Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Lo que no veo por ninguna parte es el mod del menú off road, en obdeleven sí. ¿Para vagcom no hay proceso verificado?

A ver si alguien me puede ayudar.
A los dos o tres años de comprarme el coche dejó de funcionar el start-stop, pero nunca me dio el aviso de error, no le di importancia y continué otros tres años sin él. Recientemente he cambiado la bateria (una TUDOR EFB por una VARTA EFB) y es ahora cuando cambio la bateria cuando me salta el ERROR START-STOP que no se quita (y además no funciona, logicamente) Supongo que lo primero será codificar la nueva bateria con el VAGCOM y luego borrar errores pero..... haciendo esto volvera a funcionar el START STOP??? o es una averia de taller? y ojo, estoy diciendo que no funciona, no se trata de activar o desactivar. En cualquier caso no dispongo de VAGCOM para hacer estas pruebas. Alguien con VAGCOM me echaría una mano para intentar solucionar este asunto? Por supuesto pagando o cañas a elegir je je je je. Vivo por Las Rozas. Un cordial saludo.

A ver si alguien me puede ayudar.
A los dos o tres años de comprarme el coche dejó de funcionar el start-stop, pero nunca me dio el aviso de error, no le di importancia y continué otros tres años sin él. Recientemente he cambiado la bateria (una TUDOR EFB por una VARTA EFB) y es ahora cuando cambio la bateria cuando me salta el ERROR START-STOP que no se quita (y además no funciona, logicamente) Supongo que lo primero será codificar la nueva bateria con el VAGCOM y luego borrar errores pero..... haciendo esto volvera a funcionar el START STOP??? o es una averia de taller? y ojo, estoy diciendo que no funciona, no se trata de activar o desactivar. En cualquier caso no dispongo de VAGCOM para hacer estas pruebas. Alguien con VAGCOM me echaría una mano para intentar solucionar este asunto? Por supuesto pagando o cañas a elegir je je je je. Vivo por Las Rozas. Un cordial saludo.

muy buenas. Si la batería está baja, el star stop deja de funcionar. Pero es raro que te aguantase tanto sin petar la batería. Puede ser el propio star stop. El star stop es una cajita cuadrada pequeña junto a la bomba del freno dentro del capó del motor. Tiene un conector. Según modelos es de 4 o 5 pines. Desconozco su coste pero es muy fácil de cambiar, Siempre que esté a la vista. No hacen falta mecánicos si puedes acceder a ella. Con la uña apretando hacia arriba desde el lado contrario del conector y sale hacia un lado.
La batería no hace falta codificarla.
Para quitar el mensaje de error, es posible que si debas enchufar vagcom.

Última edición:
Saludos Corso. La batería ma ha aguantado 6 años justos (Oct-17 a Oct-23) de los cuales los 4 años últimos sin funcionar el start-stop, sin petar y sin darme error como digo. De momento miraré la cajita que me dices junto a la bomba de freno y lógicamente la cambiaré si fuera preciso (os diré el precio si fuera el caso). Ya te comentaré. Muchas gracias. Recibe un cordial saludo. Jose Ahhh y gracias también por el tema de la codificación de la bateria.

Saludos Corso. La batería ma ha aguantado 6 años justos (Oct-17 a Oct-23) de los cuales los 4 años últimos sin funcionar el start-stop, sin petar y sin darme error como digo. De momento miraré la cajita que me dices junto a la bomba de freno y lógicamente la cambiaré si fuera preciso (os diré el precio si fuera el caso). Ya te comentaré. Muchas gracias. Recibe un cordial saludo. Jose Ahhh y gracias también por el tema de la codificación de la bateria.
¿Y no te reviso alguien el coche en ese momento? A ver si te desconectaron el cable del S&S en la batería y por eso no daba error ni funcionaba.

Hola compañero, te recomendaría que mirases los cables que salen de la batería hacia la caja de start-stop, puede ser que tengas alguno cortado y por eso el sistema no te funcione. Un saludo.

Hola a todos. Disculpad el retraso en mi contestación. He encontrado un artículo del RACE en donde dice lo siguiente.... "Cuando sustituyes una bateria moderna por otra en un coche con pocos años, lo normal es que tengas que hacer una codificación para que el vehículo sepa que has instalado una batería nueva y, por tanto, que está al 100% de su capacidad. Si no se codifica y la batería anterior estaba muy gastada (es mi caso), la carga que va a hacer el alternador no es la misma. En el borne positivo de la batería hay un sensor que informa a la centralita de cual es la intensidad de carga que debe realizar el alternador en cada momento, según el consumo eléctrico del coche"........ y además controla el START-STOP.
En mi primera consulta dije que con la batería vieja no me saltaba el error y tras cambiarla por una nueva si me salta ERROR START-STOP.
No he buscado todavía para comprar la cajita/sensor, pero creo que al final voy a tener que llevar el coche a un taller de diagnosis con el consiguiente gasto. No obstante, antes miraré los cables que me decís del S&S que van a la batería...... gracias por vuestros consejos.
TygerBeast, aunque te parezca increíble, en las inspecciones de SEAT nadie me comentó nada... claro, como no saltaba el ERROR, pues eso, no te lo miran, ni te comentan ni te reparan nada y yo tampoco se lo comenté (me acostumbré a ir sin él)..... Ahhhh otra cosa. En la bateria que he puesto VARTA no viene la pegatina con el número de serie, pero escaneando el QR me aparece /25KNRNCMRF0610O3UNBAUYOX
Alguien sabe identificar si aquí están los 10 dígitos del número de serie de la batería??? Gracias de nuevo y saludos.

Bueno amigos, al final me tocó llevarle a un taller de diagnosis en donde efectivamente me detectaron fallo en el sensor de la batería. Uno nuevo en SEAT vale 185 eur. + IVA. Les comenté la opción de poner uno de 2ª mano y por 75 eur. así lo hicieron. Al final la factura incluía..... Diagnosis 60 + pieza de recambio y portes 83 + mano de obra y reprogramación 50 + IVA 40 = TOTAL 233 Eur. Gracias a todos por vuestros consejos, hasta pronto.

Buenos días,

Disculpadme, tengo un ateca del 2022 y me he quedado un poco a cuadros cuando he visto que no funcionaba con vagcom la desactivación por voltaje del start stop, aun comprando cable nuevo hex v2 real.

Por temperatura no me deja ni entrar.

He visto algo en foros de usa sobre el Aire Acondicionado pero os consulto por si las moscas si hay algo adicional o solo está el virtual finger de aliexpress?

muchas gracias de antemano

Última edición:
Buenos días,

Disculpadme, tengo un ateca del 2022 y me he quedado un poco a cuadros cuando he visto que no funcionaba con vagcom la desactivación por voltaje del start stop, aun comprando cable nuevo hex v2 real.

Por temperatura no me deja ni entrar.

He visto algo en foros de usa sobre el Aire Acondicionado pero os consulto por si las moscas si hay algo adicional o solo está el virtual finger de aliexpress?

muchas gracias de antemano
Olvídate al restyling no le afecta esa modificación, ni por Vagcom, ni por obdeleven, te aconsejo el virtual finger, y lo tengo colocado desde el día que me lo dieron, cualquiera lo instala en 3 min y no te acuerdas en la vida del Star&Stop

Olvídate al restyling no le afecta esa modificación, ni por Vagcom, ni por obdeleven, te aconsejo el virtual finger, y lo tengo colocado desde el día que me lo dieron, cualquiera lo instala en 3 min y no te acuerdas en la vida del Star&Stop
Pues ale, me quedo mas tranquilo. Lo compraré y lo pondré.

un abrazo y gracias por la respuesta tan rápida.

Codificaciones verificadas para el Ateca [Archivos]
No se como se menciona, igual lo he hecho bien, sino lo siento.
El tema es que he podido hacer varias modificaciones del hilo de VAG-COM pero una que me interesa, la de desplegar los retrovisores con el contacto no me sale :(. Además de lo que pone en el post #31 hay que hacer algo mas? algún reset o algo? Es l primera vez que me aventuro en este mundillo :whistling:.

Gracias por la ayuda :geek:

Codificaciones verificadas para el Ateca [Archivos]
No se como se menciona, igual lo he hecho bien, sino lo siento.
El tema es que he podido hacer varias modificaciones del hilo de VAG-COM pero una que me interesa, la de desplegar los retrovisores con el contacto no me sale :(. Además de lo que pone en el post #31 hay que hacer algo mas? algún reset o algo? Es l primera vez que me aventuro en este mundillo :whistling:.

Gracias por la ayuda :geek:
lo de los espejos, a partir de cierto año ya no funciona aunque todos los parametros son activables. yo he probar varias veces en el mio de 2019 y sin suerte. hay que cambiar las centralitas de las puertas por otras que ahora no recuerdo la referencia y solo entonces podrias activar esa funcion

lo de los espejos, a partir de cierto año ya no funciona aunque todos los parametros son activables. yo he probar varias veces en el mio de 2019 y sin suerte. hay que cambiar las centralitas de las puertas por otras que ahora no recuerdo la referencia y solo entonces podrias activar esa funcion

Gracias Miguel! será eso pues, el mío es del 2023, no me voy a meter en berenjenales, por ahora lo dejo como estaba y listo :cry:

Y el asistente pre-colisión si se puede activar? algo he leído por los menús:sneaky: aunque igual ya le lleva...:confused:

Juraría que el front assit viene de serie en todas las versiones....
Pues ni idea, por que en la ficha del vehículo que me pasaron estaba todo mal, me di cuenta tarde :confused:. Como he leído esto y llevo poco mas de un mes con el coche pues me hago un lio. El mio seria el XL.

“El acabado X-Perience XL está solo disponible para versiones con cambio automático DSG y tiene un coste de 488 €. Incorpora portón eléctrico con Pedal Virtual, asistente de aparcamiento automático, Connectivity Box, cámara 360º, y el paquete Safe&Driving Pack “XL”, que incluye reconocimiento de señales, asistente de viaje, asistente de emergencia, Lane Assist con guiado central en carril y volante calefactado. El X-Perience XXL incorpora por 676 € el equipamiento anterior del XL, a excepción del paquete Safe&Driving Pack que, en lugar del “XL”, en este caso es el “L”: detector de ángulo muerto, alerta tráfico posterior y asistente de pre-colisión.”

Pues ni idea, por que en la ficha del vehículo que me pasaron estaba todo mal, me di cuenta tarde :confused:. Como he leído esto y llevo poco mas de un mes con el coche pues me hago un lio. El mio seria el XL.

“El acabado X-Perience XL está solo disponible para versiones con cambio automático DSG y tiene un coste de 488 €. Incorpora portón eléctrico con Pedal Virtual, asistente de aparcamiento automático, Connectivity Box, cámara 360º, y el paquete Safe&Driving Pack “XL”, que incluye reconocimiento de señales, asistente de viaje, asistente de emergencia, Lane Assist con guiado central en carril y volante calefactado. El X-Perience XXL incorpora por 676 € el equipamiento anterior del XL, a excepción del paquete Safe&Driving Pack que, en lugar del “XL”, en este caso es el “L”: detector de ángulo muerto, alerta tráfico posterior y asistente de pre-colisión.”

El mio es Dsg7 Acabado Xperience -XXL y lleva de serie todo lo que indicas menos lo del volante calafactado (eso el mio no lo lleva, ya que me parece que era un extra que no pedí).

mira en los asistentes. seguramente ya lo tendras. tambien mira en la parte inferior de la rejilla frontal o quizas detras de la S a ver si hay el radar.
otra forma, nada recomendable, es provocarlo a reaccionar pero si por lo que sea no lo llevas, te va a salir carita la comprobacion :)

Volver