Fallo Botón encendido y cierre de puerta

Mi Qashqai 2010 lleva una llave para emergencias debtro del mando, la lleva escondida y no molesta.
El mando del Ateca lleva llave, no se para que lleva el espadin si no tiene bombin, porque aparte se abre dentro del bolsillo y es molesto.
Creo que el espadin únicamente es para poder abrir la puerta en caso de que falle el kessy.

Ya hubo otro compañero del foro, que le pasó lo siguiente.
Apretó el botón para parar el coche y se quedó abajo el botón no subía por tanto ya no volvía arrancar
Explicaba que el de la grua o el mismo, (no recuerdo) consiguió meter unos dedos entre la palanca de cambio (lo que viene en piel) levantando un poco, meter un dedo por debajo y subir el botón nuevamente hacia arriba y así ya volvió a funcionar.
O lo he leído en este foro o lo he soñado, pero es así

Es un simple "PULSADOR" si pulsas y se queda abajo, y no vuelve a su posición no hace la función de cualquier "pulsador"
En algún sitio leí lo anterior respecto al kessy.
Jajaja, sí, fui yo mismo. La primera vez que me pasó...

@Imanol gracias, ya pienso que me afecta medicamente el famoso "alemán alzheimer "
Sabía que lo había leído, pero no encontraba dónde, para citarlo.
Gracias por refrescar memoria

Cada caso és un caso. Yo hoy voy a ver el mío y miraré el cierre de las puertas pero en el vídeo en la cual el creador del hilo tira la puerta y esperar que ella cierre con la cantidad de fuerza usada, realmente ningún coche cerraría salvo un Mercedes clase S o BMW serie 7 que cierran las puertas sólo. Realmente por la descripción esperaba algo bruto pero por el vídeo veo totalmente normal que no cierre, aún más con todas las gomas de la puerta nueva.

Vaya por delante que todavía no soy propietario de un Ateca, por lo que mi respuesta no está probada.
Pero, para esos casos, al menos en otros coches (no sé si en el Ateca habrá algo similar), existe lo que se llama "opción de arranque de emergencia", dónde con acercar el mando a la parte derecha de la columna de dirección, dónde iría el contacto, también puede ponerse en marcha.
Debería de haber una solución alternativa para el arranque.
Apertura de puertas, arranque sin llave, freno de mano eléctrico...A veces pienso que tantas modernidades...bien, pero qué miedo, no...pueden dejarte tirado a la mínima.

En Ford hay un hueco incluso para meter el mando junto a la columna de la direccion.
Hay situaciones como por ejemplo senales de inhibidores proximas que anulan la senal del mando y hay que introduciirla para poder arrancar.

Buenas Atequeros!

Llevamos unos meses ya con el coche, y hay un par de cosas que nos quitan el sueño.

1. El encendido se nos ha quedado dos veces atascado, y hemos tenido que llamar a la grúa para poder movilizarlo. Esto nos supone miedo a la hora de salir, ya que no sabemos si nos va a dejar tirados.

Fallo botón: Downloading from DiskStation

2. El ajuste de la puerta trasera no es el adecuado. Cada vez que se monta gente en los asientos traseros (por la puerta izquierda), esta no cierra bien a la primera, y hay que propiciar un golpe fuerte para poder cerrarlo (pudiendo originar daños a futuro en los equipos instalados en la puerta : altavoces, mecanismo y motors lunas.

Puerta buena: Downloading from DiskStation

Puerta mala: Downloading from DiskStation

No sé si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar. En el taller no parecen dar con la solución. ¿ Se os ocurre dónde podría reclamarlo directamente a SEAT? ¿Alguna dirección de correo electrónico?

Un saludo!
Con respecto a la puerta trasera, si puedes haz una comprobación. Intenta cerrarla normal con la puerta del Piloto abierta y me cuentas.
Saludos

Creo que el espadin únicamente es para poder abrir la puerta en caso de que falle el kessy.
No he investigado, pero el bloqueo de puertas traseras desde dentro para los niños, me parece que también es con ese espadin, aunque no he probado. Con el dedo no se puede hacer, tiene un orificio.

Cada caso és un caso. Yo hoy voy a ver el mío y miraré el cierre de las puertas pero en el vídeo en la cual el creador del hilo tira la puerta y esperar que ella cierre con la cantidad de fuerza usada, realmente ningún coche cerraría salvo un Mercedes clase S o BMW serie 7 que cierran las puertas sólo. Realmente por la descripción esperaba algo bruto pero por el vídeo veo totalmente normal que no cierre, aún más con todas las gomas de la puerta nueva.

Lo mismo me decían los del taller, hasta que probaron y evidenciaron lo mismo que yo. Te digo que la fuerza de cierre es la misma que la de la puerta de adelante y la trasera derecha. El próximo paso va a ser poner un actuado calibrado...

Lo que quiero decires que esta puerta va frenada. Ni bmw ni mercedes, el resto de puertas del mismo coche cierran como la seda. Y sin ser un BMW por los 30.000€ que he pagado de coche, bien podría tener los acabados Xcellence que se le presupone.

@JCB13 Los tiros van por aqui..jejejeje
Como he dicho el resto de puertas cierran genial, independientemente de como estén el resto. Faltaría más que para poder cerrar una tuviera que tener una abierta... (igual es un equipamiento de serie que no me había dado cuenta... Pero vaya)
Las gomas, otro tema que me decían los del taller... Y el resto de puertas genial a pesar de las gomas.. Menudos controles de calidad. Lo que pasa es que somos España, y aquí no somos tan exigentes como en Alemania, que antes de arrancar su coche nuevo revisan todo esto y más, y como no este perfecto no se lo llevan del concesionario...

Lo mismo me decían los del taller, hasta que probaron y evidenciaron lo mismo que yo. Te digo que la fuerza de cierre es la misma que la de la puerta de adelante y la trasera derecha. El próximo paso va a ser poner un actuado calibrado...

Lo que quiero decires que esta puerta va frenada. Ni bmw ni mercedes, el resto de puertas del mismo coche cierran como la seda. Y sin ser un BMW por los 30.000€ que he pagado de coche, bien podría tener los acabados Xcellence que se le presupone.

Como he dicho el resto de puertas cierran genial, independientemente de como estén el resto. Faltaría más que para poder cerrar una tuviera que tener una abierta... (igual es un equipamiento de serie que no me había dado cuenta... Pero vaya)
Las gomas, otro tema que me decían los del taller... Y el resto de puertas genial a pesar de las gomas.. Menudos controles de calidad. Lo que pasa es que somos España, y aquí no somos tan exigentes como en Alemania, que antes de arrancar su coche nuevo revisan todo esto y más, y como no este perfecto no se lo llevan del concesionario...
Lo digo porque yo justamente tambien en esa puerta noto como va peor el cierre de ella. soltandola sola, dandole un poco de fuerza no me termina de cerrar muchas veces, cosa que las otras tres con solo darle un empujon y soltarla cierra. De hecho he realizado la prueba de hacerlo con la de adelante abierta y en mi caso cierra muchisimo mejor.

Haber si este fin de semana tengo tiempo y grabo un video, en mi caso si tengo la puerta de adelante abierta y cierro la trasera con un simple empujon leve me cierra, cosa que con la puerta de adelante cerrada tengo que acompañar con la mano el cierre.
Saludos

Lo digo porque yo justamente tambien en esa puerta noto como va peor el cierre de ella. soltandola sola, dandole un poco de fuerza no me termina de cerrar muchas veces, cosa que las otras tres con solo darle un empujon y soltarla cierra. De hecho he realizado la prueba de hacerlo con la de adelante abierta y en mi caso cierra muchisimo mejor.
Si la del lado derecho cierra bien... La del izquierdo, que es simétrica, ¿no debería?
Y si me dices que a ti también te pasa eso en el lado izquierdo... Pues aun más me hace creer que el tipo que monta las puertas de ese lado en la cadena de montaje esta haciendo algo mal... Ante todo es un fallo de calidad de montaje.

Si la del lado derecho cierra bien... La del izquierdo, que es simétrica, ¿no debería?
Y si me dices que a ti también te pasa eso en el lado izquierdo... Pues aun más me hace creer que el tipo que monta las puertas de ese lado en la cadena de montaje esta haciendo algo mal... Ante todo es un fallo de calidad de montaje.
A mi la que peor va con diferencia es la trasera izquierda (Lado Conductor), primer intento de ir al taller y me casca lo de las gomas, lo de las fluctuaciones del aire y que la puertas de los coches hay que acompañarlas.
Seguiremos intentándolo en un futuro no muy lejano.

A mi me paso lo mismo, la puerta trasera izquierda cuesta un poquito más de cerrar que la trasera derecha, pero sin dinamómetro, no puedo afirmar que no sea que la puerta la cierto con el brazo izquierdo, siendo diestro, y la puerta derecha la cierro con el brazo derecho... Sólo es un apunte para cuando hay pequeñas diferencias ...

Última edición:
A mi me paso lo mismo, la puerta trasera derecha cuesta un poquito más de cerrar que la trasera derecha, pero sin dinamómetro, no puedo afirmar que no sea que la puerta la cierto con el brazo izquierdo, siendo diestro, y la puerta derecha la cierro con el brazo derecho... Sólo es un apunte para cuamdo hay pequeñas diferencias ...
Parece que el montador va un poco.... "A su aire"...jajajajjaa

A mi me paso lo mismo, la puerta trasera derecha cuesta un poquito más de cerrar que la trasera derecha, pero sin dinamómetro, no puedo afirmar que no sea que la puerta la cierto con el brazo izquierdo, siendo diestro, y la puerta derecha la cierro con el brazo derecho... Sólo es un apunte para cuamdo hay pequeñas diferencias ...
Que tienes dos puertas traseras derechas?:p:p:p:p
jejejeje

Buenas Atequeros!

Llevamos unos meses ya con el coche, y hay un par de cosas que nos quitan el sueño.

1. El encendido se nos ha quedado dos veces atascado, y hemos tenido que llamar a la grúa para poder movilizarlo. Esto nos supone miedo a la hora de salir, ya que no sabemos si nos va a dejar tirados.

Fallo botón: Downloading from DiskStation

2. El ajuste de la puerta trasera no es el adecuado. Cada vez que se monta gente en los asientos traseros (por la puerta izquierda), esta no cierra bien a la primera, y hay que propiciar un golpe fuerte para poder cerrarlo (pudiendo originar daños a futuro en los equipos instalados en la puerta : altavoces, mecanismo y motors lunas.

Puerta buena: Downloading from DiskStation

Puerta mala: Downloading from DiskStation

No sé si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar. En el taller no parecen dar con la solución. ¿ Se os ocurre dónde podría reclamarlo directamente a SEAT? ¿Alguna dirección de correo electrónico?

Un saludo!
Lo de la puerta trasera izquierda igual que mi Ateca, mi mujer usa esa puerta y siempre se queja, le digo que le dé fuerte. Pero es cierto que no cierra bien. Intento cerrar después de ella o yo mismo le cierro la puerta desde fuera.

@Danone, @XMadMax, @zonadjarn

Yo mi fallo lo detecté cuando al llevar a gente en los asientos de atrás, la gran parte de las veces la puerta trasera izquierda quedaba mal cerrada y el FIS indicada del mismo. Me mosqueaba que siempre fallara esa puerta (y llevo tanto zurdos como diestros indistintamente, así que no tiene que ver con el bíceps).

Vista la evidencia, os animo a todos a que hagáis la misma prueba con la puerta izquierda y derecha traseras. A ver si sacamos conclusiones.

Todo apunta que es un defecto de fabricación y que algún ajuste se les ha ido en el control de calidad (bien a la hora de soldar chásis que éste quede ligeramente deformado o al armar la puerta o donde sea) .

Estoy seguro que alguien tiene la instrucción de taller en la que dicen:
1. Si se presenta el cliente quejándose de la puerta trasera izquierda, soltar el discurso de las gomas, fluctuacione de aire y acompañamiento del cierre. Probar con cliente que con la puerta delantera izquierda abierta no sucede tan descaradamente. El cliente se irá tranquilo hasta nueva visita.

A mi me han dicho exactamente lo mismo que a @zonadjarn .

Lo que no veo tan claro es qué solución pueden dar, porque como sea un fallo de chasis que no esté en tolerancias, nos vamos a quedar con la puerta así por el resto de los días...

Volver