fjcb - CUPRA 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG7 Gris Rodium MY22

Recogido hoy mismo, y ya con casi 400km hechos. Es curioso pasar de un FR a un Cupra, porque por una parte te sientes "como en casa", pero por otra hay una serie de "novedades" que evidentemente lo hacen más interesante. Lo único que echaré de menos será el techo solar, que en el Cupra al ser de stock no pude incluirlo...

Llevamos muchos Cupras Atecas, y ya muchos compañeros han pasado de un Seat Ateca a un Cupra Ateca, así que ya prácticamente está todo dicho.. pero bueno, pongo debajo mi humilde opinión.

Mis primeras impresiones son muy buenas;
- a pesar de ir teóricamente más duro que mi FR, en modo Confort lo noto igual de cómodo, e incluso más cómodo en el eje posterior.
- La dirección es un poco más dura, y sobre todo parece que tiene algo menos de autocentrado, pero vamos, diferencias que tardas 5 minutos en acostumbrarte.
- Lo he notado bastante más ruidoso a velocidad de autopista, e incluso a 100, que mi FR con llanta de 18. Puede haber sido por el día de viento que ha hecho hoy, pero la diferencia era notable. La diferencia, casi seguro, se debe a la llanta de 19 con ancho 245...
- el sistema de manejo del ACC de la palanca que tenían antes del facelift me parecía más cómoda. Pero bueno, dentro de ser botones, se maneja bien.
- la resolución de la pantalla del infotaiment es muchísimo mejor. Se nota especialmente en la cámara 360 y al poner Google Maps
- el Android Auto sin cables es una maravilla...
- los asientos bucket son muy buenos. Me parece que recogen bastante más que los del FR, y encima me parecen más cómodos.
- la frenada, a pesar de no tener Brembo, es excelente. Y además gracias al chasis, las hace sin "drama" y evitando quejas de los pasajeros, como sí me pasa en otros vehículos...
- el cambio DSG es ya un viejo conocido, pero me parece que funciona genial. Sólo bajar 2 marchas o más se le atraganta algo. En mi otro coche tengo la ZF HP, considerada por muchos la mejor caja, y dudaría con cuál quedarme.. si es que hasta en velocidad de aparcar, me ha parecido igual o más suave!
- y bueno, del motor, qué decir... tiene el doble de caballos que mi FR! Todavía no he podido probarlo mucho, pero ya tengo una cierta idea. Comparándolo con mi otro coche, Diesel V6, con algunos menos caballos, pero bastante más par, noto que le falta contundencia. Pero a cambio las sensaciones son muucho mejores (el otro suena tan poco que parece eléctrico...), y estira mucho más. Y el consumo mejor no lo comparo, porque evidentemente un gasolina aquí sale muy mal parado.. (unos 6-7l/100km Vs 9-10l/100km)

Al leer diesel V6 me he sentido identificado, tengo un Cayenne diesel en casa que me compré hace unos años con toda la ilusión del mundo y con el cual estoy muy contento, pero que justo hace unos días he decidido cambiarlo por un Cupra Ateca, ya que echo en falta lo que tu indicas: Sensaciones. Cuando reservé el Cupra dudé un poco, porque seguramente también note esa falta de par motor al pasar de 550Nm a 400Nm, pero después de ver decenas de videos en youtube, estoy seguro de que el Cupra Ateca me va a devolver esa sonrisa que hace años perdí comprándome un motor diesel V6.
 
Buenas tardes estoy pensando en comprar un Ateca cupra de segunda mano. Ahora mismo tengo el Ateca 1.4 tsi. Sabéis que problemas más.comunes dan los cupras? Saludos
 
Buenas tardes estoy pensando en comprar un Ateca cupra de segunda mano. Ahora mismo tengo el Ateca 1.4 tsi. Sabéis que problemas más.comunes dan los cupras? Saludos
Yo pase de u. Ateca fr 1.4 a un Cupra ateca nuevo hace 3 años y 0 problemas, lo unico que si te lo compras con la frenada brembo cambia las pastillas o te rallarán los discos, si te lo compras de 2 mano y es antiguo el problema que tenian era el refrigerante G13 que debería ver si lo cambiaron al g12 Evo por lo demás de lujo.
 
Buenos días! Ayer por fin cambié mi Ateca 1.4 tsi del año 2018 por un cupra del 2020 de los últimos modelos de Mk1. Va de maravilla en breves subiré alguna foto! Saludos compañeros
 
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