Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Parece ser según mi concesionario que es un problema de saturación de producción, por la alta demanda de estos motores y al ser los últimos que se entregarían (los primeros tdi 150 4x2 se comenzaran a entregar en septiembre) y al no poder satisfacer la demanda cortan la venta de estos modelos temporalmente. A mi me dan fecha de fabricación a día de hoy semana 41 (hasta hoy no tenia ni fecha).

Esperemos que esto sea verdad y demos un plazo de tiempo a ver si dicen algo.

Creo que tu comercial se equivoca!

Pregúntale entonces porque no salen en el catálogo los consumos homologados para ciudad de ese motor en concreto.

Sólo me refería a que el comercial expone su versión sin tener a priori mucho más información sobre las causas reales del retraso. También hay que reconocer que les damos mucho la lata. Seguro que no le dió ni tiempo a leer su email que ya tenía a 5 clientes llamando por teléfono.
 
Última edición por un moderador:
En comentarios de julio, los 2.0 tdi se iban hasta Navidades, sin ninguna explicación convincente. Estos datos, un obrero de la venta, no creo que tenga idea, a no ser que se supiera desde el principio. Yo me inclino a pensar que son problemas en la homologación. A no ser que este motor tenga algo especial, que no creo
yo despues de ver el mail anterior me queda mas o menos claro que es por problemas de producción de motores y bloquean las ventas para no alargar mas las listas de espera.
 
Creo que tu comercial miente!

Pregúntale entonces porque no salen en el catálogo los consumos homologados para ciudad de ese motor en concreto.
viste el mail que adjunto Victor? no miente mi comercial si alguien miente es seat. Yo creo lo que veo y ese mail lo pone bastante claro si te molestas en leerlo claro esta.
Pero como te tenemos a ti que sabes mas que seat bueno puede que mienta el comercial.
 
Todas estas especulaciones se acababan con un comunicado claro de Seat.
Y si tuvieran un poco de respeto al cliente, les hubieran informado del problema, solución y plazos.

He enviado este correo a seat-responde@seat.es
Hola:
Desde finales de junio tengo pedido un Ateca TDI.
Desde ayer se ha extendido en los foros el rumor de que se retrasaba indefinidamente la entrega de los coches con este tipo de motor. A continuación, desaparece del configurador de la web de Seat. Sin embargo, Seat no comunica nada a sus clientes ni a quienes están planeando la compra.
Es sorprendente que una marca, presuntamente dependiente y orientada a los clientes, no haya emitido ninguna información, ni directamente a los clientes que esperan, ni a los clientes potenciales, ni al público en general.
Es sabido que los rumores, alimentados por la falta de información fiable y directa, crean descontento e insatisfacción.
Si hay algún problema, del tipo que sea, técnico, de suministros, de homologación, etc, debería ser informado a los clientes, así como de la situación actual, naturaleza del problema, soluciones posibles y plazo de implementación. Lo contrario es pensar en súbditos y no en clientes.
Gracias por su atención,
 
yo despues de ver el mail anterior me queda mas o menos claro que es por problemas de producción de motores y bloquean las ventas para no alargar mas las listas de espera.
De la gente que estamos en el foro se puede obtener una muestra del comprador del Seat Ateca, puesto que nos hemos apuntado en este foro sin seguir ningún patrón. De los 115 foreros que hemos votado por la motorización, sólo 18 han elegido los motores afectados. Rotura de estock??? Si todavía no se han fabricado. Falta de previsión?? Donde se ha producido la sorpresa ha sido en los gasolina. Esto me huele a cuerno quemado
 
yo despues de ver el mail anterior me queda mas o menos claro que es por problemas de producción de motores y bloquean las ventas para no alargar mas las listas de espera.

Podría tratarse de un problema de producción de motores. Tengo entendido que los TDI se fabrican en Alemania por lo que podría ser una consecuencia de la parada de cinco plantas de VW recientemente.

Aun así, lo que no me cuadra es que el TDI 150 4Drive no esté afectado cuando es el mismo motor pero con Adblue...
 
yo despues de ver el mail anterior me queda mas o menos claro que es por problemas de producción de motores y bloquean las ventas para no alargar mas las listas de espera.

No lo veo tan claro
Que porcentaje de la produccion de esos motores supone el ateca
Nada si la comparas con un ibiza, leon, octavia, golf, etc

Paran las ventas del ateca (y solo la del ateca) por ese motor
Y no la de los coches mas vendidos


No se, igual es eso pero me parece raro
 
viste el mail que adjunto Victor? no miente mi comercial si alguien miente es seat. Yo creo lo que veo y ese mail lo pone bastante claro si te molestas en leerlo claro esta.
Pero como te tenemos a ti que sabes mas que seat bueno puede que mienta el comercial.

Claro no está para nada.

En el mail de Víctor donde pone que se retrasa por el "alta demanda del modelo"?

Que Seat comunique con más claridad y punto.
 
Última edición:
El compañero @Serses ha puesto esto en otra parte del foro

ROTURA DE STOCK MOTOR 2.0 TDI 150CV

A dia de hoy, Jueves 25 de Agosto, les han dicho a los comerciales que no hagan pedidos del diesel de 150 CV. Se han quedado sin motores.

Que solo afecta a los pedidos nuevos no a los ya pedidos.

Esto cuadra mas con lo que dicen los comerciales a los que ya hemos pedido y a los que van a comprar

A ver si aclara seat algo
 
Última edición por un moderador:
El compañero @Serses ha puesto esto en otra parte del foro

ROTURA DE STOCK MOTOR 2.0 TDI 150CV

A dia de hoy, Jueves 25 de Agosto, les han dicho a los comerciales que no hagan pedidos del diesel de 150 CV. Se han quedado sin motores.

Que solo afecta a los pedidos nuevos no a los ya pedidos.

Esto cuadra mas con lo q dicen los comerciales a los q ya hemos pedido y a los q van a comprar

A ver si aclara seat algo

No parece tener mucho sentido, es el mismo motor que en el 4Drive, Seat Leon, etc, sin contar las otras marcas del grupo VW que lo usan.
Lo de siempre, que hable Seat, diga lo que pasa, cuándo y cómo se soluciona y así acabamos las especulaciones.
 
No parece tener mucho sentido, es el mismo motor que en el 4Drive, Seat Leon, etc, sin contar las otras marcas del grupo VW que lo usan.
Lo de siempre, que hable Seat, diga lo que pasa, cuándo y cómo se soluciona y así acabamos las especulaciones.
Hablo sin saber mucho de mecanica pero el motor no debe ser el mismo si uno lleva adblue y otro no,con lo que la mayor parte sera igual pero habra partes diferentes para realizar la combustion con la mezcla. Digo yo...
 
Hablo sin saber mucho de mecanica pero el motor no debe ser el mismo si uno lleva adblue y otro no,con lo que la mayor parte sera igual pero habra partes diferentes para realizar la combustion con la mezcla. Digo yo...

En realidad el motor es el mismo. El adblue es un sistema que se añade en el espape y que reduce las sustancias contaminantes antes de expulsar los gases a la atmosfera. Por tanto y al menos en teoría, se trata del mismo bloque motor...
 
Buenas tardes a todos...
Acabo de entrar en el foro, y viendo este post que me he leido enterito... me he quedado a cuadros :( yo soy uno de los que lo tengo pedido ese motor desde finales de junio.. mi comercial esta de vacaciones pero voy a ver si puedo averiguar algo... tengamos paciencia y esperemos a ver que dicen respecto a los que lo tenemos pedido y respecto a lo que van a hacer con esa motorizacion en un futuro... calma y esperemos y vayamos compartiendo toda informacion de la que dispongamos...

Un saludo a todos
 
Todas estas especulaciones se acababan con un comunicado claro de Seat.
Y si tuvieran un poco de respeto al cliente, les hubieran informado del problema, solución y plazos.

He enviado este correo a seat-responde@seat.es
Hola:
Desde finales de junio tengo pedido un Ateca TDI.
Desde ayer se ha extendido en los foros el rumor de que se retrasaba indefinidamente la entrega de los coches con este tipo de motor. A continuación, desaparece del configurador de la web de Seat. Sin embargo, Seat no comunica nada a sus clientes ni a quienes están planeando la compra.
Es sorprendente que una marca, presuntamente dependiente y orientada a los clientes, no haya emitido ninguna información, ni directamente a los clientes que esperan, ni a los clientes potenciales, ni al público en general.
Es sabido que los rumores, alimentados por la falta de información fiable y directa, crean descontento e insatisfacción.
Si hay algún problema, del tipo que sea, técnico, de suministros, de homologación, etc, debería ser informado a los clientes, así como de la situación actual, naturaleza del problema, soluciones posibles y plazo de implementación. Lo contrario es pensar en súbditos y no en clientes.
Gracias por su atención,
Hoy en mi concesionario no sabían nada, ya que el comercial de seat esta de vacaciones y no había recibido todavía el mail. Según el concesionario que llamaron a la central de su empresa delante de mi les dijeron que eran problemas de producción seguramente decido a que esos motores se fabrican en Alemania y están teniendo problemas allí (sobre esos problemas ya había conocimiento en el foro hace varios días).
Es difícil que un comercial de un día para otro y estando de vacaciones como están muchos pueda darte al información que pides, a mi me dijeron que los que hay pedidos no tienen problemas y para evitar problemas mayores bloquearon la venta de mas vehículos con esas motorizaciones.

A mi me confirmaron hoy semana 41 de fabricación que coincide con la previsión que tenia por parte de mi comercial.
 
Hablo sin saber mucho de mecanica pero el motor no debe ser el mismo si uno lleva adblue y otro no,con lo que la mayor parte sera igual pero habra partes diferentes para realizar la combustion con la mezcla. Digo yo...
motores son los mismos pero creo que los cambios son diferentes.
 
Si se han vendido 5000 atecas y el 13% ha cogido ese motor
Estamos hablando que 650 motores han roto el stock?


Hay que dejar pasar los días , ya saldra la verdad por algun lado
Aunque entiendo que es facil decirlo si no se ha pedido uno de estos motores

En fin
Por mas vueltas q le demos
No tenemos nada concreto, solo suposiciones
 
Hoy en mi concesionario no sabían nada, ya que el comercial de seat esta de vacaciones y no había recibido todavía el mail. Según el concesionario que llamaron a la central de su empresa delante de mi les dijeron que eran problemas de producción seguramente decido a que esos motores se fabrican en Alemania y están teniendo problemas allí (sobre esos problemas ya había conocimiento en el foro hace varios días).
Es difícil que un comercial de un día para otro y estando de vacaciones como están muchos pueda darte al información que pides, a mi me dijeron que los que hay pedidos no tienen problemas y para evitar problemas mayores bloquearon la venta de mas vehículos con esas motorizaciones.

A mi me confirmaron hoy semana 41 de fabricación que coincide con la previsión que tenia por parte de mi comercial.
Si pero si fuera un problema de stock de este motor en concreto, no tendrian que cancelar tambien la.produccion de ibizas y leones y alhambras?? Tambien equipan ese motor... vamos diyo yo, que es muy raro que solo sea en el ateca.....
 
Sinceramente, no creo que sea un problema de Stock, en españa el único modelo que se ha cancelado la venta, es del Ateca (he mirado página por página de VW, Skoda y Audi), y todos ofertan el 2.0 TDI CR (Hay modelo que son BMT) pero de los CR, solo se ha cancelado el Ateca.

Cada vez que leo este hilo, pienso más firmemente, que estarán resolviendo el acople del sistema ADBlue para estos motores... El tiempo dará la razón a unos u otros
 
Si pero si fuera un problema de stock de este motor en concreto, no tendrian que cancelar tambien la.produccion de ibizas y leones y alhambras?? Tambien equipan ese motor... vamos diyo yo, que es muy raro que solo sea en el ateca.....
Es cuestión de exceso de producción en el ateca y la imposibilidad de fabricar mas de la cantidad demandada hasta el momento. Tu cerrarías todas las fabricas o limitarías una sola?
Por cuestiones bastante claras de mercado prefieren bloquear la venta de mas atecas con esa motorización por que son las que tienen mas pedidos que no pueden abastecer.

Si se han vendido 5000 atecas y el 13% ha cogido ese motor
Estamos hablando que 650 motores han roto el stock?


Hay que dejar pasar los días , ya saldra la verdad por algun lado
Aunque entiendo que es facil decirlo si no se ha pedido uno de estos motores

En fin
Por mas vueltas q le demos
No tenemos nada concreto, solo suposiciones
esos dos motores son casi el 70% de la producción diésel y casi el 50% de la producción total, No todos los que compramos coches entramos a los foros así que esas estadísticas son muy poco fiables.
 
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