Modificación caja de cambios manual 1.5 tsi

Css93

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Blanco Bila
Hola! Una consulta, hemos reservado un SEAT Ateca Fr 1.5 ecotsi con la famosa caja de cambios manual mq281. En la documentación del vehículo en el que aparece todo el equipamiento en un apartado pone “diferenciación en el montaje de la caja de cambios mq 281”. Alguien sabe si a sufrido alguna modificación para resolver el famoso ruido? El comercial no sabe responderme por el momento, me comenta que solicitará información sobre esto.

Buenos días, en principio sigue exactamente igual. Aunque si te sirve de algo te dire que yo tengo mi Ateca desde hace 4 meses, le he hecho ya 8000Km y ni un ruido, parece ser que depende más de que te toque la china. Tengo un conocido que compro el coche unos dias antes que yo y a el sí le ha salido el dichoso ruido. La verdad es que con 8 años que lleva el modelo en el mercado lo podian haber solucionado ya.

Parece mentira, pero por norma general los comerciales tienen muy poca idea de los vehículos que venden, cualquiera que se haya informado un poco sobre el coche que se quiere comprar (lo más normal del mundo) acaba por tener más idea que ellos. Me ha pasado con los dos cohes nuevos que me he comprado cuando fueron a "enseñarme" tanto el Crossland como el Ateca fuí yo el que les acabo explicando como funcionaban determinadas funciones, por ejemplo el comercial de SEAT no sabía que podias elegir que el mando solo subiera/bajara la ventanilla del conductor o que la apertura del portón trasero eléctrico se puede regular.:confused:

Hola vuckaner! El coche es un km0/seminuevo, ahora tiene 2.000 kilómetros y tuve la oportunidad de probarlo, lo primero que hice es poner atención algún ruido y yo no escuché nada.

Yo tengo mi Ateca 1.5 150cv desde nuevo. Y lo saqué del concesionario y ya tenía el ruido, no es tan exagerado de que lo haga siempre, solo en ciertas ocasiones. Lo que si hace siempre es sonar a corta jamón de carnicería, sobretodo esto se nota al tener la ventanilla bajada y estar cerca de una pared de cemento.

Esta caja suena, creo que a la larga puede conllevar algún problema o igual es mas débil que otras pero de momento no rompe (si hace que el motor cabecee cuando cascabelea).

Volver