¿Fallo en el freno de mano eléctrico?

A mi me a mandado una carta la DGT para que revise lo del freno creo que debería a ver sido el concesionario el que tenía que a ver avisado:mad:
 
A mi me a mandado una carta la DGT para que revise lo del freno creo que debería a ver sido el concesionario el que tenía que a ver avisado:mad:

Es el procedimiento habitual por lo que tengo entendido. La marca avisa a la DGT, que es la que se pone en comunicación con los afectados para que vayan a su concesionario a realizara la campaña. Otra cosa es que el concesionario donde habitualmente lleves el coche tambien te quiera avisar, que seria un detalle.

De hecho, si no recuerdo mal, solo los concesionarios cuyo nombre terrmina en motor son de propiedad de la Seat (ejemplo castellana motor). El resto pertenece a particulares que, supongo, tiene que seguir las directrices de la marca en algunas cosas, pero en otras tendrán mayor margen para no seguirlas. Si la Seat no obliga a mandar la carta, sera el gerente de turno del concesionario el que decida si debe o no mandarla
 
Buenas, acabo de recoger la carta de correos
Viene de la DGT pero acompañada de otra de Seat
A mí me pasó hace unos días al montarme en el coche y poner el contacto se desconecto el freno y se movió, mi ateca es un 1.0 tsi
 
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A mi me a mandado una carta la DGT para que revise lo del freno creo que debería a ver sido el concesionario el que tenía que a ver avisado:mad:

Lo hacen a través de la DGT porque están obligados a llamar a revisión y de esta forma le demuestran a la DGT que los están avisando a todos.

Si luego, alguno de los que ha recibido la carta certificada no ha llevado el coche a revisión y tiene un accidente por este problema, lo más seguro es que SEAT quede “absuelta de cargos”, ya que puso los medios para solventarlo y el propietario pasó del tema.
 
A mi me llego la carta de la DGT. hace una semana pero 3 semanas antes ya me habían llamado de Seat y ya lo había llevado.
Lo que he notado desde entonces es que tengo que quitar el freno de mano manualmente. Antes salia muy fácil sin tocar nada.
 
A mi me llego la carta de la DGT. hace una semana pero 3 semanas antes ya me habían llamado de Seat y ya lo había llevado.
Lo que he notado desde entonces es que tengo que quitar el freno de mano manualmente. Antes salia muy fácil sin tocar nada.

Pues acabo de recogerlo y me pasa lo mismo, me había acostumbrado a salir siempre sin quitar el freno de mano manualmente, cosa que me parece muy comoda, y ahora nada , tres de cada cinco veces no sale, se queda frenado con el consiguiente trancazo a la caja de cambios y desgaste de embrague.
Además ahora el autohold me falla, estando el testigo verde aveces sale y aveces se queda frenado, por lo que a hacerlo todo manual.
No he vuelto al taller porque se ha hecho tarde, el lunes para allá.
Es que si algo va bien para que tocarlo......en fin......
 
Pues acabo de recogerlo y me pasa lo mismo, me había acostumbrado a salir siempre sin quitar el freno de mano manualmente, cosa que me parece muy comoda, y ahora nada , tres de cada cinco veces no sale, se queda frenado con el consiguiente trancazo a la caja de cambios y desgaste de embrague.
Además ahora el autohold me falla, estando el testigo verde aveces sale y aveces se queda frenado, por lo que a hacerlo todo manual.
No he vuelto al taller porque se ha hecho tarde, el lunes para allá.
Es que si algo va bien para que tocarlo......en fin......
A mí me iba bien y he ido al taller porque también recibí la carta, ahora va más bronco, y me pasa parecido a tí. Estuve probando ayer por la tarde y acelerando un poco más al salir parece que suelta antes. Al final fuiste al taller de nuevo?, te lo han dejado mejor?, gracias.
 
No, cómo han puesto los compañeros en el hilo de campañas la clave es acelerar un poco y suelta, antes me salía simplemente soltando el embrague.
Me gustaba más antes.
 
a mi me hicieron ayer los cambios y no he notado diferencia en el funcionamiento, cuando piso el acelerador salta como me lo hacia antes, a mi nunca me saltaba solo pisando el embrague, mi coche es de julio del 2018
 
Otro con el mismo problema, lo llevé al recibir la carta y ahora se engancha al salir, no siempre, pero sobre todo al arrancarlo, no se desactiva el freno de mano.Vaya chapuza.Lo tengo que volver a llevar.
 
Otro con el mismo problema, lo llevé al recibir la carta y ahora se engancha al salir, no siempre, pero sobre todo al arrancarlo, no se desactiva el freno de mano.Vaya chapuza.Lo tengo que volver a llevar.

Creo que te pasa lo mismo que a mí, estabas acostumbrado a mover el coche solo soltando el embrague, que es lo lógico,y ahora hay que pisar un poco el acelerador, si no no suelta.
Antes era un sistema que funcionaba muy fino, ahora es mas tosco.
 
Creo que te pasa lo mismo que a mí, estabas acostumbrado a mover el coche solo soltando el embrague, que es lo lógico,y ahora hay que pisar un poco el acelerador, si no no suelta.
Antes era un sistema que funcionaba muy fino, ahora es mas tosco.
No estoy de acuerdo, lo lógico es que suelte al detectar una aceleración, no al soltar el embrague. Es cuestión de seguridad y el mismo manual explica como funciona:

Captura.JPG
 
A mi en mi Audi A4 de 2009 con freno automático, le pasa igual, tienes que tocar ligeramente el acelerador para que se suelte el freno, algo a lo que estoy acostumbrado y me parece cómodo y lo mas lógico, ya que cuando tocas acelerador es cuando quieres iniciar la marcha.
 
No estoy de acuerdo, lo lógico es que suelte al detectar una aceleración, no al soltar el embrague. Es cuestión de seguridad y el mismo manual explica como funciona:

Ver el archivo adjunto 39154

Pues si, el manual lo explica muy claro, pisar ligeramente el acelerador, eso es lo lógico.
El problema es mio porque me gustaba más el tacto del freno de mano al desconectarse antes de la actualización, soltaba suave y ahora se "desengancha", al margen de tocar el acelerador o no, ahora es más tosco.
 
Pues si, el manual lo explica muy claro, pisar ligeramente el acelerador, eso es lo lógico.
El problema es mio porque me gustaba más el tacto del freno de mano al desconectarse antes de la actualización, soltaba suave y ahora se "desengancha", al margen de tocar el acelerador o no, ahora es más tosco.

efectivamente nosotros también lo tuvimos que llevar para la actualización y ahora es como bien dices es más tosco
 
Otro que ha pasado por la campaña con el tsi 1.0 y coincido con las sensaciones. Creo que es cuestión de acostumbranse al ajuste, por mi parte me quedo más tranquilo pensando en que no va a fallar el freno. Por cierto, no habia tenido ningún problema antes.
 
Hoy también he llevado hoy mi tsi 1.0 a la campaña, tuve la sensación de que este problema me ocurrió un par de veces o tres anteriormente justo terminando de aparcar (al coche no se le activaba el autohold por más fuerte que pisará el freno ) pero lo achacaba a líos míos por tanta nueva tecnología..., pero es verdad que me dió que pensar en más de una ocasión. Mira por dónde que de repente mandan a revisión a los tsi como estamos viendo, así que bueno, jejeje se acabaron las dudas, me quedo tranquilo y la sensación tras probarlo esta tarde es de total normalidad, lo único que antes se desactivaba el autohold levetando el embrague (creo) y ahora es necesario pisar levemente el acelerador. :)
Eso sí aproveché para indicarles que el nivel de aceite está un pelin por debajo del mínimo y por supuesto me invitan a que les compre un bote de aceite, ya que aunque el mantenimiento lo tengo incluido 4 años, los niveles de los líquidos es tema mío así que o espero a la revisión a que me lo cambien (que me quedan 7 meses aún), o si me gripa que me den (exajero jejeje), y además se han tirado 15 minutos dudando cual es el aceite que corresponde a mi Ateca :mad: servicio oficial que susto :(
 
Hola a todos.
A mi también me enviaron la carta de la campaña y al sacarlo del taller tenía la misma sensación que vosotros. Le costaba más salir y a veces se clavaba antes de pararte del todo. El caso es que la semana pasada fui a pasar la revisión de los 30000 km (si, 30000 km ya y parece que fue ayer que me lo dieron ) y se lo comenté al taller.

Cuando fui a buscar el coche me dijeron que habían hecho una consulta a fábrica y que cuando les respondieran me llamarían para decirme algo, pero el caso es que ahora vuelve a ir perfecto. Me pasaré el lunes por el taller para comentárselo y para decirles que si hicieron alguna prueba pues que lo ha solucionada. Vete a saber, igual nuestro Ateca lleva Windows y sólo tuvieron que reiniciarlo .

Si me dicen algo ya lo comentaré por aquí por si alguien sigue teniendo el problema.
 
Buenos días.
Yo también acabo de pasar la campaña.
No estoy nada contento. El freno de mano tarda segundos en quitarse, no siempre, pero muchas veces. Creo que esto perjudica a la transmisión y al embrague.
El funcionamiento de antes era muy suave.
Si es por el tema del sensor de punto muerto, creo que no se debería haber visto afectado el funcionamiento del freno.
Voy a llamar hoy mismo a ver si es posible que me lo dejen como estaba antes.
Os iré comentando.
 
Buenos días.
Yo también acabo de pasar la campaña.
No estoy nada contento. El freno de mano tarda segundos en quitarse, no siempre, pero muchas veces. Creo que esto perjudica a la transmisión y al embrague.
El funcionamiento de antes era muy suave.
Si es por el tema del sensor de punto muerto, creo que no se debería haber visto afectado el funcionamiento del freno.
Voy a llamar hoy mismo a ver si es posible que me lo dejen como estaba antes.
Os iré comentando.

Prueba a pisar ligeramente el acelerador a la vez que sueltas embrague, si aún así no suelta inmediatamente es que no va bien.
Antes el freno de mano soltaba sin tocar acelerador y con la actualización no.
Me gustaba mucho más su funcionamiento antes, era muy suave y nunca me falló, pero si su brusquedad actual sirve para evitar algún susto pues a resignarse, aunque lo veo una chapuza.
 
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