@Lolo100 sí claro que se puede y como te dicen mientras respestes equivalencia.Hola a todos,estoy mirando un Seat Ateca 150cv tsi y os quería preguntar si el neumatico que viene de serie el 215 se podría poner uno de 225 con la misma llanta de 18,gracias
normalmente al poner más ancho para que la equivalencia encaje, lo que disminuye es el perfil del neumatico, explicación sin mirarlo probablemente si viene con un 215/55/18 y pones mas ancho varíará perfil y será 225/50/18 cambia el perfil, para respetar la equivalencia no siempre se puede, pero creo recordar que en esa medida si encaja en la legalidad. perfil más bajo, ganas trazabilidad, es más ancho y gasta más, la velocidad del cuenta kilómetros mentirá un poco mas, y por contra, notarás un poco más los baches perdiendo comodidad y más ancho más posibilidad de aguaplaning en mojado o de mayor deriva, pero.... (para gustos colores), apenas lo notarás, es precisamente por eso que son equivalentes. Para un usuario medio que circula +/- dentro de los límites legales de las carreteras es casi imperceptible...supongo que alguien que le pisa mucho, o que lo necesita expresamente para algo, o es un experto, si lo notaría...Yo probé a lo contrario y no noté nada salvo unas decimas en el consumo al ser más finas mi cambio, bajó un poquito el consumo, inapreciable...en el siguiente cambio estaba de oferta la 225 y volví a la que venía de fábrica....lo dicho un super experto lo notará yo no ví apenas diferencia.
Última edición: