Plan de Mantenimiento del Ateca

Hoy he pasado por taller para mantenimiento de los 6 años. Estuve mirando la tabla y se suponía que este año tocaba filtro de combustible, pero me comentan que en TSI no se cambia, es de por vida mientras la bomba de combustible no de ningún problema.
Que solo se cambian en Diesel.
Entiendo que es así, pero por tenerlo más claro ¿Alguien tiene info sobre este tema?

Tuve un Clio gasolina durante 18 años y creo que no le hice filtro combustible nunca. Supongo que la gasolina no tiene prácticamente impurezas.

Buenas socios!
Pues vengo del conce de dejar el coche para pasar la 1a revisión (30.000kms o 2 años) y hablando con el de taller me comenta que esta revisión ronda los 300 y poco euros, yo lo he visto caro, ¿como lo veis? entiendo que va en función también del motor y cambio que lleve cada uno pero ya os digo, lo he visto algo caro.....mi modelo es el 1.5 gasolina 150cv DSG, ya me direis.

Un saludo.

Rebuscando en este hilo veo que en servicio oficial rondan los 364€, madre mia! como se pasan....en fin, una y no más Santo Tomás!! jejeje

Buenas socios!
Pues vengo del conce de dejar el coche para pasar la 1a revisión (30.000kms o 2 años) y hablando con el de taller me comenta que esta revisión ronda los 300 y poco euros, yo lo he visto caro, ¿como lo veis? entiendo que va en función también del motor y cambio que lleve cada uno pero ya os digo, lo he visto algo caro.....mi modelo es el 1.5 gasolina 150cv DSG, ya me direis.

Un saludo.
Más o menos oscila ese precio aunque lo hubieses llevado a un taller no oficial de SEAT ,están todos en un pañuelo se vigilan mucho en precios

Perdona, Lo que e visto es que hay algunos que no usan tornillo si no tapón como puedo saber que tornillo lleva mi coche para cambiar la arandela por que en tiendas de recambio me salen de todos los tipos y no se cual es el que lleva mi coche..
Ahí me pillas, no sabría decirte. Tendrás primero que ver qué tipo de cárter lleva, si de chapa o plástico, y quitarlo para medirlo. O comprar varias medidas de arandela para tener una apropiada con suerte. El mío es de 14mm, pero es un 1.5 TSI. Saludos.

Alguien sabe o tiene foto del filtro de aceite del ateca 2018 2.0tsi 190cv?

¿Que le han hecho en la revisión? ¿Precio? ¿en el servicio oficial?

Me toca pasarla en un par de semanas, también tengo un gasolina, el FR. Y me toca cambio de neumáticos... con 19 pulgadas... y todavía no se cual montarle
Concesionario oficial, precio lo desconozco ya que contraté el plan tranquilidad el año pasado al terminar el mantenimiento que tenia incluido 5 años.

Lo que han hecho, inspección completa, aceite + filtro, filtro de aire, filtro de polen, poner refrigerante a nivel.
Lo único que he tenido que pagar batería, ya que cuando entré daba avería al pasarle el diagnóstico, 6 años y pedía cambio, así que lo hice en ese momento, 259€.

Si te quieres hacer una idea aproximada, el plan tranquilidad me cuesta todo el año sobre 220€ y según taller te ahorras 150 aprox, así que la revisión deberia haber costado sobre 370€. En realidad debe ser más ya que la inspección técnica del año que viene no vale tanto con 220€ pero tampoco creo que sea tan barato si vas sin más. Estoy seguro que esta revisión de 400€ no baja.

Si estás pensando en neumáticos huye del conce oficial, es prohibitivo. Lo Bridgestone Turanza de serie 215/50/R18, se van a 860€ los 4. En taller fuera me los ponen por 660€.

Buenas,

Una pregunta el coche me marca revisión.

El coche ahora mismo tiene 64000km +o- y va para los 6 años, sabéis que tipo de inspección es? Aceite, filtros y todo eso se lo hice yo a los 53000 km.

Porque desde que se me acabó la garantía no ha pisado el taller le voy haciendo yo la las cosas del mantenimiento. Un saludo

Buenas,

El coche ahora mismo tiene 64000km +o- y va para los 6 años, sabéis que tipo de inspección es? Aceite, filtros y todo eso se lo hice yo a los 53000 km.

Porque desde que se me acabó la garantía no ha pisado el taller le voy haciendo yo la las cosas del mantenimiento. Un saludo
pues si tú le está s haciendo el manteniendo ya caducada la garantía de tu coche ,yo seguiría igual nadie mejor que tú para hacer los cambios basicos de tu coche yo estoy haciéndolo igual que tú y todo perfecto

Buenas,

Te olvidaste resetear los contadores supongo, porque te pide el mantenimiento del plan oficial. Pero si tú ya te lo hiciste tienes que adaptar tus tiempos

Te olvidaste resetear los contadores supongo, porque te pide el mantenimiento del plan oficial. Pero si tú ya te lo hiciste tienes que adaptar tus tiempos
En su día lo hice y lo resetee pero me extraña solo le pide revisión no aceite ni nada de eso. A ver si le he dejado algo de hacer?

Buenos días,

He encontrado esta tabla en referencia a todos los modelos de Seat. Que pone lo que se le tiene que hacer. Para que pueda servir de ayuda.

Está muy bien, pero tener cuidado porque es de chile y los mantenimientos varían según países.
Aquí os adjunto la de España

Adjuntos

En su día lo hice y lo resetee pero me extraña solo le pide revisión no aceite ni nada de eso. A ver si le he dejado algo de hacer?
Hay 2 contadores, el de cambio de aceite y el de inspección, se alternan cada año.

Muy buenas a todos.
Tengo un Ateca con encendido por botón.
Como reinicio el Plan de mantenimiento y el del cambio de aceite con este sistema de encendido?
Gracias a todos/as

Buenos días, este noviembre se me acaba el mantenimiento que tenía contratado con SEAT, ahora me ofrecen una ampliación anual Standard por 573€. ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena?
Estoy bastante indeciso la verdad…
Gracias.

Buenos días, este noviembre se me acaba el mantenimiento que tenía contratado con SEAT, ahora me ofrecen una ampliación anual Standard por 573€. ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena?
Gracias.
Con 573€ a mi me da para 6 años de mantenimiento básico en el taller de enfrente de mi casa. Cambio de aceite cada dos años (long-life) + filtros.

Gracias.
creo que pagar esa pasta por el mantenimiento de tu ATECA es una barbaridad ,mira precios en tu taller de confianza si lo tuvieras ,o talleres de alderredores a donde vives ,y verás que encuentras al Go más barato para el mantenimiento

Volver