Cierre automático por lluvia de ventanillas y techo

Buenas, hoy la mod de cerrar las ventanillas cuando llueve funciona bien, cierra todas las ventanillas menos el techo.
Seguramente es buscar cual es la opción de cerrar el techo.
Saludos.

Hola, tengo las ventanas cerradas bajo la lluvia, pero los espejos abatibles no funcionan, alguien te avisará lo que está mal
upload_2020-8-25_21-53-52.png

Adjuntos

• upload_2020-8-25_21-53-34.png
    upload_2020-8-25_21-53-34.png
    312 bytes · Visitas: 49
Buenos días, ya hace tiempo realicé la mod para subir los cristales y el techo en caso de lluvia y funcionaba perfecto, lo tuve que llevar a sat por un problema de bloqueo del infotaiment y ya venía como al inicio, es decir, no se cerraban los cristales ni techo. Estoy buscando la mod pero no la encuentro, a ver si me podéis ayudar. Mi ateca es un de MY18.
Gracias de antemano.

A mi me pasa igual que tú caso, lo realicé en su tiempo, funcionaba perfectamente. Fue llevarlo a el concesionario a mirarle algo de la radio, no se que carajo actualizaron y cataplun, no funciona.
Mire el MOD y esta realizado pero ahora no funciona. Tú solucionaste?.

A mi me pasa igual que tú caso, lo realicé en su tiempo, funcionaba perfectamente. Fue llevarlo a el concesionario a mirarle algo de la radio, no se que carajo actualizaron y cataplun, no funciona.
Mire el MOD y esta realizado pero ahora no funciona. Tú solucionaste?.

Nada de nada, no soy capaz de hacerlo funcionar.

Estaría mu guapo que se cerrara el coche al detectar agua...pero creo que esperaré para saberlo jajajaj.
se puede activar con OBDELEVEN pero aun no lo he hecho. yo es que nunca voy con las ventanas abiertas y tampoco las dejo asi. si llega el dia, seguramente lo acabe activando:

CIERRE VENTANILLAS POR LLUVIA MY17/MY18 >
Esta modificación es para modelos MY17 y cambiando el sensor de lluvia por el del MY18.
Para ver el brico: Cierre ventanillas para MY17 (cambio de sensor)

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2. Ir a Adaptación
3. ZV Komfort
4. - Regenschliessen ein aus -- (Cambiar valor a Activado)
5. - Menuesteuerung regenschliessen -- (Cambiar valor a Activado)
6. -Regenschliessen art (Modo de cierre) -- (Cambiar valor a Permanente)
7. * Entramos en Sub Sistemas
8. * Ir al componente RLHS o RLFS (El nombre puede cambiar)
9. Codificación extendida (Modo Bytes)
10. Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)
11. Confirmar - Código 31347

Como detalle, para que funcione el cierre de las ventanas en caso de lluvia, la palanca selectora del parabrisas ha de estar en modo Auto, si no lo está no funciona.
❖ PARA MODELOS MY17 SERAN TODOS LOS PASOS ANTERIORES MAS CAMBIAR EL SENSOR

❖ PARA MODELOS MY18 (NO HACE FALTA CAMBIAR SENSOR) SERAN TODOS LOS PASOS ANTERIORES
“Algunos modelos MY18 vienen con nueva electrónica y no aparece el menú de sub
sistema, teniendo que hacer la mod como el los MY19”

❖ PARA MODELOS MY19 EN ADELANTE (NO HACE FALTA CAMBIAR SENSOR) SERAN TODOS LOS PASOS ANTERIORES “MENOS LOS PASOS 7 Y 8”

@Juanki Pues si nos vamos a lo explican en el foro del SEAT León, los que vienen con 2 luces azules, no se les puede activar que el techo cierre sólo cuando detecta lluvia,
Parece ser que hay dos tipos de sensores, (manda huevos,) (el caro vale 39€) que fue el que han estado montando durante mucho tiempo y que algunas unidades del SEAT León vienen con el de 2 luces (se ve que han descubierto otro fabricante más barato pero que el sensor hace menos cosas) y por tanto no se puede poner la opción de que cuando llueva se cierre de forma automática el Techo.
Parece ser que podría cambiar un sensor por el otro, (ya tenemos lío, se trata de desmonta y monta) y con muy poca adaptación esa opción ya funciona. Tendré que leer más.

Pero resumiendo, lo que me voy enterando, estos hijos de *****, cuando algo les funciona y les sale de puta madre de bien, se dedican a buscar como abaratar el coche día a día, y cosas que van perfectas, encuentran a otros fabricantes que haciendo algo "parecido" pero se ahorran 10€, pues lo cambian y a joderse los siguientes miles de futuros compradores de coches.
Es decir que tu compras un coche porque hace unas cosas determinadas (incluso vienen en el libro de instrucciones) y mientras tanto un cabrón de ingeniero, esta buscando piezas más baratas con menos funciones, sin importante ni un pelo, la imagen de marca ni lo que pensemos los clientes.

Estas cosas se paran de la siguiente manera. RECLAMACIONES E INCLUSO PLEITOS POR EL TEMA DEL CIERRE AUTOMÁTICO DEL TECHO, Y YA VERÁS SI LES CUESTA PASTA, como cogen a ese ingeniero espabiladillo y le cortan las alas, y deja de retorcer y rejoder lo que funcionaba de puta madre.

Siento el lenguaje tosco, pero así me explico a mi gusto.

eso no funciona asi. justamente son los de arriba los que buscan bajar precios y el equipo del producto se tiene que buscar la vida. lo se porque he estado trabajando con cosas asi que jodian el producto y la experiencia de uso y se de primera mano que lo pedian los de arriba

Buenas,
Tengo un Ateca MY20, he hecho la mod del cierre de ventanas en caso de lluvia, y solo me cierra ventanillas pero no el techo, y en el grupo de WhatsApp de Atequeros, un compañero ayer contrató a un chico para que le hiciera unas cuantas mods, y a él le cierra techo y ventanillas siendo MY20 también.
Sabéis que puede ser el fallo que haya cometido, o si hay que activar algo más a través de OBD11…
Muchas gracias

Hola
A mi también me gustaría que el techo se cerrara, en caso de lluvia.
saludos

He estado siguiendo el vídeo de @Kalato pero el “Control de acceso 2” no sale (las distintas opciones si están correctas)… mañana probaremos…

Buenas alguien a conseguido hacer que le cierre el techo?

Volver