Hoy me he dedicado a hacerle el mantenimiento al bichito (1.5 TSI motor DADA) con sus ya 65000+ km y 5 años de edad. use estos materiales:
Aceite VW Original Longlife IV 0W20 VW 50800/50900 ref: GS60577M4EUR
Filtro aceite MANN W 712/95
Filtro aire admision MANN C 28 043
Filtro habitaculo MANN FP 26 009
Bujias BOSCH EVO 0 241 145 525-000 (EAN 4 047023 075321)
Escobillas delanteras BOSCH 3 397 007 863 (EAN 4 047025 144681)
Escobilla trasera BOSCH 3 397 008 634 (EAN 4 047024 496811)
Tornillo vaciado aceite Febi-Bilstein 48871. Este es alrededor de 1 cm mas largo que el que traia. A la proxima volvere a colocar el corto pero con una junta nueva. De echo asi se describe en el manual del taller.
Aceite, filtros y tornillo carter comprados en amazon
Bujias compradas en AUTODOC
Escobillas compradas en ENDADO
Todos este material ha subido a casi 200€, incluyendo dos botes de limpiafrenos, para limpiar las manchas del aceite y tal
Cosas a tener en cuenta:
- Segun el manual de taller, este motor lleva 4,3 litros. Al vaciarlo, me salieron unos 3,6 litros. Tambien es cierto, que antes de vaciar el aceite, lo he calentado a unos 50-55 grados. Al volver a rellenar, me ha vuelto a entrar la misma cantidad. El resto se habra quedado por todos los conductos. Al proximo cambio igual lo hago directamente desde frio, a ver si hay diferencia
- Mi coche venia con aviso de revision y aceite de 30000 km o 2 años (mantenimiento variable). Al resetear desde el cuadro digital, se me ha puesto en 15000 y 1 año. Volvi a resetear pero esta vez desde OBDEleven haciendo adaptaciones en el cuadro de instrumentos:
Ver el archivo adjunto 64130
De la codificacion tengo un poco de duda. Hay muchos PIM y creo que voy a mirar de resetear el que pone desde la ultima inspeccion y subir los minimos de 15000km/365dias a 30000/730 dias. Luego hay SIAs que tambien estan puestos en 15000km/365dias. Los he subido al doble cada uno y me salieron problemas y no me dejaba hacer ninguna adaptacion pero finalmente si se dejo volver a ponerlo como estaba. Mejor no tocarlos. Ahora tambien me da respeto los PIMs minimos. Creo que los voy a dejar asi por si acaso.
El "Good oil quality" se resetea cuando se hace el reinicio por lo que hay que volver a ajustarlo si fuera el caso. Habra que verlo pero ya de aqui a dos años