Plan de Mantenimiento del Ateca

Esto es como todo, podrían aguantar 4 años más o estropearse alguna el mes que viene jejeje
ya. por eso, ante la duda, las cambiamos. lo unico malo es que me llegan la semana que viene y tambien me quiero pegar un viaje a alemania. ahora estoy ahi, con la mosca. el aceite esta caducado hace casi un mes pero eso no me preocupa demasiado. las bujias, si peta una por el camino, no habra viaje, aunque si es cierto, el motor no da ningun indicio de que alguna bujia se esta empezando a cansar

Hoy me he dedicado a hacerle el mantenimiento al bichito (1.5 TSI motor DADA) con sus ya 65000+ km y 5 años de edad. use estos materiales:
Aceite VW Original Longlife IV 0W20 VW 50800/50900 ref: GS60577M4EUR
Filtro aceite MANN W 712/95
Filtro aire admision MANN C 28 043
Filtro habitaculo MANN FP 26 009
Bujias BOSCH EVO 0 241 145 525-000 (EAN 4 047023 075321)
Escobillas delanteras BOSCH 3 397 007 863 (EAN 4 047025 144681)
Escobilla trasera BOSCH 3 397 008 634 (EAN 4 047024 496811)
Tornillo vaciado aceite Febi-Bilstein 48871. Este es alrededor de 1 cm mas largo que el que traia. A la proxima volvere a colocar el corto pero con una junta nueva. De echo asi se describe en el manual del taller.
Aceite, filtros y tornillo carter comprados en amazon
Bujias compradas en AUTODOC
Escobillas compradas en ENDADO

Todos este material ha subido a casi 200€, incluyendo dos botes de limpiafrenos, para limpiar las manchas del aceite y tal

Cosas a tener en cuenta:
- Segun el manual de taller, este motor lleva 4,3 litros. Al vaciarlo, me salieron unos 3,6 litros. Tambien es cierto, que antes de vaciar el aceite, lo he calentado a unos 50-55 grados. Al volver a rellenar, me ha vuelto a entrar la misma cantidad. El resto se habra quedado por todos los conductos. Al proximo cambio igual lo hago directamente desde frio, a ver si hay diferencia

- Mi coche venia con aviso de revision y aceite de 30000 km o 2 años (mantenimiento variable). Al resetear desde el cuadro digital, se me ha puesto en 15000 y 1 año. Volvi a resetear pero esta vez desde OBDEleven haciendo adaptaciones en el cuadro de instrumentos:
upload_2024-4-1_0-57-17.png

De la codificacion tengo un poco de duda. Hay muchos PIM y creo que voy a mirar de resetear el que pone desde la ultima inspeccion y subir los minimos de 15000km/365dias a 30000/730 dias. Luego hay SIAs que tambien estan puestos en 15000km/365dias. Los he subido al doble cada uno y me salieron problemas y no me dejaba hacer ninguna adaptacion pero finalmente si se dejo volver a ponerlo como estaba. Mejor no tocarlos. Ahora tambien me da respeto los PIMs minimos. Creo que los voy a dejar asi por si acaso.
El "Good oil quality" se resetea cuando se hace el reinicio por lo que hay que volver a ajustarlo si fuera el caso. Habra que verlo pero ya de aqui a dos años

Última edición:
Buenas, he leído un poco por aquí y quería comentar algunas cosas sobre el Taller Oficial al que lo llevo desde que lo compré, pues me parece un poco caro:

-Los primeros 4 años lo llevé anualmente a revisiones y preITV's que ofrecen gratuitamente. Hace 2 años le hice la revisión de los 5 años (con 50.000km) y me cambiaron bujías, filtros, aceite, gomas limpiaparabrisas y revisión general, me soplaron casi 500€ del ala. Salí de allí con cara de tonto...

-Hace 1 mes me llamaron como cada año para darme cita y me dieron el precio cerrado de lo que le tocaba hacer al coche (aceite y filtros 240€). Así que lo llevé la semana pasada (7 años, 61000km, me quisieron colar revisión a los 6 en la revisión pre-itv que ofrecen gratis, pero me negué, pues sólo le había hecho 5000km en 1 año y ya dije que me esperaba a los 7, pues ellos mismos recomiendan hacerla cada 2 años o 20000km). En esta ocasión, lo único extra que le hicieron fueron las pastillas de los frenos traseros a parte del clásico cambio de aceite, filtros, etc. Pues me soplaron esta vez 520€... Salí nuevamente con cara de tonto, pues no creo que las pastillas e instalación suban tanto el tema (quizás me equivoque), imagino la hora de mano de obra la cobran la hora a precio de oro. Había pedido presupuesto en un taller multimarca 2 semanas antes y me habían dado 270€ ... creo que para dentro de 2 años no me lo pensaré, 2 veces está bien, pero 3 ya serán demasiadas. A parte que lo dejé allí a las 11 de la mañana y lo recogí a las 17h... y mientras tanto también le hicieron el famoso cambio de airbag defectuoso, el cual es gratuito al ser un defecto de fabricación...

¿Qué opináis los demás al respecto?

Última edición:
todos los atecas llevan correa de distribucion y hay que cambiarla? el mio es 1.0 115 tsi de 2017

Buenas, he leído un poco por aquí y quería comentar algunas cosas sobre el Taller Oficial al que lo llevo desde que lo compré, pues me parece un poco caro:

-Los primeros 4 años lo llevé anualmente a revisiones y preITV's que ofrecen gratuitamente. Hace 2 años le hice la revisión de los 5 años (con 50.000km) y me cambiaron bujías, filtros, aceite, gomas limpiaparabrisas y revisión general, me soplaron casi 500€ del ala. Salí de allí con cara de tonto...

-Hace 1 mes me llamaron como cada año para darme cita y me dieron el precio cerrado de lo que le tocaba hacer al coche (aceite y filtros 240€). Así que lo llevé la semana pasada (7 años, 61000km, me quisieron colar revisión a los 6 en la revisión pre-itv que ofrecen gratis, pero me negué, pues sólo le había hecho 5000km en 1 año y ya dije que me esperaba a los 7, pues ellos mismos recomiendan hacerla cada 2 años o 20000km). En esta ocasión, lo único extra que le hicieron fueron las pastillas de los frenos traseros a parte del clásico cambio de aceite, filtros, etc. Pues me soplaron esta vez 520€... Salí nuevamente con cara de tonto, pues no creo que las pastillas e instalación suban tanto el tema (quizás me equivoque), imagino la hora de mano de obra la cobran la hora a precio de oro. Había pedido presupuesto en un taller multimarca 2 semanas antes y me habían dado 270€ ... creo que para dentro de 2 años no me lo pensaré, 2 veces está bien, pero 3 ya serán demasiadas. A parte que lo dejé allí a las 11 de la mañana y lo recogí a las 17h... y mientras tanto también le hicieron el famoso cambio de airbag defectuoso, el cual es gratuito al ser un defecto de fabricación...

Pues que te han sableado a base de bien, yo el año pasado me cambiaron en un taller multimarca aceite y filtros,bujias ,pastillas traseras y revision,360 todo,luego dicen que no pisamos talleres oficiales.

carito lo es un rato. yo cambie aceite, filtros, bujias y los 3 limpiaparabrisas en casa y me deje casi 200 euretes.
en mi caso es un 1.5 tsi y esto es lo que me habria costado si me lo hubiesen hecho ellos, solo los recambios + aceite, que en etka no pone el precio, pero me costaron 5L 50€. total habiran sido 300€ + la mano de obra. pongamos 2 horas a unos 50-70€. total 400-450€

upload_2024-4-9_22-10-55.png

Yo tengo muy claro, que en cuanto pasen los cinco años de garantía legal + extensiva iré a mi taller de confianza
No vale la pena ir al SO Seat, en mi opinión

Hola Compañeros alguien sabría decirme cuanta presión necesita el tornillo del carter para apretar con dinamometrica?
Saludos

Hoy he pasado por taller para mantenimiento de los 6 años. Estuve mirando la tabla y se suponía que este año tocaba filtro de combustible, pero me comentan que en TSI no se cambia, es de por vida mientras la bomba de combustible no de ningún problema.
Que solo se cambian en Diesel.
Entiendo que es así, pero por tenerlo más claro ¿Alguien tiene info sobre este tema?

Hoy he pasado por taller para mantenimiento de los 6 años. Estuve mirando la tabla y se suponía que este año tocaba filtro de combustible, pero me comentan que en TSI no se cambia, es de por vida mientras la bomba de combustible no de ningún problema.
Entiendo que es así, pero por tenerlo más claro ¿Alguien tiene info sobre este tema?
es correcto

¿Que le han hecho en la revisión? ¿Precio? ¿en el servicio oficial?

Me toca pasarla en un par de semanas, también tengo un gasolina, el FR. Y me toca cambio de neumáticos... con 19 pulgadas... y todavía no se cual montarle

Muchas Gracias..
Perdona, Lo que e visto es que hay algunos que no usan tornillo si no tapón como puedo saber que tornillo lleva mi coche para cambiar la arandela por que en tiendas de recambio me salen de todos los tipos y no se cual es el que lleva mi coche..

Volver