Natxoklas
Forero Novato
- Motor
- 1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
- Versión
- Style
- Color
- Plata Brillante
Hola compañeros,
me gustaría compartir con vosotros mi situación a día de hoy después de estar 1 mes con el coche dando errores.
Os cuento brevemente: tengo un Ateca 1.6 TDI con 74.000km y hace poco menos que un mes se me encendió el piloto naranja del serpentín y noté como el coche perdía potencia, andaba pero sin el turbo (para entendernos), me paré, apagué el coche y al encenderlo el problema desapareció, hasta al cabo de 300-400km que volvió a aparecer. Me habrá pasado 5 o 6 veces pero en la última se me encendió el piloto del motor y un mensaje "Filtro de partículas" MANUAL. No lo pude llevar antes al mecánico porque estaba de vacaciones fuera, y al ir trampeando apagando y enciendiendo esperé hasta estos días que lo he llevado a la SEAT.
Los códigos de avería son los que adjunto y SEAT me dice que hay que cambiar el TURBO entero, unos 2000€. Al preguntarles si habían hecho pruebas me comentaron que envian datos y códigos a SEAT y que los ingenieros de allí les dan la solución, que ahora todo va con datos...
No soy ningún entendido en mecánica pero me da la sensación que matan moscas a cañonazos.
¿Qué opináis? gastarme ese dinero sin tener la certeza que el problema viene de ahí...

me gustaría compartir con vosotros mi situación a día de hoy después de estar 1 mes con el coche dando errores.
Os cuento brevemente: tengo un Ateca 1.6 TDI con 74.000km y hace poco menos que un mes se me encendió el piloto naranja del serpentín y noté como el coche perdía potencia, andaba pero sin el turbo (para entendernos), me paré, apagué el coche y al encenderlo el problema desapareció, hasta al cabo de 300-400km que volvió a aparecer. Me habrá pasado 5 o 6 veces pero en la última se me encendió el piloto del motor y un mensaje "Filtro de partículas" MANUAL. No lo pude llevar antes al mecánico porque estaba de vacaciones fuera, y al ir trampeando apagando y enciendiendo esperé hasta estos días que lo he llevado a la SEAT.
Los códigos de avería son los que adjunto y SEAT me dice que hay que cambiar el TURBO entero, unos 2000€. Al preguntarles si habían hecho pruebas me comentaron que envian datos y códigos a SEAT y que los ingenieros de allí les dan la solución, que ahora todo va con datos...
No soy ningún entendido en mecánica pero me da la sensación que matan moscas a cañonazos.
¿Qué opináis? gastarme ese dinero sin tener la certeza que el problema viene de ahí...
