Pila del mando

@Uno de seat el misterio consiste en saber porque algunos usuarios, tienen un aviso en el FIS de cambie la pila de la llave y otros no lo tienen ???
Ciertamente a todos les duran entre 12 y 18 meses, aunque no la uses.
A que va ligado el aviso en el FIS, algún tipo de extra??? alguna configuración ??? he ahí la cuestión ????



Hola..
Desde cierto bastidores en adelante... (modelos gama Seat)
Traen el aviso de pila desgastada en el cuadro. (17) éste es solo un chivato de lo que todas las unidades le dicen..
La que comanda éste aviso es el (09) la unidad ya que tiene que ver con el arranque.
Da igual es llave normal o kessy, debe aparecer en el cuadro cuando la pila este desgastada..
En algun momento les debe aparecer que esta desgastada.
No es un equipamiento opcional LO TRAE DE SERIE TODA LA GAMA O GRUPO VAG..
No se si respondo a tus preguntas..

Saludos.
 
@Uno de seat Gracias, es la respuesta que necesitamos,
Sea Llave o Kessy debe aparecer en el FIS mensajito que avisa de Pila Gastada.
En mi caso que es un MY17 así lo hace, pero hay otros compañeros que dicen que no les sale nada de nada y tienen la pila gastada y como dices es de SERIE en el ATECA.....Muchas gracias por la información.
 
La culpa puede ser de la pila. Hay marcas que se desgastan gradualmente y el sistema lo puede detectar, en cambio otras pueden pasar de tener un voltaje normal a agotadas de un día para otro, y en ese caso es imposible que el sistema lo detecte.
 
A mi jamás me avisó del desgaste de pila que tuve que cambiar por muerte súbita hace un par ó 3 de meses, y sin embargo ayer sí que me sale y lo achaqué a dejarla (por primera vez) en la bandeja bajo el reposabrazos. Supongo que será por la distancia a la columna de dirección.
 
Hola a todos / as
Tienen razón. .
Si la pila se muere (súbita ) fuera del coche, éste no podra detectarla (columna dir.)y también la marca de la pila hace mucho.

Saludos
 
A mi jamás me avisó del desgaste de pila que tuve que cambiar por muerte súbita hace un par ó 3 de meses, y sin embargo ayer sí que me sale y lo achaqué a dejarla (por primera vez) en la bandeja bajo el reposabrazos. Supongo que será por la distancia a la columna de dirección.
¿Pero te dijo pila gastada o que no detectaba la llave? Es que es distinto.
 
Hola..
Desde cierto bastidores en adelante... (modelos gama Seat)
Traen el aviso de pila desgastada en el cuadro. (17) éste es solo un chivato de lo que todas las unidades le dicen..
La que comanda éste aviso es el (09) la unidad ya que tiene que ver con el arranque.
Da igual es llave normal o kessy, debe aparecer en el cuadro cuando la pila este desgastada..
En algun momento les debe aparecer que esta desgastada.
No es un equipamiento opcional LO TRAE DE SERIE TODA LA GAMA O GRUPO VAG..
No se si respondo a tus preguntas..

Saludos.

El mio es un MY17 y la opción del módulo 17 venía desactivada, si es la que puso @Handyman Pila del mando

Que opción es la comentas del módulo 09 ??
 
Lo que no entiendo que la pila del mando que no usamos se gaste de la misma manera, entiendo que pueda tener un desgaste con el tiempo, pero gastarse aproximadamente en el mismo periodo de tiempo @Uno de seat ??
 
Lo que no entiendo que la pila del mando que no usamos se gaste de la misma manera, entiendo que pueda tener un desgaste con el tiempo, pero gastarse aproximadamente en el mismo periodo de tiempo @Uno de seat ??

Hola a todos / as

Recuerda que el siempre el aparato electrónico esta consumiendo algo de energia..
Y es casi lo mismo que el que usas a diario..
Cuando apretas el mando solo usa una infima parte de energia ... ..
Asi que cuando vas a usar el que tienes guardado..
Al cabo de poco se te desgasta..

Te aclaro algo el tema? ...
Saludos. .
 
A mi me salio el aviso varias veces de pila gastada en el cuadro del coche o fis. La cambie al hacer la revisión de 2 años en el concesionario, que si se que no se desconfigura nada lo hubiera hecho yo pues creo que me cobraron 10€ por las pilas para los dos mandos.
 
Sustazo impresionante. Os pongo en situación , domingo , semana santa , en un lugar en mitad de la nada , voy a abrir en coche , no abre , saco el mando del bolsillo , no hace nada.....
lo primero que pienso , mierda , batería muerta , ahora que cojo.... hago yo.
Pues nada abro el ateca con el espadín y sorpresa , el cuadro se enciende , la batería del mando ha muerto con un año y 11 meses sin avisar.
 
Sustazo impresionante. Os pongo en situación , domingo , semana santa , en un lugar en mitad de la nada , voy a abrir en coche , no abre , saco el mando del bolsillo , no hace nada.....
lo primero que pienso , mierda , batería muerta , ahora que cojo.... hago yo.
Pues nada abro el ateca con el espadín y sorpresa , el cuadro se enciende , la batería del mando ha muerto con un año y 11 meses sin avisar.

Pila en el monedero tras pasar el año y medio
 
Todavía no tengo el Ateca, pero solo os quería comentar que en mi Renault Scenic del 2005 no le he cambiado las pilas a ninguno de los dos mandos.
14 años y funcionando perfectamente.
Es verdad que no cojo el coche todos los días, pero me parece increíble.

Saludos
 
Por suerte me acordaba como abrir las puertas y arrancar sin leerme el manual , de leerlo por el foro.
asi que gracias a todos los foreros
 
Todavía no tengo el Ateca, pero solo os quería comentar que en mi Renault Scenic del 2005 no le he cambiado las pilas a ninguno de los dos mandos.
14 años y funcionando perfectamente.
Es verdad que no cojo el coche todos los días, pero me parece increíble.

Saludos
Es normal, no tienen nada que ver los mandos de hace 10 o más años con los de ahora, antes hacían cuatro pijadas y las pilas duraban mucho más...
 
Buenos días, leyendo esto creo que voy a quitar la pila del segundo mando, así no se gasta.
 
Buenos días, leyendo esto creo que voy a quitar la pila del segundo mando, así no se gasta.
vale 1€, por ese dinero no se yo si te merece la pena, o más vale tener de repuesto comprada otra.
 
Pues igual si jaja no soy capaz de abrir el mando
edito ya esta visto en yooutube
 
Hola;
Uno mas que descubre que el mando de repente muere sin avisar previamente en el FIS, y tras fin de semana sin usarlo.
Menos mal que me pilló en casa y tenía el otro. La cambié por 2 euros (2025) y a funcionar de nuevo.
Coche fabricado en marzo del 2017 , comprado en diciembre 2017, osea 15 meses de uso y 28000 Kmts.
Ya me he informado de todo lo que habéis comentado en el foro, por lo que compraré una batería de repuesto y la dejaré en el coche. Hable con el taller del concesionario y me dijo que el sistema Kessy está en comunicación constante con el coche (dentro de su radio de acción) y que es normal que se agote antes que las de un mando sin kESSY.
A tener en cuenta en el plan de mantenimiento particular.

Saludos.
 
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