Llamada e call S.O.S.

Antes de llamar desinformado a nadie deberias informarte tú.
El e-call es obligatorio para vehículos de nueva
homologación. El Ateca no está obligado.
¿Te vale?

Como bien dices, la obligatoriedad de la instalacion es en los nuevos modelos sacados al mercado desde esa fecha, no en el coche nuevo que nos compramos que lleva varios años en el mercado, gran parte de esta "desinformacion" que tiene la gente es por culpa de la prensa por querer darle mas notoriedad a la noticia en su momento, creando esta falsa obligatoriedad en cualquier coche salido de fabrica.

Deberías informarte bien están obligados desde abril 2018
Deberías informarte tu mejor, antes de ir tan de sobrado.
Es obligatorio como ya te han dicho para nuevas homologaciónes, no para vehículos que existen des de antes de abril.
En este hilo ya se debatió eso y se puso la ley varias veces.
El ateca no estará obligado hasta que hagan un modelo nuevo un restyling que a la Pràctica és otro coche.

Viendo el despiece, si que esta el boton del ecall en el plafon del techo, pero no le ponen referencia y dicen que no es para este modelo.

En helloauto (una aseguradora) por lo visto te ponen un dispositivo (es una especie de dashcam) que tiene estas funciones:

- eCall
- avisador de radares y velocidad
- geolocalización
- cámara (para accidentes y modo parking -graba si te dan un golpe estando el coche aparcado-)
- conectividad wifi
- otros servicios (gestion del mantenimiento desde el móvil)

blackboxlateral.jpg

conduccion2.jpg

bb1.png

bb5.png

Más info aquí

Hello Auto Connect | Tu asistente de conducción

P.D. yo no lo he contratado aún y no sé como funciona realmente. Simplemente lo pongo aquí por si alguien le puede ser útil

¿Recordáis la luz help-flash?, la que sustituirá pronto a los triángulos.
Pues me acaba de llegar una promoción de la nueva Help Flash Smart que en caso de activarse, a través de un app puede pedir auxilio o comunicar un accidente. Parece interesante a priori.
Descubre - Help Flash
Incidence APP | No conduces solo

EDITADO: Hay dos links, los he separado en dos líneas para que se vean mejor.

Última edición:
¿Recordáis la luz help-flash?, la que sustituirá pronto a los triángulos.
Pues me acaba de llegar una promoción de la nueva Help Flash Smart que en caso de activarse, a través de un app puede pedir auxilio o comunicar un accidente. Parece interesante a priori.
Descubre - Help Flash Incidence APP | No conduces solo
Hola. Disculpa, pero por mas que miro en el enlace que pusiste no veo que diga nada al respecto, es mas, estuve buscando en Internet y no veo por ningun lado nada de que sacaran una nueva versión que se conecte.
Por favor ¿ puedes ampliar un poco mas la info o pasar algun pantallazo de donde lo indiquen ?
Gracias.

Última edición:

Adjuntos

• Screenshot_1.jpg
    Screenshot_1.jpg
    24,8 KB · Visitas: 23
Hola esta mañana me ha saltado el error de función de llamada de emergencia. Acuda al taller, con el triangulito amarillo.
Sabéis que puede ser? He reinícialo la pantalla y no se quita el error

Hola, cuando salió a la venta el Peugeot 3008 allá por el 2009, las versiones altas, la Allure, ya llevaban en el salpicadero, entre volante y navegador, un rectángulo con dos botones. Uno te conecta con la central de emergencias y el otro con el servicio de ayuda en carretera de Peugeot. Y por su posición, es muy fácil de pulsar alargando el brazo, aunque si tienes un accidente y por cualquier motivo no lo puedes usar, automáticamente se conecta con emergencias y da tu posición. Para hace 12 años atrás, era un avance importante. Y totalmente gratis durante toda la duración del vehículo, sin cuotas. Yo lo compré y aún lo tengo, unos años después y por suerte, sólo se usó el día de la entrega. Con el vendedor probamos las dos llamadas para comprobar que funcionaba y todo perfecto. Eso si, en el manual te indica clarísimo que vigiles con los niños, con los pasajeros " que lo tocan todo", etc, ya que a la tercera vez que lo usas sin motivo te desconectan el sistema. Y también traía luz de día y sensor de presion de los neumáticos, pero de verdad, en la válvula de cada rueda, indicándote la presión exacta de cada una. Realmente todo muy tecnológico para la época y no siendo nada de ello obligatorio. Es de los mejores coches que he tenido, sólo mantenimiento excepto una pieza que cambiaron en garantía, después de casi 9 años y más de 100k kms.
Sobre el tema de que cuando una cosa es obligatoria y con el respeto hacia todos, tienen razón quienes dicen que ponerlo en el vehículo no depende de la fecha en que se indique, sino de la homologación de un vehículo a partir de esa fecha. Así si obligan por ejemplo, llevar luces de día desde el 1 de enero del 2019, si has homologado un modelo el día anterior, podrás vender millones de coches sin ponerlas hasta que lo cambies y tengas que volver a homologar, siempre referido a la Unión Europea.
Sólo hay una excepción, que es cuando la UE hace una directiva específica para una cosa y da un tiempo para que se cambie, lo que hace raramente. Seria algo así como cuando se obligó en España a llevar cinturones de seguridad delante, los coches nuevos ya tenían que salir con ellos aunque estuvieran homologados sin, y los demás coches que circulaban, tuvieron 3 meses para colocarlos. Yo era un crío y recuerdo como mi padre tuvo que esperar bastante una cita para que se los colocaran, los talleres se forraron . Pero repito, hoy debería ser un invento parecido que aportara mucha seguridad ó similar para obligar a algo parecido sin esperar a una nueva homologación. Saludos.

Independientemente de que le salga a alguien, no es un fallo común, deberías ir al concesionario y nos cuentas que te dicen.

Lo lleve el 28/1 al taller y me dijeron que es una pieza de la llamada de emergencia que no va bien. Me tienen que cambiar la pieza, desde entonces estamos esperando la dichosa pieza...
Veis normal tanta espera?? Dicen que la tienen que traer de fábrica y por eso tarda tanto, menos mal que no es una pieza del coche que me impida circular o pasar una itv....
Sabéis si puedo reclamarles algo por tantísima espera? Alguna manera de presionar para que intenten solventar esto lo antes posible?? Más de un mes ya....

Hola, normal no debería ser. Pero en el Ateca, y hablo desde la experiencia por desgracia, todo es normal. Como dijo su presidente, Luca de Meo, en la presentación mundial a la prensa, sobre febrero aprox. de 2016 en el puerto de Barcelona, era un coche 100% español. Yo fui el único, y no soy periodista, que le preguntó como era eso posible ¡¡¡ si estaba fabricado en Chequia !!!. Ese es uno de los grandes problemas, no hacerlo en Martorell.
Sobre reclamar, creo que lo tienes bastante difícil, deberías consultar a un abogado, de tu seguro, Club automovilístico, etc y valorar si merece la pena. Aunque siendo una pieza que tiene que ver con la seguridad, podría ser factible perfectamente, creo modestamente. Saludos y suerte.

Acabo de llamar de nuevo reclamando y la respuesta es que la pieza aún no ha llegado, se escapa de sus manos....
La verdad que estoy bastante enfadado. Un coche nuevo y tener que llevarlo con la luz amarilla de avería encendidas a de un mes....
Y lo peor de todo que no saben cuando recibirán la pieza!!!

El martes por fin me lo arreglan, ya os contaré

Pues ya está solucionado, le han cambiado la pieza y ya funciona correctamente. Espero con esto no volver al taller en tiempo....

Pues ya está solucionado, le han cambiado la pieza y ya funciona correctamente. Espero con esto no volver al taller en tiempo....
Hola @Seatmlg te ha vuelto a saltar dicho error? A mí me salía el error cada día al arrancar el motor por primera vez, si paraba y lo volvía a poner en marcha ya no salía, pero así cada día. Lo lleve el miércoles al taller y desde entonces están con él, alegando que como solo le sale el error una vez no pueden probar soluciones nada más que una vez al día. Me han actualizado el software, pero sigo a la espera de que me digan si se ha solucionado con dicha actualización o tienen que seguir viendo a que es debido.

Un saludo

Última edición:
Volver