Consumo de líquido refrigerante

una pregunta el en fis no informa si esta bajo? tengo el coche una semana . debo ir mirando?

una pregunta el en fis no informa si esta bajo? tengo el coche una semana . debo ir mirando?
Creo que informa si está muy bajo, y si, míralo en frio y a nivel, no abras la botella, nada mas que eso, y tiene que estar dentro de las dos rayas.....y si está bajo, puede ser normal, al concesionario y que te lo rellenen ellos haciendo orden de taller....de paso miraremos también el aceite....

Creo que informa si está muy bajo, y si, míralo en frio y a nivel, no abras la botella, nada mas que eso, y tiene que estar dentro de las dos rayas.....y si está bajo, puede ser normal, al concesionario y que te lo rellenen ellos haciendo orden de taller....de paso miraremos también el aceite....
gracias orden de taller es algun papel que me deben entregar o es algo interno de ellos qhe hace que se quede registrado ? perdon quiero hacer las cosas bien

Se trata de que quede registrada la incidencia, que te den papel o no da igual....

Pregunto, al final si compramos el liquido refrigerante G13 puro, cual sería la.propricion liquido-agua destilada que se le debe poner?

Gracias y un saludo!

Empiezo a hacerle seguimiento concienzudo al refrigerante y aceite después de leer lo del compañero Clarck

Pregunto, al final si compramos el liquido refrigerante G13 puro, cual sería la.propricion liquido-agua destilada que se le debe poner?

Gracias y un saludo!
No se decirte pero creo haber leído algo en el manual....

Si, me han dicho que está en el manual, Es para tenerlo todo controlado, por ahora y después de casi 1500 km, no se ha movido ni un milímetro espero que así siga por mucho muchos km.

Pues yo hace cosa de una semana lo vi tan bajo (no es que estuviera por debajo del mínimo, es que casi no había en todo el bote, con 21.000 km.) lo rellené y ahora estoy mosca porque es de mi antiguo 307 con lo que lo rellené y no se si cumple la norma.
No obstante hasta el lunes no lo voy a tocar porque me ha saltado el aviso de revisar el aceite del motor porque está en mínimos así que que me miren las dos cosas, ya diré que me cambien el refrigerante por si acaso... además de rellenar el aceite motor.
Y por supuesto, como decís, que quede registrado por si acaso.

20171015_124009.jpg Comprobado hoy niveles y todo correcto, tanto aceite y anticongelante.

Ver el archivo adjunto 19187 Comprobado hoy niveles y todo correcto, tanto aceite y anticongelante.

Pues he mirado hoy el mío y está por debajo de la ralla de arriba (a la altura de las estrellitas de arriba del triángulo) y no recuerdo si cuando lo recogí lo tenía igual que tú ....

Y el aceite en la zona media de las marcas de la varilla

Veremos estos próximos días qué hace...
IMG_0554.JPG

Pues he mirado hoy el mío y está por debajo de la ralla de arriba (a la altura de las estrellitas de arriba del triángulo) y no recuerdo si cuando lo recogí lo tenía igual que tú ....

Y el aceite en la zona media de las marcas de la varilla

Veremos estos próximos días qué hace...
Ver el archivo adjunto 19189
@AtecaDSG tu lo tienes dentro de los valores, incluso mas cerca del máximo, yo no me preocuparía, no obstante viendo lo que bajan a la gente del foro, yo lo estoy vigilando.

Un saludo.

@AtecaDSG tu lo tienes dentro de los valores, incluso mas cerca del máximo, yo no me preocuparía, no obstante viendo lo que bajan a la gente del foro, yo lo estoy vigilando.

Un saludo.

Ahí está dentro de valores.

Lo que no recuerdo si cuando lo saqué estaba como el @MELMACK
De ser así, me habría bajado bastante :unsure:
Pero seguiré mirando y si se queda como está ahora ya me va bien porque está dentro de max - min

:thumbsup:

Última edición:

Ahí está dentro de valores.

Lo que no recuerdo si cuando lo saqué estaba como el @MELMACK
De ser así, me habría bajado bastante :unsure:
Pero seguiré mirando y si se queda como está ahora ya me va bien porque está dentro de max - min

:thumbsup:
Así me lo dieron del conce, hasta ahora no se ha movido. El aceite sigue igual, fue uni de los puntos de chequeo que mire al sacarlo del concesionario. Llevaba mi lista sacada del foro, jejeje.

Señores, con este tipo de cuestiones, es importante que no cunda el pánico...

Antes de nada, recordad que el nivel de líquido se comprueba estando el coche en llano y el motor en frio, por ejemplo, por la mañana antes de coger el coche.

Recordad también que uno no puede concluir que ha perdido o pierde líquido si el mismo está entre los valores maximo y mínimo y no se cuenta con una referencia anterior. Es decir, si nunca antes has comprobado el líquido, ¿como sabes que te está perdido?

La respuesta es que no lo sabes (salvo, quiza, que tengas el nivel inusualmente bajo).

Si no lo habéis controlado nunca, lo mejor es hacer una foto de donde está (repito, en frio absoluto), e ir controlando el nivel periódicamente.

También es importante, si vamos a rellenar, hacerlo con liquido oficial, sin reutilizar y que cuente con las propiedades requeridas por el fabricante, ya que, de lo contrario, podríamos afectar al sistema de refrigeración y, por ende, al buen funcionamiento del motor.

El nivel del liquido, así como el del aceite, es de una importancia maxima para el buen funcionamiento de un motor, ya sea diésel o gasolina, y nunca deberíamos dejar a merced de los sistemas automáticos su comprobación. Deberiamos adquirir la sana costumbre de ir comprobando periodicamebte estos niveles, especialmente antes de acometer un largo viaje...

Volver