Hola: El tema es muy fácil, puedes tener tarjeta de aparcamiento de minusválido, si la minusvalía es igual ó superior al 33% y como mínimo 7 puntos en movilidad reducida. Y es de dos tipos, minusválido conductor ó no conductor. Eso da derecho a que siempre que el minusválido con esa tarjeta vaya en el coche, aparcar en las plazas reservadas, zonas de carga y descarga, zona azul, etc. Luego, si tienes esa tarjeta y donde vives no tienes plaza de parking, que te reserven una con la matrícula de tu vehículo para que sólo la uses tú. Y hay gente con una gran minusvalía, ya lo explica la compañera con el tema de la agorafobia, que anda perfectamente y aparentemente está bien, por eso a algunos les extraña, y es más minusválido que uno que vaya en silla de ruedas, eso lo conozco muy bien y hay que saber de que se habla. Conozco gente en silla de ruedas y lo ves aparatoso, que va al Aeropuerto, coge un avión a Nueva York y se va de vacaciones. Y gente con agorafobia, que está años sin poder salir de casa y no exagero. ¿ quién es más minusválido?. Esas personas deben desplazarse y con un gran sufrimiento, siempre en coche, al médico, a visitar a alguien ó a lo que sea.
Dicho esto, si eres el conductor, no hay problema, llegas a un sitio, aparcas y colocas tu placa. Si llevas a un minusválido no conductor, lo mismo. El problema es cuando no va ó no llevas a un minusválido y usas las plazas y la placa, es un delito. Igual que si llevas una fotocopia en color y plastificada, falsedad en documento público. Y la ley es igual en toda España, no depende de la Comunidad donde residas. Así que ruego no se critique a un minusválido sin saber, pero a la vez muchos tenéis razón con los abusos y el deporte nacional, la picaresca. Pero y también se comenta, yo que tengo respeto en general con las fuerzas del orden y su trabajo, en éste caso sé muy bien que lo hacen bastante mal, sobretodo las policías locales. Si al bajar ó subir del coche, te paran y te piden la documentación y no es correcto, si ven que pones una fotocopia, etc, te detuvieran y te llevaran ante el juez y pidieran una grúa para llevar tu coche al depósito, si te multaran fuertemente y te quitaran la placa de por vida, te aseguro que esto se acaba en 2 días. Así que mejor dejar tranquilos a los minusválidos, que pagarían mucho más que un coche por no serlo, y que se preocuparan las autoridades que esto no sucediera. Ese si el deporte nacional, que a los sinvergüenzas no les suele pasar nada por desidia. Y lo puedo demostrar y bien cerquita. Si vas por Francia, no solo en Paris, en cualquier ciudad pequeña ó incluso pueblecito , las plazas de minusválido están marcadas igual, pasa como con las tarjetas, son para toda la UE, pero encima de la señal tienen un letrero que dice: Si tomas mi plaza, toma mi invalidez. La gente las respeta muchísimo, será porque son más civilizados y también seguro por como actúa la policia, pero he visto detener y llevárselos en el coche policial, a 4 jóvenes por aparcar en una plaza con fotocopia y al llamarles la atención el municipal, ponerse chulos y contestones. ¡¡¡ Iban en un Seat León y eran españoles de vacaciones!!!, creo que ya está todo dicho. Adjunto foto que hice al letrero de una plaza. Saludos a todos.