Fallo función de frenado maniobra

melgarfra

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Desde hace unos días me sale al arrancar el mensaje "la función de frenado de maniobra no esta disponible" y cuando arranco desaparece, esto pasa si cojo el coche después de unos días parado.

¿Puede ser la batería que este empezando a fallar, pues tiene ya 6 años.?

Muchas gracias a todos.

¿Y algún sensor trasero sucio? Aunque no se vea se llenan de grasa de la carretera e igual no está detectando bien al arrancar. Pásale un pañito a ver.

A mi me pasa lo mismo... probaré la opción de limpiar sensores y cámara trasera... no había pensado en ello, aunque tampoco le había dado mucha importancia ya que OBDEleven no marcaba fallo.

Me han dado cita en SEAT para dentro de 2 días, veremos si ven algo o me marean y no encuentran nada.

Me han dado cita en SEAT para dentro de 2 días, veremos si ven algo o me marean y no encuentran nada.
A mi empezó a saltarme el aviso hace un par de meses, lo llevé a la casa y al día siguiente ya estaba ¿diagnóstico? Pues nada que lo han revisado y que ha tenido que ser algo puntual y que no tiene ningún fallo que han echo varias veces el aparcamiento automático y ha ido todo perfectamente, me traigo el coche y al arrancar el día siguiente vuelve a saltar, es solo un par de segundos y se apaga, así que toca llevarlo otra vez, ya nos contarás lo que te dicen.

Despues de pasar dos días en el taller me llaman que todo el sistema esta bien, excepto la batería que esta averiada, así que toca cambiarla después de 6 años.
Esperemos que este todo bien.

Despues de pasar dos días en el taller me llaman que todo el sistema esta bien, excepto la batería que esta averiada, así que toca cambiarla después de 6 años.
Osea que lo del fallo te han dicho lo mismo que a mi, dentro de un mes me toca ka revisión, se lo volveré a decir pero me da que va a seguir así para siempre

Pues seguramente de ahí viene el fallo esporádico :thumbsup:

Mi Ateca tiene 4 años y medio, (con la misma batería) muy pocas veces, por no decir ninguna entra el Star Stop, también me aparece esporádicamente el error en frenada de maniobra no disponible. Mientras no me de sustos la batería... porque en SEAT sale por 300€ ya que la tienen que codificar y demás.

Buenas tardes,

Tengo un problema similar al que comentáis y al pasar la revisión hace 1 mes les pedí que comprobarán el estado de la batería y me dijeron que estaba correcta.
Pues el miércoles me dejó tirado el coche en un viaje y tuve que darle biberón con las pinzas. Despues de cargar la batería de vuelta a casa (unos 200km) dejé el coche parado 4 días y hoy no arranca de nuevo. Por lo que no estaba tan bien la batería.
Mi duda es si debería esperar al lunes para ir a un taller oficial o puedo cambiar la batería en algún otro sitio.
Necesito el coche la semana que viene y no puedo estar pendiente de si me dan cita para dentro de 1 mes.
Gracias por vuestra ayuda.

Buenas tardes,

Tengo un problema similar al que comentáis y al pasar la revisión hace 1 mes les pedí que comprobarán el estado de la batería y me dijeron que estaba correcta.
Pues el miércoles me dejó tirado el coche en un viaje y tuve que darle biberón con las pinzas. Despues de cargar la batería de vuelta a casa (unos 200km) dejé el coche parado 4 días y hoy no arranca de nuevo. Por lo que no estaba tan bien la batería.
Mi duda es si debería esperar al lunes para ir a un taller oficial o puedo cambiar la batería en algún otro sitio.
Necesito el coche la semana que viene y no puedo estar pendiente de si me dan cita para dentro de 1 mes.
Cámbiala donde mejor te venga, no necesita nada especial mientras te pongan una del mismo modelo.

Buenas tardes,

Hola de nuevo,
Escribo para terminar de contar me experiencia.

Como decía en mi mensaje anterior después de varios meses con los avisos de error de frenada en maniobra, algún que otro testigo "esporádico" más y sin entrar el start stop, murió la batería por completo y la he cambiado. Ya no ha vuelto a dar más problemas.
Así que quién esté en una situación parecida que se vaya preparando para el cambio de batería por qué le tocará en breve.
Por cierto la he cambiado en Aurgi (tenía prisa y la tuve que cambiar en sábado). El precio ha sido de 200€ por si resulta útil la info.
Muchas gracias!!

Volver