Consumo de líquido refrigerante

Lo has rellenado tu? Ese nivel no veo muy alto.
No lo he rellenado, aunque yo lo veo bien, para mí esta por encima del máximo. Me lo dieron así, hasta me parece mucho :thumbsdown:

No lo he rellenado, aunque yo lo veo bien, para mí esta por encima del máximo. Me lo dieron así, hasta me parece mucho :thumbsdown:
Lo dicho, no hay que tener paranoias, si ese nivel es en frio, tampoco es que esté muy alto, déjalo así y ya sabes dónde tienes el nivel...

Pregunto, al final si compramos el liquido refrigerante G13 puro, cual sería la.propricion liquido-agua destilada que se le debe poner?
Gracias y un saludo!

@the_bestt si quieres mas información sobre el tema lo traté eu un tutorial hace tiempo ¿Que anticongelante debemos utilizar en el Ateca?, consejos. varios y sobre la dilución que preguntas ¿Que anticongelante debemos utilizar en el Ateca?, consejos. varios Saludos ;););)

No se decirte pero creo haber leído algo en el manual....

@Butanex si compras puro lo debes diluir con agua destilada al 50% ¿Que anticongelante debemos utilizar en el Ateca?, consejos. varios Saludos. ;);););)

Hola, la proporción es 50% anticongelante y 50% agua destilada.

Efectivamente @cmarma , o puedes comprar el diluido que es la otra opción. Saludos. ;););)

Última edición:
A mi parece que estaría bien como el del compañero @AtecaDSG .

Si a mí se me queda ahí ya me gusta porque está entre mínimo - máximo (tirando a máximo)

Lo que no recuerdo es si a la entrega venía como el tuyo o siempre lo he tenido como en mi foto
Lo miraré a ver cómo evoluciona

Si a mí se me queda ahí ya me gusta porque está entre mínimo - máximo (tirando a máximo)

Lo que no recuerdo es si a la entrega venía como el tuyo o siempre lo he tenido como en mi foto
Lo miraré a ver cómo evoluciona
A mí me venía de fábrica también justo así, en frío, 2 mm por debajo de la raya del max.
Tras el rodaje, bajó un poco, más o menos a la mitad de las rayas max-min.
En la revisión de niveles, han rellenado hasta el max.

Añadir que en otros coches, incluso llevados a sus revisiones a los concesionarios oficiales, en ocasiones rellenan de más, dejándolo por encima del max., por lo que perjudicial no debe de ser. De todas formas, yo lo rebajaba con una jeringa hasta el max en frío :D

Yo he hecho hoy la mezcla, en una botella de 50% refrigerante puro que.compre en la entrega del.coche al.modico precio de casi 18 euros la botella de un litro y medio, y 50% agua destilada, la tengo preparada en el maletero para si observo, alguna bajada, rellenar lo que lleve.... No obstante con 1600 y pico km por ahora sigue como el primer día tanto en aceite como en refrigerante... esperando que se vacie el liquido del limpia para ponerle también sólo agua destilada, no me gusta eso de jabones o alcoholes puesto que a la larga eso Mancha cristales pintura, plásticos y de todo.

Saludos y gracias!

Yo he hecho hoy la mezcla, en una botella de 50% refrigerante puro que.compre en la entrega del.coche al.modico precio de casi 18 euros la botella de un litro y medio, y 50% agua destilada, la tengo preparada en el maletero para si observo, alguna bajada, rellenar lo que lleve.... No obstante con 1600 y pico km por ahora sigue como el primer día tanto en aceite como en refrigerante... esperando que se vacie el liquido del limpia para ponerle también sólo agua destilada, no me gusta eso de jabones o alcoholes puesto que a la larga eso Mancha cristales pintura, plásticos y de todo.

Saludos y gracias!

Por cierto @the_bestt según las especificaciones del fabricante VW G13 , según la protección que queramos tener podemos cambiar la dilución del mismo segun los datos de la tabla adjunta:

Proporción para mezclar con agua destilada con anticongelante G13 puro del Grupo VW:
  • 2:3 = -24ºC
  • 1:1 = -36ºC
  • 3:2 = -52ºC
(Cantidad de anticongelante puro : Cantidad de agua destilada)

con lo cual con la proporción efectuada tienes protección hasta -36ºC :cool::cool:.
Saludos.;););)

Por cierto @the_bestt según las especificaciones del fabricante VW G13 , según la protección que queramos tener podemos cambiar la dilución del mismo segun los datos de la tabla adjunta:

Proporción para mezclar con agua destilada con anticongelante G13 puro del Grupo VW:
  • 2:3 = -24ºC
  • 1:1 = -36ºC
  • 3:2 = -52ºC
(Cantidad de anticongelante puro : Cantidad de agua destilada)

con lo cual con la proporción efectuada tienes protección hasta -36ºC :cool::cool:.
Saludos.;););)
Estas en todo, yo personalmente no me complicó, tengo una garrafa por si las moscas jejejeje

Pues he mirado hoy el mío y está por debajo de la ralla de arriba (a la altura de las estrellitas de arriba del triángulo) y no recuerdo si cuando lo recogí lo tenía igual que tú ....

Y el aceite en la zona media de las marcas de la varilla

Veremos estos próximos días qué hace...
Ver el archivo adjunto 19189

Me cito

Después de una semana y 500km mas

Sigue igual refrigerante y aceite
1008FABC-742B-4E21-9FE0-92A09D565846.jpeg

A ver si tengo tiempo de pegarle un trayecto largo porque el 65% aprox ha sido ciudad, que según como se mire ahí sufre más calentamiento... me queda la tanda de trayecto largo pendiente

Me cito

Después de una semana y 500km mas

Sigue igual refrigerante y aceite
Ver el archivo adjunto 19349

A ver si tengo tiempo de pegarle un trayecto largo porque el 65% aprox ha sido ciudad, que según como se mire ahí sufre más calentamiento... me queda la tanda de trayecto largo pendiente
Estate tranquilo, que está bien, hasta que pasen dos depósitos de repostaje no lo vuelvas a mirar... cuando lo mires tiene que estar igual..

Buenos dias,

Me da a mi que no tengo buenas noticias señores mi coche es un 1.4 tsi y con 4200 mala señal. Os paso fotos. Esta bajo yo creo el nivel, no sabía cómo estaba de inicio. Pasaré por el taller
68c1ac63581f6557aef9afba89932197.jpg
f493d78018f15e2dfdfce5fdbeea7e28.jpg

Buenos dias,

Me da a mi que no tengo buenas noticias señores mi coche es un 1.4 tsi y con 4200 mala señal. Os paso fotos. Esta bajo yo creo el nivel, no sabía cómo estaba de inicio. Pasaré por el taller

Pues si

No está al mínimo pero personalmente me gusta que esté más próximo a la línea de arriba (Max)

Pasa por taller y a ver qué te explican

Buenos dias,

Eso en frio?
Que te lo rellenen y vigilancia, que no cunda el pánico....llevamos todo el tema diciendo lo mismo, no hay que alarmarse...sino te lo han rellenado desde que lo cogiste y no baja más es lo normal...

Buenos dias,

Yo no lo miré cuando me lo entregaron y cuando fui a mirarlo, con 3000km estaba como el tuyo.

Abrí el tapón y salió aire y subió hasta por debajo del máximo.

Desde entonces y han pasado otros 1500km se ha quedado justo donde estaba por debajo del máximo.

Deduje que habían dejado alguna burbuja del aire dentro del circuito cuando rellenaron en la pre entrega.

Lo mismo es tu caso, Saludos!

Eso en frio?
Que te lo rellenen y vigilancia, que no cunda el pánico....llevamos todo el tema diciendo lo mismo, no hay que alarmarse...sino te lo han rellenado desde que lo cogiste y no baja más es lo normal...
Si es en frio, como no es un coche que utilizo yo pues no le estoy continuamente revisando.

Y pq porqué es lo normal? Yo mi ex qashqai 2.0 DCI no se lo rellene nunca, En 60.000 km no bajo nada, pero nada de nada, a los 60.000 le hice la sustitución del líquido de frenos y refrigerante y hasta que lo vendi con 125.000 km nunca se le puso ni una gota! Será normal, en los motores del grupo Vag, Pero no es normal, eso en un coche nuevo tiene que ser algo de lo que se olvide uno, puede haber una evaporación mínima, pero en 4000 km tanto, Pues no, podrán decir lo que quieran pero no debe ser Así! Yo estoy vigilando el mío tb, también , el coche tiene 2 mil y pocos km y no está al maximo, Tampoco me fije al recogerlo si lo estaba o No, pero bueno, lo vigilare...

Soy de abrir mucho el capo del motor, limpiar el motor y todo el habitáculo del mismo a menudo, pero el que no sea así no es normal que tenga que estar pendiente de eso como si fuera la gasolina que se gasta.... en fin!

Última edición por un moderador:
Volver