Instalación segunda luz LED maletero y sustituir la de fábrica por una más potente [BRICO]

Hola compañeros, yo he colocado una de esas en el centro, bajo la bandeja, con el imán y la cinta adhesiva que vienen incluidas, menos de un minuto y además, se puede usar como linterna.
Así me ha quedado, antes y después.

Saludos
Te ha quedado genial

Si señor, la luz donde hace falta

Vamos a intentar ponerlas, esperemos que quede bien la cosa y si sale como quiero no habrá que quitar ningún plástico gracias a una guía de electricista.

Última edición:
Perdonar mi ignorancia
Alguien podría decirme si para dar más luz al maletero debo cambiar sólo la bombilla? O cambiar el plafón(o como lo llaméis)
Espero no se tenga que hacer cosas raras para hacerlo porque estaba leyendo y me he puesto nervioso y todo jajajjs(es broma)
Pasarme algún link o decirme algo para darle más luz
Gracias y saludos

Perdonar mi ignorancia
Alguien podría decirme si para dar más luz al maletero debo cambiar sólo la bombilla? O cambiar el plafón(o como lo llaméis)
Espero no se tenga que hacer cosas raras para hacerlo porque estaba leyendo y me he puesto nervioso y todo jajajjs(es broma)
Pasarme algún link o decirme algo para darle más luz
Gracias y saludos

Depende del tipo de plafón que lleves de serie. Si llevas el pack interior led, no puedes cambiar la bombilla.

En mi caso, no llevo plafón led y cambié la bombilla por una led. Lo único es que has de entretenerte a quitar la chapa que recubre la parte trasera con cuidado, pero el resultado es bueno.

Ostras! Y como se yo eso? Yo no pedí nada de leds

Ok gracias Daniel
Es que no se como están los demas :unsure:

Otro ateca más con la mejora de luz y doble plafón. He puesto unos un poco más grandes y potentes y el que tenía en el maletero lo he puesto en la guantera con lo que también he mejorado la luz.
Al final con la guía de electricista no he necesitado desmontar nada.
20200905_194231.jpg 20200905_194303.jpg

Otro ateca más con la mejora de luz y doble plafón. He puesto unos un poco más grandes y potentes y el que tenía en el maletero lo he puesto en la guantera con lo que también he mejorado la luz.
Al final con la guía de electricista no he necesitado desmontar nada.
Ver el archivo adjunto 53300 Ver el archivo adjunto 53301
Ha quedado fantastico. Lo de la guia de electrica es una buena idea. Lo mismo me animo y pongo la segunda. Y lo del espacio para el perrete, genial.

Última edición:
Te ha quedado genial, yo en vez de plafon he puesto una tira de led a cada lado y levantas el capo y se hace de día.

Te ha quedado genial, yo en vez de plafon he puesto una tira de led a cada lado y levantas el capo y se hace de día.
Txemi, tienes el link de compra de las tiras Led a mano? Es que he visto algunos que no se pueden conectar directamente a la luz que va en el maletero, y hay que cortar cables (no me gustaría). Has escondido los cables por la goma trasera?. Muchas gracias!

Txemi, tienes el link de compra de las tiras Led a mano? Es que he visto algunos que no se pueden conectar directamente a la luz que va en el maletero, y hay que cortar cables (no me gustaría). Has escondido los cables por la goma trasera?. Muchas gracias!
Hola.
Yo no he cortado los cables, los he pelado sin cortar, luego los he soldado y sin cortar unes los cables nuevos con unos prisioneros y así no da error.
Un saludo.

Última edición:
Yo también lo he hecho sin cortar he pedido conectores por aliexpres machos u hembras y he realizado una t, así no se estropea nada de cableado.

Acabo de instalar 2 luces led sacando directamente del pequeño.led de serie, el resultado es bestial a comparación....

Adjuntos

• IMG_20201119_125052.jpg
    IMG_20201119_125052.jpg
    129,7 KB · Visitas: 155
Enhorabuena RaulCM,he seguido tus explicaciones y el resultado es increible (y sin romper nada jejejeje) gracias por el brico.

Buenas, he escrito en otro hilo sobre un problema con el sensor del maletero, que salta de vez en cuando como si estuviera abierto. A alguien le ha pasado algo parecido? Yo cambie el led de serie del maletero por dos, uno a cada lado.
Saludos!

Iñigo

buenas alguien ha instalado la linterna del maletero del Skoda Kodiaj

Yo compré las dos luces pero viendo como alumbra una, creo que se quedará así.

IMG_1924.jpg

He aprovechado la que he quitadel maletero para la guantera que era muy triste.

Volver