Fallo del sistema Start-Stop

Si. Debe ser al tener el aire acondicionado y/ o consumos varios y así no tirar de batería.

La verdad esque casi siempre lo llevo desconectado; pero en alguna vez se me olvida y al llegar a un semáforo el coche se apaga, y en ocasiones a los 10 segundos enciende solo...sigo parado y no toco nada ni embrague ni volante ni nada, a alguien más le ha pasado??

supongo que sera por el climatizador, yo antes desconectaba el s.s pero me harte no le hago ni caso llevo 45000 km aveces se conecta a medio semaforo otras no otras por regeneracion asi que pienso que los "cientificos" que lo han diseñado saben lo que hacen lo dejo todo en sus manos y de momento a mi me va bien el tiempo lo dira

Yo me he fijado que cuando detecta que el coche de delante avanza, arranca au que no toques tú nada. Es un modo de avisarte de que debes tirarle :p

Hay una pantalla en el infotaiment que si la tienes puesta indica cuando arranca el motivo, por climatizador, por marcha del equipo de alante,etc.
Creo que es en estado del vehículo y luego star-stop o algo así.

A ver señores.... y os contesto a todos así de corrido @Meigo5 , @ARA , @Javiateca y @jmpifes que este tema ya esta tratado a tope ¿Con Stop & Start o sin él? , moraleja o van sin S&S por que no te gusta......:whistling::whistling::whistling::whistling:, o lo llevas puesto siempre como llevamos algunos desde que compramos el coche y os digo que era uno de los reacioooos el desde un primer momento.

Pues os puedo decir que el S&S (léase Start y Stop), es una maravilla ya que sólo actúa sobre la potencia de carga del alternador, en función de los consumos eléctricos y la carga de la batería en ese momento, así que si no te gusta lo desconectas, aunque mi consejo si quieres sacar un consumo eficiente del vehículo es que lo dejes activado, luego no se queje el personal si un TSI 1.4 gasta mas de 7.0 l/100 Km (la parte elecrica de los vehiculos tambien consume :thumbsup::whistling::whistling::whistling:).

Para los que os preocupe la salud del turbo deciros que los turbocompresores de nueva generación utilizan sistemas eléctricos de refrigeración por agua. En estos sistemas, unas bombas eléctricas mantienen el líquido refrigerante en movimiento al parar el motor si fuera necesario, por lo que no existe el problema de "si parado el motor se me tuesta el turbo" . Por esta razón. comentaros que ya no es necesario esperar unos minutos antes de parar el motor, al detenernos a repostar combustible tras un viaje largo por autopista, o cuando vamos a detener el vehículo por un largo intervalo de tiempo.. Además, el Start & Stop apagará o no el motor de explosión en función de la temperatura del exterior y la propia del motor del coche, y tendrá en cuenta parámetros tales como la carga de la batería y la temperatura del aceite/refrigerante del motor. Por eso hoy el S&S es totalmente compatible con los motores turbo-alimentados de nueva generación como son los de nuestros SEAT ATECA sean de gasolina o diésel.

Disfrutad de este finde, puente o vacaciones según convenga. Saludos..

Última edición:
Muchas Gracias por las respuestas....justamente ayer al encender el coche me salió un fallo en el cuadro, consultando el manual tiene que ver con el alternador y otro que dice error en sistema star stop; al apagar el coche y volver a encender todo a vuelto a la normalidad; @Vic no tiene que ver con el clima pues las veces que me lo ha hecho lo tenía apagado; @Javi Ateca tampoco conque se mueva el coche de alante; @Lukas estoy de acuerdo que en todo lo que dices pero me gustaría que si decido llevarlo activado funcionará bien; de nada me sirve que se me apague el coche para encenderse a los 10 segundos y seguir parado...

Saludos

Muchas Gracias por las respuestas....justamente ayer al encender el coche me salió un fallo en el cuadro, consultando el manual tiene que ver con el alternador y otro que dice error en sistema star stop; al apagar el coche y volver a encender todo a vuelto a la normalidad; @Vic no tiene que ver con el clima pues las veces que me lo ha hecho lo tenía apagado; @Javi Ateca tampoco conque se mueva el coche de alante; @Lukas estoy de acuerdo que en todo lo que dices pero me gustaría que si decido llevarlo activado funcionará bien; de nada me sirve que se me apague el coche para encenderse a los 10 segundos y seguir parado...

Saludos

Pero esa es la función del S&S compi @Meigo5 , ahorrar combustible, si no quieres que te pare el motor en los que disponemos de cambio manual es fácil, simplemente pisas el embrague y tu coche vuelve a ser convencional sin S&S, sueltas el embrague cuando comienzas a rodar y no te parará nunca el motor, yo lo hago así al llegar a las rotondas donde las paradas suelen ser inferiores a 5s. y evitas que se tenga que arrancar de nuevo. En los semáforos en los que voy a estar parado mas de 10s. dejo que el S&S actúe como debe y de esta manera ahorras combustible de verdad. Pero esto ya depende del estilo de conducción de cada uno :thumbsup:, en el foro tenemos compis que antes de arrancar desconectan el sistema S&S (tambien se puede hacer por hardware como se indicó en el hilo ¿Con Stop & Start o sin él? ). Yo era de los reacios sobre el S&S y llevo desde que compré el vulkaniano sin desconectarlo, (salvo las precauciones de rotondas y paradas cortas en las que piso el embrague y el motor no se para, como he comentado anteriormente) y la verdad es que estoy encantado con este sistema. Saludos.

Buenos días, pongo en situación, he tenido que cambiar el anillo del airbag y lo he hecho en un taller multimarca porque me salía 200 € más barato y además mi ateca tiene ya 5 años. Bueno me lo cambian y al arrancar me sale intermitente el muelle del calentador y error start&stop, no me cierran los espejos al cerrar con el mando y no me funciona la velocidad de crucero. Me mete el ordenador y no le sale fallo, pero el programa que tienen es un multimarca. En fin, no me solucionan nada y leyendo el post veo que puede ser de batería baja, así que tengo q ir al pueblo de al lado a unos 20 kms y aprovecho a ver qué tal. Cuando vuelvo los espejos si cierran pero lo demás sigue igual. Hoy por la mañana parece que se ha quitado el error de s&s, pero nada paro a desayunar y cuando vuelvo a arrancar otra vez sale el fallo.

Si alguien puede ayudar, gracias. Por cierto tengo un 1.6 TDI 110 CV excellen

Buenos días, pongo en situación, he tenido que cambiar el anillo del airbag y lo he hecho en un taller multimarca porque me salía 200 € más barato y además mi ateca tiene ya 5 años. Bueno me lo cambian y al arrancar me sale intermitente el muelle del calentador y error start&stop, no me cierran los espejos al cerrar con el mando y no me funciona la velocidad de crucero. Me mete el ordenador y no le sale fallo, pero el programa que tienen es un multimarca. En fin, no me solucionan nada y leyendo el post veo que puede ser de batería baja, así que tengo q ir al pueblo de al lado a unos 20 kms y aprovecho a ver qué tal. Cuando vuelvo los espejos si cierran pero lo demás sigue igual. Hoy por la mañana parece que se ha quitado el error de s&s, pero nada paro a desayunar y cuando vuelvo a arrancar otra vez sale el fallo.

Si alguien puede ayudar, gracias. Por cierto tengo un 1.6 TDI 110 CV excellen
Cuando una batería casca, por mucho que andes con el coche no se arregla, así que cambia la batería y verás como se soluciona todo.

Bueno, la batería no era. El problema del start&stop, se debe a que el anillo del airbag que me pusieron no estaba codificado y me lo tienen que codificar en un taller del servicio oficial. Al llevarlo me dicen que no lo pueden codificar, que seguramente el anillo no sea compatible, aunque en el taller multimarca dicen que si. Bueno ahí estoy que no se de quién fiarme, he pedido que me manden la ficha técnica de la pieza e ir con ella al servicio oficial.

Seguiré contando con lo que me vaya sucediendo.

Volver