Recogido hoy mismo, y ya con casi 400km hechos. Es curioso pasar de un FR a un Cupra, porque por una parte te sientes "como en casa", pero por otra hay una serie de "novedades" que evidentemente lo hacen más interesante. Lo único que echaré de menos será el techo solar, que en el Cupra al ser de stock no pude incluirlo...
Llevamos muchos Cupras Atecas, y ya muchos compañeros han pasado de un Seat Ateca a un Cupra Ateca, así que ya prácticamente está todo dicho.. pero bueno, pongo debajo mi humilde opinión.
Mis primeras impresiones son muy buenas;
- a pesar de ir teóricamente más duro que mi FR, en modo Confort lo noto igual de cómodo, e incluso más cómodo en el eje posterior.
- La dirección es un poco más dura, y sobre todo parece que tiene algo menos de autocentrado, pero vamos, diferencias que tardas 5 minutos en acostumbrarte.
- Lo he notado bastante más ruidoso a velocidad de autopista, e incluso a 100, que mi FR con llanta de 18. Puede haber sido por el día de viento que ha hecho hoy, pero la diferencia era notable. La diferencia, casi seguro, se debe a la llanta de 19 con ancho 245...
- el sistema de manejo del ACC de la palanca que tenían antes del facelift me parecía más cómoda. Pero bueno, dentro de ser botones, se maneja bien.
- la resolución de la pantalla del infotaiment es muchísimo mejor. Se nota especialmente en la cámara 360 y al poner Google Maps
- el Android Auto sin cables es una maravilla...
- los asientos bucket son muy buenos. Me parece que recogen bastante más que los del FR, y encima me parecen más cómodos.
- la frenada, a pesar de no tener Brembo, es excelente. Y además gracias al chasis, las hace sin "drama" y evitando quejas de los pasajeros, como sí me pasa en otros vehículos...
- el cambio DSG es ya un viejo conocido, pero me parece que funciona genial. Sólo bajar 2 marchas o más se le atraganta algo. En mi otro coche tengo la ZF HP, considerada por muchos la mejor caja, y dudaría con cuál quedarme.. si es que hasta en velocidad de aparcar, me ha parecido igual o más suave!
- y bueno, del motor, qué decir... tiene el doble de caballos que mi FR! Todavía no he podido probarlo mucho, pero ya tengo una cierta idea. Comparándolo con mi otro coche, Diesel V6, con algunos menos caballos, pero bastante más par, noto que le falta contundencia. Pero a cambio las sensaciones son muucho mejores (el otro suena tan poco que parece eléctrico...), y estira mucho más. Y el consumo mejor no lo comparo, porque evidentemente un gasolina aquí sale muy mal parado.. (unos 6-7l/100km Vs 9-10l/100km)