Este es otro brico más de los que ya hay
Objetivo
Sustituir la luz del maletero ( en mi caso ya era de LED ) por otra de LED más potente y añadir una segunda luz LED en el otro lado del maletero para que la luz se reparta por todo el maletero
Materiales
- Plafones LED más potentes
- Cuchillo
- Cutter
- Clema
- Cable
- Cinta aislante
- Herramientas de plástico
Los plafones LED yo los compré aquí y a mi en su momento me costaron unos 7 €
Ver el archivo adjunto 30462
2 unids error libre 18SMD guantera cortesía LED debajo de la puerta Foot luz para Audi Skoda Fabia Octavia VW Golf4 /5/6 Tiguan touareg
2 unids error libre 18SMD guantera cortesía LED debajo de la puerta Foot luz para Audi Skoda Fabia Octavia VW Golf4 /5/6 Tiguan touareg en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard
El cable he utilizado restos que tenía por casa y restos del brico de las luces de los reposapies traseros
Ver el archivo adjunto 30474
RaulCM - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Naranja Samoa
Pasos a seguir
Lo primero de todo será quitar el suelo protector del maletero para tener acceso libre
Después quitaremos el plástico protector central donde está la cerradura, para ello basta con meter los dedos por la zona de abajo e ir tirando sin miedo hacia arriba, va con grapas metálicas
Aquí os dejo una foto para el despiece para tener una visión general
Ver el archivo adjunto 30464
En la foto podéis ver por dónde pasaremos el cable, el cual irá oculto, no se ve nada
Ver el archivo adjunto 30463
A continuación tendremos que abrir un poco los plásticos laterales, ambos son iguales, sin necesidad de quitarlos. Esto lo haremos para pasar el cable por el interior
Para ello tendremos que levantar esta grapa y empujar el plástico hacia alante pues tenemos otra grapa por dónde se sitúa el gancho de la red
Ver el archivo adjunto 30465
Retiramos un poco la goma blanda protectora para acceder al plástico y tiramos hacia el lateral. Tenemos que sacar 2 grapas
Ver el archivo adjunto 30466
Hecho esto en ambos lados ya sólo nos queda sacar el plafón de la luz para sustituirlo por uno de los nuevos y robarle la corriente
En mi caso con un cuchillo he pelado un poco los cables y los he unido haciendo un empalme y tapándolo todo con cinta aislante
Después pasamos el cable hacia abajo por el interior del plástico volviendo a montar el plástico lateral izquierdo tal y como estaba
Pasamos el cable hacia el otro lado, en mi caso lo he sujetado dándole una vuelta por unos apéndices de metal que sirven para anclar las pestañas del protector
Ver el archivo adjunto 30521
Cómo he utilizado retales de cable, a la mitad he tenido que unirlos con una clema que va tapada con el plástico del medio
El trozo de cable final en mi caso era una sobra del cable que me venía del brico de las luces de los reposapies de las plazas traseras y ya me trae el conector de la luz
En caso contrario las luces de AliExpress vienen con un adaptador que podéis cortar y empalmar para utilizarlo como conector
Retiramos el trozo de moqueta que nos da acceso al faro trasero derecho
Debajo del plástico derecho tenemos la moqueta del maletero la cual va incrustada con una especie de chinchetas de plástico que van a presión
Ver el archivo adjunto 30520
Yo he metido el cable por entre medias de las 2 chinchetas que sujetan la moqueta, levantando una de ellas ligeramente con una herramienta de plástico hasta que he podido pasar el cable con el conector por el hueco de acceso al faro trasero derecho
Ver el archivo adjunto 30470
Seguiremos por hacer el agujero en la moqueta. Yo lo he hecho un poco a ojo con el otro plafón LED y con cinta aislante
Por último sólo nos queda pasar el cable hasta este agujero, conectar el plafón LED y colocarlo en su sitio