Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Esta claro que todos no le damos el mismo uso, lo que para uno es suficiente para otros es poco, ni siquiera los que tenemos un motor potente lo disfrutamos, yo por mi conducción y por que la circulación y la normativa no lo permite lo disfruto un 5 o 10 %??? Eso sí, cuando aceleró en un adelantamiento, en una incorporación llevas un plus indiscutible de seguridad y eso en un vehículo se agradece, como se agradece unos buenos neumáticos, unos buenos faros, una buena insonorizacion, una buena frenada.... En cuanto a los consumos, ni el 1.0, 1.5, 2.0 tsi o tdi....incluso el Cupra Ateca de 300 cv, si llaneas a 110 los consumos son contenidos, ahora le pisas a cualquiera a 140 mantenidos y TODOS chupan, y cuando más chupan es cuando pisas y te piras como si vinieran persiguiendote...

Si está claro que casa uno tienes sus exigencias, yo de este motor en concreto el 1.0 tsi 110cv he visto comentarios muy dispares que te hace que pensar, lo he cogido porque el 1.5 se me iba de precio, el ateca es un coche que me gusta y es lo que se ajustaba.
Si el motor se resiente en pendientes carreteras secundarias y tal creo que no lo notaré porque no frecuento ese tipo de carretera, siempre voy por autovia y un poco poblado.
Pero bueno a ver qué tal ya os contaré, lo mejor es probar por uno mismo e irle cogiendo el puntillo al coche para sacarle el rendimiento.

Gracias!

Hay muchas opiniones diferentes sobre este motor en este tipo de coche, ya he visto en otros videos y foros que hay gente que está encantado con el y gente que dice que no lo tocaría ni con un palo jejeje
Os contare que tal cuando lo pruebe, dependerá también mucho de la exigencia de cada uno y de saber sacarle el rendimiento al coche aunque lleve poco motor.
Normalmente, el que no lo ha probado habla mal... Y antes un coche con esta potencia era un deportivo... Y el que loo ha probado suele hablar bastante bien.

Yo es que estirar las marchas y llevarlo alegre, con un 1.0 no lo veo.... Pero en fin... no lo digo por quitarte ilusión. A ver, llanear va a llanear, otra cosa es el tiempo que va a necesitar, son 1500 kg... No es el motor equilibrado para este coche... Siento ser realista
A ver... Estirar las marchas es irte a las 3.000 rpm, ahí en segunda ya llegas a 55-60 por ejemplo... Todavía le queda mucho recorrido si quieres estirarlo más, pero entre 2.000 y 3.000 tiene fuerza ya suficiente.

Otra cosa, el 1.0 actual no lo sé, pero el de 115CV son 1.350kg más o menos, igual prácticamente que un León, y seguro que en ese no te parece poco, o no tan poco. Es mas alto y tiene más resistencia, eso sí.

Pero bueno, que hubiera cogido el 150CV si me lo hubiera podido permitir, sí. Que el coche tiene potencia de sobra para el día a día, también.

Una pregunta, ¿Tú lo has probado?

A ver... Estirar las marchas es irte a las 3.000 rpm, ahí en segunda ya llegas a 55-60 por ejemplo... Todavía le queda mucho recorrido si quieres estirarlo más, pero entre 2.000 y 3.000 tiene fuerza ya suficiente.

Otra cosa, el 1.0 actual no lo sé, pero el de 115CV son 1.350kg más o menos, igual prácticamente que un León, y seguro que en ese no te parece poco, o no tan poco. Es mas alto y tiene más resistencia, eso sí.

Pero bueno, que hubiera cogido el 150CV si me lo hubiera podido permitir, sí. Que el coche tiene potencia de sobra para el día a día, también.

Una pregunta, ¿Tú lo has probado?
Si lo he probado, tengo un 190 cv y me parece poco, como digo cada uno es un mundo... Cada uno tiene que estar contento con lo suyo o resignación

Si lo he probado, tengo un 190 cv y me parece poco, como digo cada uno es un mundo... Cada uno tiene que estar contento con lo suyo o resignación
Pues sinceramente, no te enfades porque no te lo digo a mal, ¿El 190 no te parece suficiente? Para circular por carretera (no circuito ni nada de eso), ¿En qué se te queda corto? No lo entiendo...

Pues sinceramente, no te enfades porque no te lo digo a mal, ¿El 190 no te parece suficiente? Para circular por carretera (no circuito ni nada de eso), ¿En qué se te queda corto? No lo entiendo...
En que se queda corto? Los cv son como una droga, una vez los tienes quieres más y no menos... pero claro, solo cuando los conduces es cuando te das cuenta... Si no lo has probado, consejo... No lo pruebes

Buenas

Me han dado ya el coche, estoy acostumbrarme todavía como es lógico. Un coche con muchas cosas nuevas para mí que vengo de uno antiguo

El coche responde bien, llanea en autopista en sexta a 130 o así a 3.000 rpm clavadas sin complicaciones, que es lo que buscaba, adelantamientos ok, y si hay pendientes 5° marcha y a correr , en poblado es algo perezoso pero creo que es un tipo de conducion a la que tengo que acostumbrarme y no me supone problema.

Una duda que tengo esque lleva lo del mantenimiento de carril, en cuanto no das el intermitente por lo que sea o te sales del carril un poco te tira un tironcillo el volante.

Eso se puede quitar?? Porque aún no he tenido tiempo de ponerme con el manual

Si alguien puede decírmelo así en plan rápido se lo agradecería

Muchas gracias

Buenas

Me han dado ya el coche, estoy acostumbrarme todavía como es lógico. Un coche con muchas cosas nuevas para mí que vengo de uno antiguo

El coche responde bien, llanea en autopista en sexta a 130 o así a 3.000 rpm clavadas sin complicaciones, que es lo que buscaba, adelantamientos ok, y si hay pendientes 5° marcha y a correr , en poblado es algo perezoso pero creo que es un tipo de conducion a la que tengo que acostumbrarme y no me supone problema.

Una duda que tengo esque lleva lo del mantenimiento de carril, en cuanto no das el intermitente por lo que sea o te sales del carril un poco te tira un tironcillo el volante.

Muchas gracias

Buenas, si no recuerdo mal en algún menú de la consola central está la opción. No sé si en "seguridad" o alguno parecido.

Según vayas haciendo kms verás cómo se va desperezando.

Un saludo, a disfrutarlo y a ver si no te da guerra de bombas y cosas de esas.

Un saludo.

Buenas

Muchas gracias
con un poco de suerte no vas a tener grandes problemas con este modelo nosotros en la misma semana de comprarlo fuimos 4 personas todos adultos y tres maletas direccion Asturias y sin ningún problema
nosotros hasta ahora ya cinco años mi compañera con él y ninguna avería importante ,en cuanto al asistente del carril lo puedes desactivar desde ajustes del infortaimer del apartado asistentes de conducción

Con esa motorización el único hándicap que se reportaba es que hay que tener mucho cuidado con el embrague sobre todo al salir marcha atrás en una cuesta..

Hace poco he adquirido un Seat Ateca con este motor del 2016, llevo pocos km con el unos 150 en ciudad y mi duda es, que consumo os hace? A mí la media que me está marcando es de 9.7/8 lo veo un poco excesivo para el motor que lleva, viniendo de un golf 2.0tdi en qué me hacia 1l menos

Bueno pues después unos 2000 kilómetros os digo que estoy encantado por ahora con el coche

muy comodo, muy bien construido el ateca, se nota la calidad y lo que mas dudas me podria generar aunque tampoco era algo que me preocupase en exceso era la potencia del motor, pues también me convence.

es un motor pequeño pero que responde bastante bien y saco unos consumos mas o menos bajos, para mi es un coche bastante solvente y que al menos ahora cumple mis expectativas.

el coche "tira" bastante bien, es como todo, no se le puede pedir mas, creo que el motor bastante rendimiento da para mover el ateca con soltura.

eso si hay que saber jugar con las marchas en este coche, cuando vas en autopista con un poco pendiente a baja revoluciones ir en sexta como que no, el coche te pide meterle 5º y pa alante, es un coche para llevarle altito de vueltas, hay que saber sacarle el rendimiento y aunque aun no estoy muy acostumbrado, segun lo voy conduciendo voy notando lo que pide el coche y en que situaciones se mueve mejor.

por ahora muy contento, obvio que con el de 150 cv el tema de cambiar de sexta a quinta ni se necesitara en muchas ocasiones, pero no es algo que me preocupe mucho la verdad, en esas situaciones que falta algo de potencia , se soluciona siempre bajando la marcha y subiendolo de vueltas y el coche va con bastante soltura.

un saludo a todos

Solo sirve para ir a velocidades ilegales. Nada más. Es imposible ir a velocidad legal con ese motor. No tiene más explicación. El propio coche te lo pide.

Buenos días!!!

Ya tengo la decisión tomada respecto a gasolina o diésel, me he decantado por el gasolina ya que hago pocos kilómetros y este coche va a ser una segunda opción ya que de momento para el trabajo me quedo con mi C3, pero mi duda es si el motor 1.0 de 115 cv es una buena opción ya que lo probé el otro día y es una maravilla, super suave, no se escucha ni se viene abajo, vamos que tira pero no se.... Es que el motor es pequeñísimo y como no tengo ni papa de motores me gustaría que me informárais y aconsejeis antes de encargarlo, ya que es mucho dinero para hacer una mala compra....uyyy que lío....gracias
Buenas noches que tipo de distribución lleva

Buenos días!!!

Ya tengo la decisión tomada respecto a gasolina o diésel, me he decantado por el gasolina ya que hago pocos kilómetros y este coche va a ser una segunda opción ya que de momento para el trabajo me quedo con mi C3, pero mi duda es si el motor 1.0 de 115 cv es una buena opción ya que lo probé el otro día y es una maravilla, super suave, no se escucha ni se viene abajo, vamos que tira pero no se.... Es que el motor es pequeñísimo y como no tengo ni papa de motores me gustaría que me informárais y aconsejeis antes de encargarlo, ya que es mucho dinero para hacer una mala compra....uyyy que lío....gracias
Casi 106.000km cero problema de motor. Si lo probaste y se adapta a tus necesidades no lo dudes.

Sabiendo para lo que ed es un motor correcto y ya. Para moverte sin grandes pretensiones ni prisas. Pero lo que no me termina de convencer es el motor de 3 cilindros. Y menos en un coche del tamaño del ateca. En un polo vale pero el ateca pese a ser un coche ligero para su volumen quizas sea mucho para un 3 cilindros.

Sabiendo para lo que ed es un motor correcto y ya. Para moverte sin grandes pretensiones ni prisas. Pero lo que no me termina de convencer es el motor de 3 cilindros. Y menos en un coche del tamaño del ateca. En un polo vale pero el ateca pese a ser un coche ligero para su volumen quizas sea mucho para un 3 cilindros.
No lo has probado, si lo hicieras cambiarías de opinión.

bueno ya lo e comentado en algunas ocasiones a la semana de comprarlo el 1.0 TSI cuatro adultos y tres maletas nos dirigimos para ASTURIAS viaje sin problemas 120 y cuando se podía en autopista 140 por probarlo
viaje con éxito ningún fallo y con cuatro fuimos cómodos y a la vuelta mismo resultado es un coche que si se trata bien pude durar bastantes años nosotros muy contentos por ahora

Volver