Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Los módulos son las unidades de control
Sería
19
5f
76
19
lista de montaje teórico - sistema de cámara de marcha atrás - codificado - validar
Aquí es cuando aparece la unidad de control 6c

f5
adaptación
lista de funcion BAP del vehículo
VPS_0x0B - Activado
VPS_0x0B_msg_bus - Bus de datos infotainment

Codificación larga
byte_19_Rear_View_Low - activada(bite 19 bit 4 activado)

76
Parking Assistand codificación larga
Tipo de cámara - Cámara de marcha atrás
Muchas gracias , creo que es así como lo he hecho , aún así lo repaso por si me he dejado algún dato , la cosa es que hago chequeo de cámara y me salen todos los valores correctos incluso puedo cambiar en el módulo 6c cosas como a la velocidad que quiero que se apague después de iniciar la marcha , solo me falta al parecer que salga la imagen en la pantalla y cambié a coche pequeño en el lago izquierdo y visión de la cámara

Los módulos son las unidades de control
Sería
19
5f
76
19
lista de montaje teórico - sistema de cámara de marcha atrás - codificado - validar
Aquí es cuando aparece la unidad de control 6c

f5
adaptación
lista de funcion BAP del vehículo
VPS_0x0B - Activado
VPS_0x0B_msg_bus - Bus de datos infotainment

Codificación larga
byte_19_Rear_View_Low - activada(bite 19 bit 4 activado)

76
Parking Assistand codificación larga
Tipo de cámara - Cámara de marcha atrás
Buenas noches , decir que por fin ya me sale la imagen en la pantalla , gracias a todos y en especial a josemrvrz por su paciencia y manuales , al final me faltaba por adaptar un par de líneas , que supuestamente ya estaba hecho pero con otro programador , el launch, pero repasándolo con el Obd eleven , no estaba activado , así que ahora a disfrutarlo , haber si os animáis alguno más , no es que se vea como la de origen pero por el precio que está ni se le puede pedir más , esto era lo que no estaba activado
upload_2024-9-30_20-57-3.jpeg

Hola
Me alegro que lo hayas conseguido.
A disfrutarlo y a por la cámara delantera

Hola
Ufffff, eso se podría poner como la trasera ? Deja deja , que luego me lío como con esta y me da un yuyu , lo que sí , le he enviado un mensaje al chino y le he preguntado hacer si hacen la misma cámara pero en HD , que sea solo quitar una y poner otra con el mismo enchufe , esta se ve bien pero si por poco más la hacen en HD por el precio que tiene merecería la pena

Yo ya estoy viendo de colocarla.
Me he pedido un soporte para la cámara en ebay y una cámara barata por wallapop y estoy buscando la forma de montarla sin tener que desarmar el paragolpes. Si lo consigo pondré unas fotillos de como queda.

Yo ya estoy viendo de colocarla.
Me he pedido un soporte para la cámara en ebay y una cámara barata por wallapop y estoy buscando la forma de montarla sin tener que desarmar el paragolpes. Si lo consigo pondré unas fotillos de como queda.
Muy bien , eres un máquina tío , pues si no es más complicado que la traerá hasta igual me animo y todo , esperando con ansia el resultado , gracias por todo fiera

Hola
Hola , ayer me dio por meter el Obd eleven y me sale error de codificación básica en la cámara y no me deja borrarlo , le he metido el launch de un amigo y tampoco , al parecer hay que calibrar la cámara ya que el coche al ser la cámara chinorris no la reconoce como tal , bueno si la reconoce pero no la adapta al coche , si es verdad que funciona todo perfectamente , pero creo que para ITV se fijan si hay algún error en rojo y te echan para atrás , te pasa a ti lo mismo ? Gracias

Estos son los errores que mw salen ahora después de tocar para lo de la cámara , por si alguien sabe cómo solucionarlo , gracias de antemano

upload_2024-10-19_10-11-34.jpegupload_2024-10-19_10-11-34.jpegupload_2024-10-19_10-11-34.jpeg

Después de borrar todos los fallos , estos dos se quedan permanentes y no me deja borrarlos.
La cámara funciona correcta.
Lo de la ITV no puedo decirte nada, me quedan 2 años para pasarla y mi anterior coche no sé si tenía fallos cuando pasaba la ITV, lo que si recuerdo al pasar la ITV con mi anterior coche es que le puse luz led en la matrícula y siempre tenía encendido el testigo de las luces con fallo y cuando me preguntaban les explicaba lo de los leds y nunca me pusieron pegas.

Lo del ajuste básico es un fallo que no tiene solución, comentan por los foros que prácticamente solo se puede hacer en talleres especializados que tienen un software y una plantilla para calibrar la cámara.
El fallo del bus de datos creo que se debe al la codificación y puede ser por qué activé el bit 4 del byte 19 en el módulo 5f.
En cuanto pueda lo probaré y ya te diré por aquí
A ti te da error en el módulo 19, a mí no me da error en ese módulo, los dos errores son en el módulo 6c

Última edición:
Lo del ajuste básico es un fallo que no tiene solución, comentan por los foros que prácticamente solo se puede hacer en talleres especializados que tienen un software y una plantilla para calibrar la cámara.
El fallo del bus de datos creo que se debe al la codificación y puede ser por qué activé el bit 4 del byte 19 en el módulo 5f.
En cuanto pueda lo probaré y ya te diré por aquí
A ti te da error en el módulo 19, a mí no me da error en ese módulo, los dos errores son en el módulo 6c
ok, gracias, si te acuerdas de algo que se pueda hacer con esto me dices, y esperando con ansia el brico de la camara delantera, he oido que se puede instalar y despues de meter la marcha atras e iniciar la marcha para adealnte se activaria para unos 12 segundos y luego se apagaria o algo de eso, saludos

Buenas de nuevo
La cámara delantera la he probado y funciona, pero aún no la tengo instalada
No la he instalado porque no puedo acceder a la parrilla, por lo visto se tiene que desarmar completa.
El coche lo comparto con mi hija y no puedo ponerme a desarmar mientras le hace falta, en cuanto me lo deje libre un día miraré de por la parte de arriba de la parrilla si puedo meter las manos por donde está el cierre del capó y por hay la instalo.
Ya te contaré cuando lo pueda hacer.

• Me Gusta
Reacciones: RMG
Buenas de nuevo
La cámara delantera la he probado y funciona, pero aún no la tengo instalada
No la he instalado porque no puedo acceder a la parrilla, por lo visto se tiene que desarmar completa.
El coche lo comparto con mi hija y no puedo ponerme a desarmar mientras le hace falta, en cuanto me lo deje libre un día miraré de por la parte de arriba de la parrilla si puedo meter las manos por donde está el cierre del capó y por hay la instalo.
Ya te contaré cuando lo pueda hacer.
Hola, me podrías decir qué materiales y referencias has comprado para ello ? Así lo puedo mirar e igual viendo cómo es te puedo aconsejar para la instalación en la parrilla , saludos

Hola de nuevo
La cámara la compré de segunda mano en wallapop y el soporte de la cámara por eBay.
El soporte de la cámara va atornillado a la parrilla por encima de la matrícula, pero por dentro.
No he podido aun ponerme con el montaje, en algunos foros hablan que se tiene que desmontar la parrilla y para ellos se tiene que desmontar todo el frontal. Eso sería un faenon que ahora no podría asumir, pero si como pienso sin desmontar el frontal tengo acceso por la parte donde está la cerradura del capó aunque sea solo para meter la mano , me apañaria para poner la cámara. Si no tendré que buscar otra forma de fijar la cámara sin desmontar el frontal

Adjuntos

• Screenshot_2024-11-14-21-20-16-336_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-11-14-21-20-16-336_com.android.chrome-edit.jpg
    40 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_2024-11-14-21-19-48-372_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-11-14-21-19-48-372_com.android.chrome-edit.jpg
    36,9 KB · Visitas: 22
Estos son los errores que mw salen ahora después de tocar para lo de la cámara , por si alguien sabe cómo solucionarlo , gracias de antemano

Ver el archivo adjunto 64627Ver el archivo adjunto 64628Ver el archivo adjunto 64629
Hola de nuevo después de tanto tiempo.
El fallo del bus de datos, en mi coche se ha debido a que en el modulo 6c en codificación larga estaba marcado la transmisión automatica.
Ha sido desmarcarla y ha desaparecido el error. También se deve de desactivar el bit 4 del byte 19 en el módulo 5f.
Ahora me quedan varias cosas que revisar en la codificación larga:
Mi coche tiene asistencia al volante para aparcar y en codificación larga de mi modulo 6c esta sin montar, pero al intentar cambiarlo me sale en obdeleven el error 31 y no puedo cambiarla.
Otra cosa que tengo que mirar es en codificación larga es -Categoria de vehiculo. - Marca. - car_generación y -derivado de vehiculo.
Cuando lo tenga claro te daré un toque.
Otra cosa que estoy viendo es el error de configuración basica, que con una plantilla que está en PDF para imprimir y el obdeleven se puede hacer la configuración basica y así también quitar este error.
Como te digo, cuando tenga estas cosillas claras te avisaré.
Un saludo

muchas gracias por la respuesta, a la espera de la codificacion con plantilla, es que me da no se que ver esos errores todo el rato, gracias

Hola de nuevo después de tanto tiempo.
El fallo del bus de datos, en mi coche se ha debido a que en el modulo 6c en codificación larga estaba marcado la transmisión automatica.
Ha sido desmarcarla y ha desaparecido el error. También se deve de desactivar el bit 4 del byte 19 en el módulo 5f.
Ahora me quedan varias cosas que revisar en la codificación larga:
Mi coche tiene asistencia al volante para aparcar y en codificación larga de mi modulo 6c esta sin montar, pero al intentar cambiarlo me sale en obdeleven el error 31 y no puedo cambiarla.
Otra cosa que tengo que mirar es en codificación larga es -Categoria de vehiculo. - Marca. - car_generación y -derivado de vehiculo.
Cuando lo tenga claro te daré un toque.
Otra cosa que estoy viendo es el error de configuración basica, que con una plantilla que está en PDF para imprimir y el obdeleven se puede hacer la configuración basica y así también quitar este error.
Como te digo, cuando tenga estas cosillas claras te avisaré.
Un saludo
hola, he hecho lo de solucionar lo del bus de datos como lo pones tu y sigue dandome el error, siguen los 2 mismos errores, el de bus de datos y el de codificacion basica, por si se te ocurre algo mas, y que tal vas con la camara delantera?, yo he montado la dashcam de aliexpress en el retrovisor en la misma carcasa que quitas de la original y va perfecta, puesta en 15 minutos

Buenos días
Como dije anteriormente lo de la configuración básica tengo que probarlo, estoy buscando la plantilla pero no es económica son unos 40€ para un solo uso y no estoy seguro de si funciona. Ahora la estoy buscando de segunda mano, pero las que he visto ronda el mismo precio que nuevas.

Lo del bus de datos , como comenté, en codificación larga vi que la transmisión estaba en automatica, la cambié a manual y desapareció el fallo. Revisa la codificación por si tienes algo.

Y la cámara delantera como dije la probé sin instalarla y funciona, el problema es que para instalarla tengo que desmontar toda la parte delantera y aquí debajo de la matricula está el sensor del front assist. Al desmontar el frontal se tiene que recalibrar el sensor del front assist y por este motivo de momento no he instalado la cámara delantera, estoy buscando una alternativa a desmontar el frontal.

Otro problema que tengo que también me está retrasando es la batería. Esta la cambiaron en marzo del año pasado y yo compré el Ateca en julio y desde finales de noviembre más o menos cuando me doy cuenta que está siempre la batería baja. No funciona el start & stop, el front assist y si me conecto desde la app de Seat no actualiza el estado del coche(pagué por el Seat Connect).
Últimamente de vez en cuando me salta el mensaje en pantalla de batería baja y que la cargue con el vehículo en marcha. Entonces antes de llevarlo al conce, me he comprado un cargador y una pinza amperimetrica para comprobar que no es culpa ni de la cámara de marcha atrás, ni de la dashcam que también tengo instalada en la carcasa del retrovisor.
Por ahora una caga con el cargador, me ha durado como un mes antes de volver a tener problemas de batería baja. Con el amperímetro en reposo el coche tiene 0,03 A de consumo ( lo que sí tiene y no sé si es normal es que desde que cierro el coche tiene 12 A de consumo que tardan unos minutos en bajar a los 0,03 de reposo) y ya no sé si pensar si es batería, alternador o el módulo que controla la carga de la batería. Como está en garantía, quería asegurarme que no fuese culpa mía y ahora que estoy seguro, pues me toca llevarlo al conce y también por esto no he seguido con lo que aún me queda por instalar- probar.
Cuando pase por el conce y tenga lo de la batería solucionado, seguiré con lo que me queda.
Un saludo

Buenos días
Como dije anteriormente lo de la configuración básica tengo que probarlo, estoy buscando la plantilla pero no es económica son unos 40€ para un solo uso y no estoy seguro de si funciona. Ahora la estoy buscando de segunda mano, pero las que he visto ronda el mismo precio que nuevas.

Lo del bus de datos , como comenté, en codificación larga vi que la transmisión estaba en automatica, la cambié a manual y desapareció el fallo. Revisa la codificación por si tienes algo.

Y la cámara delantera como dije la probé sin instalarla y funciona, el problema es que para instalarla tengo que desmontar toda la parte delantera y aquí debajo de la matricula está el sensor del front assist. Al desmontar el frontal se tiene que recalibrar el sensor del front assist y por este motivo de momento no he instalado la cámara delantera, estoy buscando una alternativa a desmontar el frontal.

Otro problema que tengo que también me está retrasando es la batería. Esta la cambiaron en marzo del año pasado y yo compré el Ateca en julio y desde finales de noviembre más o menos cuando me doy cuenta que está siempre la batería baja. No funciona el start & stop, el front assist y si me conecto desde la app de Seat no actualiza el estado del coche(pagué por el Seat Connect).
Últimamente de vez en cuando me salta el mensaje en pantalla de batería baja y que la cargue con el vehículo en marcha. Entonces antes de llevarlo al conce, me he comprado un cargador y una pinza amperimetrica para comprobar que no es culpa ni de la cámara de marcha atrás, ni de la dashcam que también tengo instalada en la carcasa del retrovisor.
Por ahora una caga con el cargador, me ha durado como un mes antes de volver a tener problemas de batería baja. Con el amperímetro en reposo el coche tiene 0,03 A de consumo ( lo que sí tiene y no sé si es normal es que desde que cierro el coche tiene 12 A de consumo que tardan unos minutos en bajar a los 0,03 de reposo) y ya no sé si pensar si es batería, alternador o el módulo que controla la carga de la batería. Como está en garantía, quería asegurarme que no fuese culpa mía y ahora que estoy seguro, pues me toca llevarlo al conce y también por esto no he seguido con lo que aún me queda por instalar- probar.
Cuando pase por el conce y tenga lo de la batería solucionado, seguiré con lo que me queda.
Un saludo
hola, la plantilla la tienes en aliexpress por 21 euros, y es la misma que la de origen, te lo comento por si quieres mirar por ahi, saludos

Volver