Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

A partir de 150, los cv sobran. Me parece muy bien eso de la seguridad adelantando y todo eso, pero sobran. Tan solonsirven para saltarse todos los límites de velocidad y poner en riesgo a todo el que circula por la carretera en ese momento. Si, lo digo así porque es así. Lo sé de primera mano. Es imposible tener un coche de mucha potencia y no pasarse de " listo" en muchas ocasiones.
Yo pasé de 95 a 150cv. Es de 150 porque es el que había, pero me llegarían de sobra 130 de otro diesel. En ocasiones le piso porque me gusta la sensación de respuesta, pero no porque me haga falta.

A partir de 150, los cv sobran. Me parece muy bien eso de la seguridad adelantando y todo eso, pero sobran. Tan solonsirven para saltarse todos los límites de velocidad y poner en riesgo a todo el que circula por la carretera en ese momento. Si, lo digo así porque es así. Lo sé de primera mano. Es imposible tener un coche de mucha potencia y no pasarse de " listo" en muchas ocasiones.
Yo pasé de 95 a 150cv. Es de 150 porque es el que había, pero me llegarían de sobra 130 de otro diesel. En ocasiones le piso porque me gusta la sensación de respuesta, pero no porque me haga falta.
Perdona que te diga de forma respetuosa, que eres...muy ignorante, no solo los cv valen para volar, si piensas un poco sabes que tengo razón....

Última edición:
Perdona que te diga de forma respetuosa, que eres...muy ignorante, no solo los cv valen para volar, si piensas un poco sabes que tengo razón....
No es cierto. Habrá excepciones de quien lleve remolques enganchados y cosas así, pero en circunstancias normales, se circula perfectamente con coches de 90, 100, 115, etc. A partir de 150cv ( por poner una.cifra algo más común hoy en día) considero que son coches de estilo deportivo, por lo que me reitero en lo que dije en el anterior mensaje. Y no es ignorancia ( podría serlo perfectamente), son muchos años viendo este tipo de vehículos y propietarios de ellos. Si hago una ruta de 200km en un coche de 115cv y en uno de 200cv, la diferencia en tiempo al llegar a destino no será muy grande ( una ruta con trafico). Edtoy cansado de ver como coches de muchos cv adelantan muy rápidamente en un tramo de poco espacio para adelantar ( muy bien aprovechados los cv) , pero en el siguiente tramo de adelantamiento más largo, yo puedo adelantar hasta ponerme detrás de él.
Repito, y es cierto, que tantos cv son para correr y no respetar los límites. Que yo tampoco respeto al 100% pero con prudencia.

No es cierto. Habrá excepciones de quien lleve remolques enganchados y cosas así, pero en circunstancias normales, se circula perfectamente con coches de 90, 100, 115, etc. A partir de 150cv ( por poner una.cifra algo más común hoy en día) considero que son coches de estilo deportivo, por lo que me reitero en lo que dije en el anterior mensaje. Y no es ignorancia ( podría serlo perfectamente), son muchos años viendo este tipo de vehículos y propietarios de ellos. Si hago una ruta de 200km en un coche de 115cv y en uno de 200cv, la diferencia en tiempo al llegar a destino no será muy grande ( una ruta con trafico). Edtoy cansado de ver como coches de muchos cv adelantan muy rápidamente en un tramo de poco espacio para adelantar ( muy bien aprovechados los cv) , pero en el siguiente tramo de adelantamiento más largo, yo puedo adelantar hasta ponerme detrás de él.
Repito, y es cierto, que tantos cv son para correr y no respetar los límites. Que yo tampoco respeto al 100% pero con prudencia.
No te confundas, tener más cv no es ir más rápido o llegar antes... Eso es mal uso y la excusa del que se mueve el punto A al punto B donde ya le vale lo que tiene ( y me parece perfecto y respetable) pero tener mas potencia es seguridad, es un plus en situaciones donde adelantar, o salir de una situación peligrosa.... Es como llevar frenos convencionales a ABS, dirección asistida a no llevarla, calefacción a climatizacion, control de tracción o sin control, todo suma cuando haces muchos kilómetros, al final todo es confort y seguridad... O me vas a decir que un coche de los 80, que también llega al destino como los de ahora es lo mismo conducirlo, que te trasmite las mismas sensaciones en la conducción, que te trasmite la misma seguridad, al frenar, al acelerar, al paso de curva... Si no eres exigente al hacer de A a B, me parece perfecto y más que respetable, pero no te equivoques y te engañes, la mayoria de los que nos gusta la potencia, somos incluso más conscientes en llevar buenos frenos, buenos neumáticos, suspensión, buenas presiones, buen mantenimiento...que el que hace de A a B a 80 con neumáticos con buena profundidad de dibujo pero cuarteados, amortiguadores reventados, como no corre no lo nota... En fin, que cada uno tenga lo que mejor pueda o se permita y que todos seamos conscientes de los demás y el riesgo al que exponemos al resto por exceso o por dejadez ( que los hay que por no gastar ya no pueden ni pagar un seguro ) Al final hay de todo en la viña del Sr. He visto imprudencias en los dos extremos al igual que buen uso en los dos...

Sigo diciendo que es la gran escusa, la seguridad, pera decir que uno tiene un coche de 200cv y no es para pisarle. Le estás diciendo a los que tienen un coche de 115cv que no es un coche seguro. Y vienes a decir que los que tenéis coches muy potentes miráis más por la seguridad pasiva. Mi scenic de 95cv estaba siempre al día, en ruedas, en frenos, en mantenimiento, y era igual de seguro que el de 150cv.

Si tienes bastante con lo que tienes, me alegro...

El hilo trata sobre si es sufiente ese motor. Por los 1000cc, no lo sé, pero por los 115 cv para un uso normal, si que son más que suficientes.

Total, para después estar haciendo consumos de 6 en coches de muchos caballos.

Sabiendo para lo que ed es un motor correcto y ya. Para moverte sin grandes pretensiones ni prisas. Pero lo que no me termina de convencer es el motor de 3 cilindros. Y menos en un coche del tamaño del ateca. En un polo vale pero el ateca pese a ser un coche ligero para su volumen quizas sea mucho para un 3 cilindros.

Estoy de acuerdo contigo.

De acuerdo en parte, vengo de un Golf GTD con 180 cv que nunca fui capaz de exprimir. Los limites de velocidad te los puedes saltar hasta con 70cv , ahora elegir un motor de 130cv a 150cv yo particularmente me quedo con este último por el peso de nuestros Ateca que son unos 1.300 kg si no me equivoco, y prefiero ir sobrado de cv aunque no llegue a exprimirlos.

Vengo de un peugeot 1.2 (110) y la verdad que bien.
Y mi ateca que pedi es el 1.0 (115) yo creo que no esta mal ese

Por mi cuántos más cv mejor, pero puede ser que el coche parezca más perezoso por culpa del "piloto".
A veces se ven adelantamientos eternos no por falta de cv, si no porque no se sabe utilizar el palo ese con numeritos que llevan algunos coches entre los asientos...

Es curioso, parece que los 115 cv no son suficientes para este coche, pero en el resto de coches del grupo que lo montan si lo son??, pues mira yo con mi 115cv, estoy harto de adelantar a atecas de 150cv, y a cupras de 300cv. Que en autopista somos todos iguales, si tu vas con tus 150cv a 80km/h y yo voy con el mía de 115cv, a 110km/, que se puede eh!, te adelanto y que problema hay??, es que cuando habláis del 1.0 parece que el coche no se mueve o no camina, y lo más gracioso de todo es que muchos de los que dicen que el coche no camina ni siquiera lo habéis probado.
Y si, el motor tiene sus limitaciones, claro que si, pero no es una tortuga, y si tengo que subir una cuesta pronunciada, pues mira bajo de marcha y en ves de subirla en 5ª la subo en 4ª, pero sube.

Hola compañeros,escribo por aquí porque muchos de vosotros tenéis al igual que yo un ateca 1.0 tsi 115cv,pues bien tengo un problema con el manos libres,según concesionario oficial el silbido del turbo se mete en el habitáculo y suena bastante cuando utilizo el manos libres,el ruido en cuestión es como si estuviera cocinando con una olla express de fondo y lo oyen las personas que me escuchan,no yo.
Desde concesionario oficial SEAT me han cambiado el micro pero sigue igual,y es cuando me han dado la explicación del turbo,me dicen que solo ocurre en el ate a 1.0 tsi 115cv,que han probado en el 110cv y no se oye.
Solución que me busque otros atecas con mi misma motorización y compruebe si esto de verdad les ocurre a ellos,sino es así pues entonces seguirán avanzando con la avería.
He puesto reclamación formal en SEAT responde y tras hablar con taller me dicen que deben confiar en lo que les cuentan ellos.
Alguien podría ayudarme con este caso.
Gracias

Hola compañeros,escribo por aquí porque muchos de vosotros tenéis al igual que yo un ateca 1.0 tsi 115cv,pues bien tengo un problema con el manos libres,según concesionario oficial el silbido del turbo se mete en el habitáculo y suena bastante cuando utilizo el manos libres,el ruido en cuestión es como si estuviera cocinando con una olla express de fondo y lo oyen las personas que me escuchan,no yo.
Desde concesionario oficial SEAT me han cambiado el micro pero sigue igual,y es cuando me han dado la explicación del turbo,me dicen que solo ocurre en el ate a 1.0 tsi 115cv,que han probado en el 110cv y no se oye.
Solución que me busque otros atecas con mi misma motorización y compruebe si esto de verdad les ocurre a ellos,sino es así pues entonces seguirán avanzando con la avería.
He puesto reclamación formal en SEAT responde y tras hablar con taller me dicen que deben confiar en lo que les cuentan ellos.
Alguien podría ayudarme con este caso.
Gracias

Hola; yo no he tenido nunca ese problema, y uso bastante el manos libres. Ningún ruido. Se oye perfectamente desde el primer día. Mi Ateca es del 2017, de marzo. No debería hacer ningún ruido salvo los normales del trafico y la rodadura. Espero que te lo solucionen.
Un saludo.

Volver