Marca de neumáticos del Seat Ateca

Hola a todos,estoy mirando un Seat Ateca 150cv tsi y os quería preguntar si el neumatico que viene de serie el 215 se podría poner uno de 225 con la misma llanta de 18,gracias
@Lolo100 sí claro que se puede y como te dicen mientras respestes equivalencia.
normalmente al poner más ancho para que la equivalencia encaje, lo que disminuye es el perfil del neumatico, explicación sin mirarlo probablemente si viene con un 215/55/18 y pones mas ancho varíará perfil y será 225/50/18 cambia el perfil, para respetar la equivalencia no siempre se puede, pero creo recordar que en esa medida si encaja en la legalidad. perfil más bajo, ganas trazabilidad, es más ancho y gasta más, la velocidad del cuenta kilómetros mentirá un poco mas, y por contra, notarás un poco más los baches perdiendo comodidad y más ancho más posibilidad de aguaplaning en mojado o de mayor deriva, pero.... (para gustos colores), apenas lo notarás, es precisamente por eso que son equivalentes. Para un usuario medio que circula +/- dentro de los límites legales de las carreteras es casi imperceptible...supongo que alguien que le pisa mucho, o que lo necesita expresamente para algo, o es un experto, si lo notaría...Yo probé a lo contrario y no noté nada salvo unas decimas en el consumo al ser más finas mi cambio, bajó un poquito el consumo, inapreciable...en el siguiente cambio estaba de oferta la 225 y volví a la que venía de fábrica....lo dicho un super experto lo notará yo no ví apenas diferencia.

Última edición:
Gracias compañeros, pues en el concesionario me han dicho que en la llanta de 18 no puedo que tendría que cambiarla a 19,vengo de un Opel Grandland que tenía 235/ 19.

El perfil suele ser por estética. Aunque hay gente que le pisa al.coche y si que lo mota en el comportamiento, pero para usuarios " normales" es por estética. Antes de cambiarlas, yo compararia los precios de unas gomas y otras, no se lleve algún susto a la hora de cambiar las gomas. Para mi 160 euros de goma ya me parece una barbaridad, como para pagar más de 200

en Asturias las ITV son públicas y ponen esta web que te ayuda a ver las equivalencias. Así no tienes sorpresas
https://www.itvasa.es/equivalencias.php
entras y ves lo que hay.
No pega ni roza en ningún lado. El del concesionario quiere vender llanta de 19"

hola

Estoy pensando en cambian en cambiar los 4 neumáticos de mi Ateca, he pedido presupuesto y no se cual elegir. Mi conducción es tranquila y casi todo por autovía y carretera convencional.

Los modelos son los siguientes:

215/50R18 92W POWERGY PIRELLI 106,06 €/rueda + IVA
215/50R18 92W PRIMACY 4+ MICHELIN 128, 09 €/rueda + IVA
215/50R18 92W ULTRACONTACT CONTINENTAL 130,49 €/rueda + IVA
215/50R18 92W TURANZA T005 AO BRIDGESTONE 125,77 €/rueda + IVA

¿Que opináis de estas cuatro opciones?
¿alguna otra recomendación?

Gracias,

hola

Estoy pensando en cambian en cambiar los 4 neumáticos de mi Ateca, he pedido presupuesto y no se cual elegir. Mi conducción es tranquila y casi todo por autovía y carretera convencional.

Los modelos son los siguientes:

215/50R18 92W POWERGY PIRELLI 106,06 €/rueda + IVA
215/50R18 92W PRIMACY 4+ MICHELIN 128, 09 €/rueda + IVA
215/50R18 92W ULTRACONTACT CONTINENTAL 130,49 €/rueda + IVA
215/50R18 92W TURANZA T005 AO BRIDGESTONE 125,77 €/rueda + IVA

¿Que opináis de estas cuatro opciones?
¿alguna otra recomendación?

Gracias,

Si tu dices que haces conducción tranquila, mejor las Pirelli, son más de confort.

vosotros cambiáis neumáticos en taller oficial Seat o vais a algún otro taller tipo norauto o similar? El otro día cambie las 2 ruedas delanteras que son 185/65/15, firestone 4 estaciones + alineado por unos 270 euros en total en taller oficial seat

vosotros cambiáis neumáticos en taller oficial Seat o vais a algún otro taller tipo norauto o similar? El otro día cambie las 2 ruedas delanteras que son 185/65/15, firestone 4 estaciones + alineado por unos 270 euros en total en taller oficial seat
Donde salga mejor de precio, al fin y al cabo, el neumático es el mismo y la diferencia de precio suele ser lo que gane la persona

El mio viene con unas Brigestone Turanza T001 215/50/R18 92w. Alguien las tiene tambien? que tal van ? pues son unas C-A-B
upload_2024-3-6_15-38-43.png

Yo creo que no deberías tener problema... deberían ser equivalentes... yo cambié de una 225 a una 235 en misma llanta.
Buenas tardes @RaulKO
Yo tengo unas 225 50 R18 y también estoy pensando en cambiarlas por unas 235 50 R18, has tenido algún problema en la ITV??
O por el contrario no te han dicho ni mu por el cambio??
Muchas gracias por adelantado

Buenas tardes @RaulKO
Yo tengo unas 225 50 R18 y también estoy pensando en cambiarlas por unas 235 50 R18, has tenido algún problema en la ITV??
O por el contrario no te han dicho ni mu por el cambio??
Muchas gracias por adelantado

Están dentro del 3% de equivalencia que permiten en ITV, no te pueden poner ningún problema por medidas

Volver