Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¡¡¡Buenas a todos!!!
Ha llegado el momento de presentar en sociedad a mi “pequeñín” y contaros cómo ha sido el proceso de entrega porque, en mi caso, tuve una mala experiencia que se ha solucionado sin problemas.
Este miércoles día 20 por la tarde fuimos mi chico y yo a recoger el coche. Nos llevaron mis suegros hasta el concesionario para poder volvernos con el Ateca, así que a las 18:30 allí estábamos puntuales. En sala de exposiciones curiosamente había 2 Atecas más aparte del nuestro, prueba de que nuestro coche, compañeros, está vendiéndose como churros.
Lo primero fue entregarnos la documentación (la típica carpeta Seat que cabe estupendamente en la guantera) aunque de momento es provisional y en unos días tendremos que volver a por los definitivos. Mientras el comercial iba a por las llaves aproveché para mirar bien a fondo toda la pintura, posibles marcas en los cristales, posibles defectillos, las ruedas... con la check list extraída de este foro (mil gracias a todos los compañeros que colaboraron en ella) fuimos revisando todo el exterior con detalle, nos faltó llevar una lupa. Volvió nuestro comercial, abrió el coche y se puso a explicarnos absolutamente todo con mucho detalle. He de decir que con los nervios yo casi no me enteré de nada, menos mal que ya había dado un repaso al manual de instrucciones en PDF. El coche marcaba 8 km solamente.
Y aquí es cuando empieza nuestra pequeña pesadilla, porque está todo en perfecto estado de revista hasta que pone en marcha el limpiaparabrisas y... Ohhhhhh, sopresa... El limpia del copiloto se queda enganchado y no sube. La cara que se nos puso ya os podéis imaginar, y Javier (el comercial) se puso de todos los colores. Se fue corriendo al taller pero por la hora que era ya no quedaba ningún mecánico, genial.
A todo esto, nos soltó un mensaje muy tranquilizador "no me ha pasado nunca, no sé qué podrá fallar en el limpia... bueno, os pido que por favor olvidéis este percance porque lo arreglaremos y seguimos viendo el coche"... ¿¿¿Comor????La mirada que le lanzó mi marido fue fulminante, y yo por un momento me vi estampando su cabeza contra el suelo
. Intenté calmar la mala ostia que llevaba por dentro y hacer de tripas corazón y siendo educada le dije que vale, que se arreglaría pero que ya les valía si supuestamente habían probado el coche en taller antes de entregárnoslo. Menuda falta de profesionalidad.
Sacamos el coche fuera de la salita de exposiciones para verlo a la luz del día y lo volvimos a repasar a fondo, pintura en perfecto estado, las alfombrillas preciosas con el logo de Ateca, las barras del techo, el portón eléctrico, la rueda de repuesto sin defectos, funciona todo bien, llevamos los triángulos... genial. Javier (mi “fantástico” comercial) nos dijo que si queríamos dejar el coche y recogerlo al día siguiente pero yo me negué en rotundo. Había hecho venir adrede a mis suegros y tenía a mis perritas en casa solas, habíamos organizado el día para poder ir al concesionario y yo tenía claro de que salíamos de allí con el coche sí o sí. Quedamos en que al día siguiente se lo llevaría (porque afortunadamente trabajo a 2-3 km del concesionario) y me lo mirarían dándole prioridad absoluta.
El jueves llego de nuevo al concesionario y después de meter el coche en el taller voy a hablar con la chica de recepción conforme me había indicado el comercial. Lo veo en una mesa atendiendo a clientes y aprovecho para saludarlo de lejos y hacerle ver que estoy ahí y quiero que me atienda en cuanto pueda. Aprovecho un momento en que se levanta para decirle que por favor hable con el taller y miren el coche YA, porque estoy en horas de trabajo y no puedo esperarme mucho tiempo. Además, por si acaso me invento que tengo una reunión con un cliente esa misma tarde y necesito el coche urgente… (dejándolo caer como si no quiere la cosa por si se diera el caso de necesitar un coche de sustitución).
Después de un rato que se me hace eterno (y que realmente serían 20 minutos) y ver mucho movimiento pero mi coche en el mismo sitio me meto en taller y pillo al primero que pasa. Un chico muy amable me dice que mi coche lo lleva un compañero pero va a darle un primer vistazo… Parece ser que los limpias van con una especie de sistema de poleas (perdonadme mi ruda explicación pero mis conocimientos de mecánica brillan por su ausencia), y que puede que o esté rota o suelta/desajustada, pero para verlo hay abrirlo. Así que me vuelvo a mi sitio a esperar, otro rato más eterno…
Al final tuve que esperar una hora y media aproximadamente y, por resumirlo, cada 20 minutos me levantaba a darle el coñazo a la de recepción o a alguien del taller. De hecho, cuando di las llaves a la recepcionista me dijo “¿no te han dado ni un mísero llavero?” y entonces caigo en la cuenta de que no me habían dado la puñetera caja con el pendrive… Otro motivo más para cortarle el cuello a mi comercial.
Finalmente me arreglan el coche, era la polea que estaba algo suelta y ya funciona (lo comprobamos). Me vuelvo a la chica de recepción para exponer mi queja y que espero una compensación, aparte de reclamar mi caja. Después de indicarme que ella misma hablaría con el comercial (que curiosamente ha desaparecido del mapa) me la entregan y me dicen que vuelva en 15 días a por los papeles, cosa que haré y el puro que le voy a pegar al comercial va a ser de aúpa. Porque me dio la sensación de que estaba muy ocupado atendiendo a gente que quería comprar un coche, pero como yo ya lo había COMPRADO Y PAGADO, ya no era problema suyo y me tenía que apañar con los del taller, BRAVO.
Y después de esta pequeña pesadilla que duró (menos mal) unas 12 horas por fin os puedo deleitar con las sensaciones que hemos tenido con el pequeño de la casa.
Ayer sábado aproveché que tenía una excursión programada con compañeros de trabajo en la Costa Brava para poder hacerle como dios manda sus primeros kilómetros en autovía, desde Barcelona hasta Palamós y vuelta. Llevo desactivado el start/stop y estoy haciendo el rodaje concienzudamente sin revolucionar el coche, aunque nunca he sido de dar acelerones y he cuidado mi coche anterior como oro en paño (y ahí está mi viejo León Mk1 con 13 añazos y 285.000 km y como el primer día, ni una visita al taller salvo para los mantenimientos habituales).
El resumen es… que es una maravilla. Se conduce muy muy suave, apenas se oye el motor, el equipo de sonido suena genial, el techo panorámico le da una luz al interior alucinante, los asientos son comodísimos. Las cámaras de 360º me han dado vida al meter el coche en el parking porque aunque mi plaza es enorme de ancha (obviamente la alquilamos porque es imposible que “los vecinos” nos toquen con las puertas) para meter el Ateca hay que sudar y ya nada más entrar en el garaje se conectó la cámara y empezó a pitar por todos lados, ¡¡¡joder qué acojone!!!
El freno de mano automático es lo mejor del mundo mundial y la capacidad de giro de las ruedas me ha sorprendido muy gratamente comparado con mi coche anterior. Se nota un montón el lane assist, intentar cambiar de carril sin poner el intermitente y notar que el coche te da un pequeño aviso con el volante para reubicarte te sorprende un poco la primera vez pero he de decir que es otra de las genialidades que tiene nuestro coche.
En definitiva, compañeros atequeros, NOS HEMOS COMPRADO UNOS AUTÉNTICOS COCHAZOS. Se ha hecho esperar, aunque afortunadamente en nuestro caso “apenas” han sido dos meses y medio, pero vale la pena el sufrimiento para disfrutar de esta maravilla que ha creado Seat.
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos, por vuestras aportaciones en el hilo de compras (creo que me voy a dejar la paga en chucherías, pequeños cabr....) y por vuestros mensajes de ánimo en la larga espera, que ahora yo transmito a todos aquellos que aún no lo tengáis en vuestras manos. Paciencia, todo llega.
Y aquí os dejo unas cuantas fotitos del bicho, si alguno de los moderadores cree necesario hacer algún retoque por no cumplir las normas pido de antemano disculpas. Espero sean de vuestro agrado.
¡¡¡Un abrazo y nos vemos por las carreteras!!!
Ver el archivo adjunto 18285 Ver el archivo adjunto 18286 Ver el archivo adjunto 18287 Ver el archivo adjunto 18288 Ver el archivo adjunto 18289 Ver el archivo adjunto 18290 Ver el archivo adjunto 18291 Ver el archivo adjunto 18292 Ver el archivo adjunto 18293 Ver el archivo adjunto 18294