AoAS
Forero Novato
- Motor
- 2.0 TDI CR 150 CV
- Versión
- Style
- Color
- Gris Rodium
Hola a todxs.
Les cuento que estoy cuasienamorado y en proceso de compra de una Ateca 2.0 TDI Style en Colombia. El auto no es muy común pero cada vez se venden más en el país.
Sin embargo, me llama la atención que esa motorización es la única que se ofrece, nada de TSI ni TDI 1.6.
Curiosamente, me encontré con algunas noticias de que los motores 2.0 TDI de Ateca no fueron homologados en España por temas de emisiones de NOx:
SEAT juega al despiste: el Ateca 2.0 TDI 150 CV 4x2 no fue homologado
Luego Seat anunció que arreglaría el problema poniéndole Adblue a estos motores y así reducir los gases nocivos para la salud:
Seat incorporará AdBlue a la versión del Ateca diésel retirada para su homologación
Sin embargo al preguntar en la agencia aquí en Colombia, muy inocentemente por cada cuánto debería cambiar el AdBlue, me dicen que el motor no tiene AdBlue, así que "no debo preocuparme".
¿Será posible que Seat esté comercializando en Latinoamérica o al menos en Colombia motorizaciones que no pasaron los estándares europeos? Esto explicaría los excelentes precios que están ofreciendo con respecto a la competencia.
Aclaro que hasta donde sé, el tema de la homologación del Diesel a Euro VI no es un requerimiento en Colombia, pero no me siento cómodo con las implicaciones éticas y ciertamente no quisiera comprar un auto con este contexto.
¿Qué piensan ustedes?
Les cuento que estoy cuasienamorado y en proceso de compra de una Ateca 2.0 TDI Style en Colombia. El auto no es muy común pero cada vez se venden más en el país.
Sin embargo, me llama la atención que esa motorización es la única que se ofrece, nada de TSI ni TDI 1.6.
Curiosamente, me encontré con algunas noticias de que los motores 2.0 TDI de Ateca no fueron homologados en España por temas de emisiones de NOx:
SEAT juega al despiste: el Ateca 2.0 TDI 150 CV 4x2 no fue homologado
Luego Seat anunció que arreglaría el problema poniéndole Adblue a estos motores y así reducir los gases nocivos para la salud:
Seat incorporará AdBlue a la versión del Ateca diésel retirada para su homologación
Sin embargo al preguntar en la agencia aquí en Colombia, muy inocentemente por cada cuánto debería cambiar el AdBlue, me dicen que el motor no tiene AdBlue, así que "no debo preocuparme".
¿Será posible que Seat esté comercializando en Latinoamérica o al menos en Colombia motorizaciones que no pasaron los estándares europeos? Esto explicaría los excelentes precios que están ofreciendo con respecto a la competencia.
Aclaro que hasta donde sé, el tema de la homologación del Diesel a Euro VI no es un requerimiento en Colombia, pero no me siento cómodo con las implicaciones éticas y ciertamente no quisiera comprar un auto con este contexto.
¿Qué piensan ustedes?