Motores 2.0 TDI sin AdBlue

  • Autor de tema Autor de tema AoAS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AoAS

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Rodium
Hola a todxs.
Les cuento que estoy cuasienamorado y en proceso de compra de una Ateca 2.0 TDI Style en Colombia. El auto no es muy común pero cada vez se venden más en el país.
Sin embargo, me llama la atención que esa motorización es la única que se ofrece, nada de TSI ni TDI 1.6.
Curiosamente, me encontré con algunas noticias de que los motores 2.0 TDI de Ateca no fueron homologados en España por temas de emisiones de NOx:
SEAT juega al despiste: el Ateca 2.0 TDI 150 CV 4x2 no fue homologado

Luego Seat anunció que arreglaría el problema poniéndole Adblue a estos motores y así reducir los gases nocivos para la salud:
Seat incorporará AdBlue a la versión del Ateca diésel retirada para su homologación

Sin embargo al preguntar en la agencia aquí en Colombia, muy inocentemente por cada cuánto debería cambiar el AdBlue, me dicen que el motor no tiene AdBlue, así que "no debo preocuparme".

¿Será posible que Seat esté comercializando en Latinoamérica o al menos en Colombia motorizaciones que no pasaron los estándares europeos? Esto explicaría los excelentes precios que están ofreciendo con respecto a la competencia.

Aclaro que hasta donde sé, el tema de la homologación del Diesel a Euro VI no es un requerimiento en Colombia, pero no me siento cómodo con las implicaciones éticas y ciertamente no quisiera comprar un auto con este contexto.

¿Qué piensan ustedes?
 
Me imagino que alli tendreis otras normativas distintas a la de la union europea, que es la encargada de regular esas casas.
Aqui los motores tienen que tener una homologacion euro6 que emita cierto gramos de co2 etc, q ahora mismo no se cuanto es, si sobrepasa ese limite no optiene tal homologacion
De ahi que el motor 2.0 tdi lleve adblue
Si no lo llevas pues mejor una preocupación menos
Para ue te hagas una idea el deposito hace 10L y es para unos 12000km y sale rellenar esos 10l por unos 4€ mas o menos
El Unico "incoveniente" que tiene, es que si te qdas sin el el coche no te deja arrancar, por lo demas todo igual
 
Lo mismo al tener allí otra normativa el coche si se puede vender. Hicieron muchos motores de ese tipo. De echo tenían muchas unidades vendidas que no pudieron entregar a los clientes.
El motor va igual de bien. El adblue es solo para la contaminación
Lo único por lo que te tienes que preocupar es de no traerte el coche a Europa ;)
 
Lo que está claro es que son coches nuevos para ese mercado, no son los viejos que se fabricaron entonces....
Eso creo.
El que no lleven Adblue deber ser por una cuestión de reducir costes de fabricación.
 
Yo la opción de vehículos sin normativa contaminante no apostaría por ella, en cualquier momento ese país se puede adaptar a la norma y vienen las complicaciones....limitaciones. ..y un largo etc incluyendo una mala reventa
 
Volver
Arriba