Cierre ventanillas automático al cerrar

• Autor de tema Autor de tema jamg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jamg

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Lava
Por mucho que investigo no consigo averiguar si es posible configurar el cierre total de todas las ventanillas del coche simplemente cerrando este sin necesidad de mantener pulsado el pulsador de la maneta del coche o el botón del mando hasta que se cierren, es decir que con sólo un toque a dicho pulsador o al botón del mando se eleven del todo todas las ventanillas. Con tantas comodidades que tiene este coche esta me parece casi básica para no tener que preocuparse de comprobar que estas están cerradas, en mi caso concreto desde fuera del coche en lado del conductor en mi plaza de aparcamiento que es bastante oscura no veo si se quedan abiertas las del otro lado y me toca comprobar.

Y probaste a mantener pulsado en el mando el botón del cierre?así hacía mi viejo opel....si no se puede es una pena:unsure:

Y probaste a mantener pulsado en el mando el botón del cierre?así hacía mi viejo opel....si no se puede es una pena:unsure:
Sí, así por supuesto que cierra todas las ventanillas, manteniendo pulsado el botón de cierre en el mando.
A lo que se refiere @jamg es que lo haga con un simple toque o pulsación del mando, en lugar de estar presionando todo el tiempo...

Creo que en alguna parte se comentaba que sí se podía hacer por Obdeleven, si pasas por el hilo de Obdeleven igual encuentras algo:
Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Sí, sí, manteniendo pulsado el botón suben las ventanillas mientras no sueltes el botón pero sería cómodo saber que simplemente cerrando el coche las ventanas se cierran al igual que se pliegan los retrovisores sin necesidad de tener que comprobarlo visualmente.

Sí, así por supuesto que cierra todas las ventanillas, manteniendo pulsado el botón de cierre en el mando.
A lo que se refiere @jamg es que lo haga con un simple toque o pulsación del mando, en lugar de estar presionando todo el tiempo...

Creo que en alguna parte se comentaba que sí se podía hacer por Obdeleven, si pasas por el hilo de Obdeleven igual encuentras algo:
Codificando con OBDeleven [Comentarios]
Creo que solo se puede, con un solo toque, hacer que se cierren los espejos. Las ventanillas, al menos cuando yo hice la MOD, no se podía y tenías que mantenerlo pulsado.

Hace 1 semana nos dieron el coche y en el concesionario al enseñarnos las cuatro cosas básicas cuando cerró con un toque en la maneta el coche se cerraron todas las ventanillas.... Ahora cuando lo cerramos nosotros no se suben y no entendemos porque.... ‍♀️ Iremos al concesionario que nos lo expliquen porque en el manual no comenta nada.. y mira que es extenso.....

El mio para cerrar las ventanillas hay que mantener pulsado el boton de cerrar del mando

Creo que seria una buena cosa.
A mi una vez no me di cuenta que tenia una ventanilla bajada y lo tuve varios días aparcado con la ventanilla medio bajada, tuve suerte, nadie toco nada.
En su día tras esto, busque por el foro y pregunte y no encontré nada para hacer esto.
Si alguien localiza la forma o descubre alguna mod yo me apuntaría a realizarla.

Hace 1 semana nos dieron el coche y en el concesionario al enseñarnos las cuatro cosas básicas cuando cerró con un toque en la maneta el coche se cerraron todas las ventanillas.... Ahora cuando lo cerramos nosotros no se suben y no entendemos porque.... ‍♀️ Iremos al concesionario que nos lo expliquen porque en el manual no comenta nada.. y mira que es extenso.....
¿Seguro que no dejo puesto el dedo en la manera?

Válido también para el cierre de ventanillas:

Captura1.JPG

Hay otra manera sin usar el control remoto.

Ahorita lo pondré en el hilo correspondiente, pero se hace desde los controles interiors de la Puerta :D

Hola,

tengo un Xcellence de primeros del 2018 y he intentado dejar las ventanillas ligeramente abiertas y despues cerrar el coche sin conseguir que se queden abiertas, en cuanto cierro el coche, se me cierran las ventanillas, ¿es normal?, ¿se puede hacer algo al respecto?.

Por otra parte, no se me cierran automaticamente los espejos al cerrar el coche a pesar de tenerlo configurado así, ¿es normal?.

Llevo el Lane Assit desactivado y a veces aparece el aviso en pantalla, a veces sin mucha razón, ¿es normal?

Muchas gracias.

Javier

Buenas @Txomin1234 ,

son cosas extrañas esas que cuentas, supongo que tendrán su explicación. Así a bote pronto el tema de cerrar ventanillas en lugar de quedarse abiertas, quizá sea por el cierre confort. Cuando cierras, ya sea desde la maneta o mando, si dejas pulsado el botón en lugar de dar un solo toque, se cierran ventanas y techo si lo tienes, ¿puede ser que lo dejas pulsado y se cierran por eso? prueba a dar un solo toque.

Respecto a los espejos, como comentas, hay una opción en el infotainment para que se plieguen o no cada vez que cierras el coche, yo lo tengo activo y se cierran siempre. A parte, desde dentro, la ruleta para ajustarlos tiene una posició´n para plegarlos en marcha, mira a ver desde ahí que el mecanismo funciona bien y confirma en el infotainment que lo tienes efectivamente activado.

Respecto al Line Assist, ¿Qué aviso te aparece en pantalla? si te refieres a los carriles a que los carriles se ponen amarillos es que ha entrado en acción, pero si das más pistas o incluso una foto podremos guiarte mejor.

Saludos, espero que te sea de ayuda

Hola,

tengo un Xcellence de primeros del 2018 y he intentado dejar las ventanillas ligeramente abiertas y despues cerrar el coche sin conseguir que se queden abiertas, en cuanto cierro el coche, se me cierran las ventanillas, ¿es normal?, ¿se puede hacer algo al respecto?.

Por otra parte, no se me cierran automaticamente los espejos al cerrar el coche a pesar de tenerlo configurado así, ¿es normal?.

Llevo el Lane Assit desactivado y a veces aparece el aviso en pantalla, a veces sin mucha razón, ¿es normal?

Muchas gracias.

Javier

Hola!

En los meses que tengo con mi Ateca nunca le he dejado un pelín abierto porque no quiero que me entre polvillo o algo jeje… pero al rato lo pruebo.

No se si sea una función o algo así, ahorita lo revisaré… pero como te comentan, como cierras tu Ateca? solo te bajas y pulsas solo una vez en el mando o en la chapa? o dejas oprimido?

Tambien hay otra función que cuando apagas el Ateca, abres la Puerta y la vuelves a cerrar, desde el mando interior de ventanas si dejas oprimido el mando de Ventana del conductor abres ventanas y techo hasta la posición que quieras y para cerrar dejas jalado el control de Ventana conductor y se Cierra hasta donde quieras o total :D

De los otros temas, creo que ya te respondieron muy bien!!

Saludos!

update!! no, no me lo hizo… dejé la ventanilla abierta un poco, cerré y puse alarma y nada, quedó abierta.

La cerré dejando el dedo en el sensor de la chapa para cerrarla…

Hola!

Tambien hay otra función que cuando apagas el Ateca, abres la Puerta y la vuelves a cerrar, desde el mando interior de ventanas si dejas oprimido el mando de Ventana del conductor abres ventanas y techo hasta la posición que quieras y para cerrar dejas jalado el control de Ventana conductor y se Cierra hasta donde quieras o total :D

Saludos!
Hola,

Me ha gustado mucho tu aportación, que desconocía.

También funciona al entrar al coche tras abrir y antes de dar contacto. Apretando hasta el fondo y manteniendo el de la ventanilla del conductor se abre todo, ventanillas y techo.

Muy útil si no te has acordado desde fuera o no pensabas que estuviera tan caliente el interior.

Gracias por el aporte.

Saludos!!

Hola,

Me ha gustado mucho tu aportación, que desconocía.

También funciona al entrar al coche tras abrir y antes de dar contacto. Apretando hasta el fondo y manteniendo el de la ventanilla del conductor se abre todo, ventanillas y techo.

Muy útil si no te has acordado desde fuera o no pensabas que estuviera tan caliente el interior.

Gracias por el aporte.

Saludos!!
Gracias también a ti, no sabía la otra manera que comentas, excelente día!

En las ventanillas delanteras al cerrarlas con el boton de subida automatico hasta arriba del todo NO se oye ningun click. Sí que se oye en las traseras y en todos los coches que he tenido antes: Cordoba, Astra y C4.

Volver