Olor a goma quemada y ventilador encendido

Pues sigue disfrutándolo.
Me refería a ti amigo @vikingo3 ... con tantos nombres me lio...:roflmao::roflmao:
Tanta buena gente por el grupo......:thumbsup:
 
Lo que más me mosquea es que en un trayecto de unos 7 km se quedara el ventilador encendido al pararlo habiendo estado el coche parado durante 2 horas antes de iniciar dicho trayecto. Y después realicé otro trayecto parecido y se volvió a quedar encendido el ventilador. Supuestamente estaba haciendo una limpieza del filtro antipartículas, o eso me han dicho, pero todo eso unido al fuerte olor como a goma quemada.... Me he cagado vivo jajajaja.

puedes estar muy tranquilo. las regeneraciones las hace cuando el cree que las necesita, y no tiene que ver ni los kilómetros recorridos, ni temperatura. si que es verdad que al principio huele un poco a quemado. pero es por que es todo nuevo. las próximas ya verás que ya no huele tanto.
 
puedes estar muy tranquilo. las regeneraciones las hace cuando el cree que las necesita, y no tiene que ver ni los kilómetros recorridos, ni temperatura. si que es verdad que al principio huele un poco a quemado. pero es por que es todo nuevo. las próximas ya verás que ya no huele tanto.
como bien dices parece normal, a mi tambien me paso al principio pero bueno ya no huele tanto.
Aunque la primera vez asusta un poco por el tufillo a quemado.
 
Muchas gracias de verdad, ya estoy mucho más tranquilo. Hoy hemos hecho un viaje de 200km con una velocidad media de 100km/h y nunca superando las 2500 revoluciones, la verdad es que el coche va como la seda y es un lujazo viajar con él. Hoy no ha habido olores ni ventiladores ni nada, ha ido todo perfecto, así que seguimos con el rodaje, hasta ahora mi Ateca tiene 316 km jeje.
 
Última edición por un moderador:
Me habéis dejado más tranquila porque me ha pasado lo mismo.
Idéntico a lo que habéis descrito por ahí.
Gracias.
 
Hola, ami me ha pasado el otro dia cuando estaba haciendo la regeneracion en parado.
Lo estava mirando cob la app vag pdf que te muestra el estado del dpf y justo al rato olor a goma quemada.
No se esastamente de donde medra pero seguro que de alguna goma o silentblok que este cerca del tubo escape o pdf. Daros cuenta que segun la app en el.momento de la regeracion se pone la entrada de gases en unos 650 grados y la salida en 520 o asi
Calorcito desprede un rato
Mi concrusion que cuando haga la regeneracion andar aunke sea a 10 con el coche para que refrigere un poko, por ques si le dejas que lo haga en parado la goma que sea se resiente cuando investigue un poco mas que goma ha sido os lo comento.
Pero vamos de normal yo no lo veo....
 
Hola, ami me ha pasado el otro dia cuando estaba haciendo la regeneracion en parado.
Lo estaba mirando con la app vag pdf, que te muestra el estado del dpf y justo al rato olor a goma quemada.
No se exactamente de donde vendrá pero seguro que de alguna goma o silentblok que este cerca del tubo escape o pdf. Daros cuenta que segun la app en el momento de la regeracion se pone la entrada de gases en unos 650 grados y la salida en 520 o asi
Calorcito desprede un rato
Mi conclusion, que cuando haga la regeneracion andar aunque sea a 10 km/h con el coche para que refrigere un poco, por que si le dejas que lo haga en parado, la goma que sea se resiente cuando investigué un poco mas que goma ha sido os lo comento.
Pero vamos, de normal yo no lo veo....
 
Última edición:
Kalato, `por favor, revisa tu ortografía, escribe más despacio
 
Es totalmente normal ese olor a quemado, es porque esta o ha estado haciendo una regeneracion del FAP.
Se encienden los electroventiladores, suben un poco las rpm y huele un poquito a quemado.
Es conveniente tambien dejar que termine el proceso.
Concluye cuando bajan las rpm.

Un saludo.
 
Hola @Felix600 te veo en todos los hilos.
Menos mal que está el foro...
Edito el mensaje, a mi mujer le ha ocurrido una vez llendo al trabajo, con lo que serían 4 veces en 2000 kms.
Llevo unos 2000 km y me ha sucedido 4 veces el olor a quemado y electro ventilador funcionando al parar el coche.
Las cuatro veces se ha producido en trayectos cortos de menos de 10 km y venía muy tranquilo... Bueno yo conduzco suave.
La primera vez pensé que era por ir demasiado bajo de revoluciones y que era algo del embrague.
Pero ahora intento llevar el coche siempre a 1500 rpm y cambiar a 1800 también ha vuelto ha pasar 3 veces.
El coche hace unos 100 km diarios entre trabajo y actividades extraescolares... Y siempre como digo ha sido en algún trayecto de vuelta a casa corto.
 
Última edición:
Hola @Felix600 te veo en todos los hilos.
Menos mal que está el foro...
Llevo unos 1800 km y me ha sucedido 3 veces el olor a quemado y electro ventilador funcionando al parar el coche.
Las tres veces se ha producido en trayectos cortos de menos de 10 km y venía muy tranquilo... Bueno yo conduzco suave.
La primera vez pensé que era por ir demasiado bajo de revoluciones y que era algo del embrague.
Pero ahora intento llevar el coche siempre a 1500 rpm y cambiar a 1800 también ha vuelto ha pasar 2 veces.
El coche hace unos 100 km diarios entre trabajo y actividades extraescolares... Y siempre como digo ha sido en algún trayecto de vuelta a casa corto.
Tiene toda la pinta de ser una regeneracion del FAP.
¿estaban las rpm a 1000?
¿el consumo instantaneo a 0.7 o por encima?
Si es asi seguro que es una regeneracion.
El olor a embrague quemado es muy fuerte.

Un saludo.
 
Hola @Felix600 te veo en todos los hilos.
Menos mal que está el foro...
Llevo unos 1800 km y me ha sucedido 3 veces el olor a quemado y electro ventilador funcionando al parar el coche.
Las tres veces se ha producido en trayectos cortos de menos de 10 km y venía muy tranquilo... Bueno yo conduzco suave.
La primera vez pensé que era por ir demasiado bajo de revoluciones y que era algo del embrague.
Pero ahora intento llevar el coche siempre a 1500 rpm y cambiar a 1800 también ha vuelto ha pasar 2 veces.
El coche hace unos 100 km diarios entre trabajo y actividades extraescolares... Y siempre como digo ha sido en algún trayecto de vuelta a casa corto.
Es totalmente normal.
Ami.mas.o menos cada 320 km me hace la regeneracion del dpf, y si haces trallectos cortos y urbanos te la hara mas frecuentemente.
 
Es totalmente normal.
Ami.mas.o menos cada 320 km me hace la regeneracion del dpf, y si haces trallectos cortos y urbanos te la hara mas frecuentemente.
Si, lo estuve comentando con @julitro el otro dia y las hace mas o menos a unos 400 kms dependiendo de si hace ciudad o carretera..

Un saludo.
 
@Felix600 me fijaré la próxima vez en el detalle de las rpm y el consumo instantáneo.
@Kalato 2000 km 4 veces... Tampoco había caído... Lo tendré en cuenta por si se repite por kilometraje aproximadamente.
Gracias a los dos por responder tan rápido
 
Última edición:
@Felix600 @Josemejias connla app vag dpf y un adaptador elm327 para el puerto obd te dice el porcentaje de opacidad del filtro de particulas y cuando hace la regeneracion,.
Esta bien para consultarlo de vez en cuando y saber cuando la va hacer segun el porcentaje que lleve.
Os dejo el enlace, esta es de pago pero hay una version gratis para si kereis probar.
VAG DPF - Aplicaciones de Android en Google Play
 
Bueno... Pues efectivamente... Con unos 3100 km recorridos en el coche... Se ha producido el olor a quemados 6 veces en total...
Es algo bastante cíclico por lo que veo, al ser los recorridos siempre parecidos.
Los ha hecho cada 500 - 550 km aproximadamente.
Como dice @Felix600 el consumo instantáneo sube de los 0,4 normal a los 0,8 o 0,9 si el coche está en marcha pero al ralentí... Y si va circulando también sube el consumo instantáneo al que normalmente es.
Si el coche lo paras, o estás al ralentí, se conecta el electro ventilador.

El olor ha ido bajando, siendo estas últimas sensiblemente menor, las dos primeras veces era fuerte... Pensé que era de embrague.

Un saludo y gracias como siempre a los miembros del foro.
 
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