para otro les rompe los objetivos. Entre lineas me dio a entender de que por eso no han matriculado el mío, por si esto se retrasa hasta el mes que viene, que no les penalice.

Es respetable tu idea, aunque yo el día que me lo dieron le puse los intermitentes de los espejos dinámicos, anule el Star & Stop con el virtual finger, al día siguiente le modifique la respuesta del acelerador, con 6 meses reprogramacion, el coche hará en sept. 3 años, ha pasado 2 veces por revisión en la casa, el coche tiene 0 problemas y aún le quedan 2 años de garantía, solo hay que darle buen uso... Pero cada uno es dueño y señor.

Tal cual, veo mucho por ahí que se recomienda desactivar el Start & Stop lo antes posible. Nunca me ha gustado, la verdad. Hay q usar obdeleven? No es configurable de serie?

Volver