Instalación segunda luz LED maletero y sustituir la de fábrica por una más potente [BRICO]

Mañana es mi último día de sufrimiento....:whistling: Tres semanitas de merecidísimo descanso, así que tendrá que ser a la vuelta! ;)

Pues venga, desenchufa y dedícate a la "dolce vita". Mientras tanto ya iré yo preparando el entretenimiento.:thumbsup:

Gracias @Bichobio , ando de viaje y no tengo al bicho cerca.
No habia caido en ese detalle, ya me parecía rara la posición así de primeras...

De nada, yo también pensaba hacerlo simétrico, pero lo descarté al ver que algunos colocaban los triángulos en esa zona que, yo no tengo puestos ahí, pero de ahí tengo varios mosquetones para las bolsas de los recados y van de cine.

Hola @RaulCM, tengo tu brico en mente con una diferencia, me gustaría empotrar la 2ª luz del maletero en el guarnecido de plástico duro, justo encima de la tapa derecha, de donde cuelgan el cable y el plafón en una de las fotos anteriores, quedando el nuevo plafón de forma que mire hacia abajo, no me importa que esté en un extremo del maletero.

La idea es hacer un molde rectangular, con cualquier trozo de plástico plano doméstico de 47 x 21 mm, pegarlo en el guarnecido en la posición deseada, marcar con un rotulador permanente y recortarlo a posteriori, de forma que quede lo más ajustado posible y luego el plafón entre clavadito y no se mueva.

¿podrías decirme con qué se puede "cortar" el plástico del guarnecido para hacer el hueco? Hace mucho que no practico la "bricoafición" y estoy un poco desconectado, y la verdad, meter el taladro al maletero, luego cutter o una sierra pequeña... me huele a chapuza, además el plástico del guarnecido tiene pinta de ser bastante rígido.

Saludos y gracias de antemano.

Como te han dicho con una dremel lo tendrías fácil, yo corte el guarnecido con un cutter

Buenooo @RaulCM .... haciendo la competencia a Handy! Está claro que el poder samoano en los bricos es indiscutible...

De este brico , que es genial como todos los que haces, echo de menos que las luces queden simétricamente puestas , no se podía o no querías esta posibilidad?

Te lo comento porque parece que la de la derecha se ve bastante...

Enhorabuena de nuevo y gracias por los aportes!

Siguen viniendo los maleteros sin Led , no?

Si no has hecho la del led del maletero estas tardando, hasta el más manazas la hace en 5 minutos y la diferencia es brutal.

Yo creo que con ese cambio cubres todas las necesidades de luz en el maletero, aunque mira este brico...siempre se quiere más...:whistling:

Bueno yo llevo los triángulos como te han comentado, la idea era ponerlo en el plasplás duro en la misma posición que la otra pero no tengo dremel y encima no era factible al llevar los triángulos

Así que busqué un sitio en el guarnecido en el que se pudiera poner y quitar fácilmente sin que estorbara con nada

La luz del maletero de nuestro Ateca ya es de LED, sólo que es de un LED. Ya sustituí hace tiempo esa luz por una de AliExpress que lucía mucho más y en el otro lado tiene el mismo plafón LED de AliExpress

Muy bueno el brinco....
Muchas gracias por la información ..
Un saludo

¡Muchas gracias por el brico!

Hoy le he cambiado al mío las luces de maletero y guantera, gracias al enlace que pusiste (€ 8.79 35% de DESCUENTO|2 piezas libre de Error 18SMD de cortesía LED guante caja bajo la puerta de pie para Audi Skoda Fabia Octavia VW Golf4 5/5/6 Tiguan Touareg en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group). ¡La diferencia es abismal! Ya me iré arriesgando con otros jeje.

Pongo fotos del antes y el después de la luz por si alguien tiene dudas al respecto...

Adjuntos

• photo_2019-05-22_13-23-20.jpg
    photo_2019-05-22_13-23-20.jpg
    60,7 KB · Visitas: 324
  • photo_2019-05-22_13-23-19.jpg
    photo_2019-05-22_13-23-19.jpg
    65,8 KB · Visitas: 324
¡Muchas gracias por el brico!

Hoy le he cambiado al mío las luces de maletero y guantera, gracias al enlace que pusiste (€ 8.79 35% de DESCUENTO|2 piezas libre de Error 18SMD de cortesía LED guante caja bajo la puerta de pie para Audi Skoda Fabia Octavia VW Golf4 5/5/6 Tiguan Touareg en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group). ¡La diferencia es abismal! Ya me iré arriesgando con otros jeje.

Pongo fotos del antes y el después de la luz por si alguien tiene dudas al respecto...

yo he comprado las mismas pero tengo un problema (el problema soy yo creo) no se como conectar esos plafones, viene un cable que enchufo a la conexion del antiguo plafon y despues, teniendo en cuenta mi ignorancia en estos temas, conecto la parte fina del cable a la toma mas pequeña de los plafones, funcionar funciona pero me salta un error en el fis al cerrar el coche y con el coche en marcha, como si el maletero estuviese abierto, soy un torpe para estas cosas y no se si hay que hacer algo en la conexion poque fijo que lo estoy haciendo mal.

yo he comprado las mismas pero tengo un problema (el problema soy yo creo) no se como conectar esos plafones, viene un cable que enchufo a la conexion del antiguo plafon y despues, teniendo en cuenta mi ignorancia en estos temas, conecto la parte fina del cable a la toma mas pequeña de los plafones, funcionar funciona pero me salta un error en el fis al cerrar el coche y con el coche en marcha, como si el maletero estuviese abierto, soy un torpe para estas cosas y no se si hay que hacer algo en la conexion poque fijo que lo estoy haciendo mal.
Ahora mismo te hablo de memoria, pero creo que con el cable que viene no tienes que hacer nada de nada, simplemente quita el plafón original y pon este, tal cual en el cable del coche, pero el cable que viene con los nuevos no te hace falta :P

Ahora mismo te hablo de memoria, pero creo que con el cable que viene no tienes que hacer nada de nada, simplemente quita el plafón original y pon este, tal cual en el cable del coche, pero el cable que viene con los nuevos no te hace falta :p
La conexión del viejo no entra en el nuevo, no son iguales :(

Es bastante mas estrecha y no entra, y he comprado las del enlace, gracias de todos modos.

¿Igual te han enviado otros? No me queda del todo claro en las fotos cual es el original.

Mi original es así:

IMG_20190716_084347.jpg

Y el plafón es así:

Screenshot_6.png

Si te fijas, ese plafón tiene dos tomas, una más gorda encima y una más fina debajo, pues en la de debajo, la fina, debería entrar el original de Seat sin problema

¿Igual te han enviado otros? No me queda del todo claro en las fotos cual es el original.

Mi original es así:

Ver el archivo adjunto 44964

Y el plafón es así:

Ver el archivo adjunto 44963

Si te fijas, ese plafón tiene dos tomas, una más gorda encima y una más fina debajo, pues en la de debajo, la fina, debería entrar el original de Seat sin problema

Las que he comprado son iguales, tienen 2 tomas, pero son las 2 pequeñas y no entra la toma, me da que los que tenemos el ateca del año 2016 tiene otra toma

Las que he comprado son iguales, tienen 2 tomas, pero son las 2 pequeñas y no entra la toma, me da que los que tenemos el ateca del año 2016 tiene otra toma
Ahhh pues eso puede ser!

En ese caso me temo que no tengo ni idea :(

Hola todos teneis luz en el maletero,no?el mio no la lleva,ahora dicen que segun modelo,que cara mas dura,el mio es el exellence edition

Hola. Tengo un Ateca Xcellence con full Led my17.Despues de realizar el brico de la luz del maletero, al iniciar la marcha, me salta un error en el fis de maletero abierto y emite un pitido. Desenchufo el plafon nuevo y conecto el viejo y desaparece. Debe ser que detecta el cambio de consumo, sabéis como se podría arreglar? Gracias. Un saludo.

Volver