Cierre automático por lluvia de ventanillas y techo

Hola, al final se cierra o no se cierra el techo y ventanillas cuando llueve? no me ha quedado muy claro.
Espero que en los nuevos atecas my19 vengas con esa opcion activada.
seria muy interesante.

Hay que esperar a que llueva o podemos tirar unos cubos de agua para comprobar si funciona? ja,ja,ja.

Tirando agua a la altura de el retrovisor interno en la Luna delantera .que es a donde está el sensor .

Última edición:
Hola. Y como aveis conseguido lo de serrar las ventanills!! Porfavor por vagcom. O obdeleben!!
@Omar23456 por OBDeleven se puede igualmente, pero solo suben las ventanillas en caso de lluvia. El techo no se puede...esta relacionado con el tipo de sensor que lleva

Os pongo la codificación que utilizó un compi, que es la misma que tengo yo en "mis papeles". Todo esto de las mods no verificadas o de otros VAG, lo pongo en archivos de word y luego lo voy imprimiendo, así que hay un poco de batiburrillo en mis papeles, aparte de mis notas a mano.

Si no me equivoco, el coche debe estar cerrado para que la mod funcione y el mando del limpiaparabrisas en la posición de auto, la primera.

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Control de acceso 2 Hasta MY16 o entrar en ZV Komfort Desde MY17 y posteriores
4 - Regenschliessen ein aus -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menuesteuerung regenschliessen -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Regenschliessen art (Modo de cierre) -- (Cambiar valor a Permanente)
7 - Ir al componente RLHS (en nuestro caso RLFSS)
8 - Codificación extendida (Modo Bytes)
9 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)

El resultado final, es que al echar agua sobre el sensor y estar el coche cerrado, subirán las ventanillas que estén bajadas, el techo se quedará abierto.
Dónde se encuentra el paso 7 de ir al componente RLHS/RLFSS??

Dónde se encuentra el paso 7 de ir al componente RLHS/RLFSS??

¿Estás siguiendo la mod correspondiente al OBD11? Preguntar por preguntar no te lleva a ninguna parte, veo que estás más perdido que un pulpo en un garaje lleno de Atecas. Así que te recomiendo lo siguiente:

No sabemos quién eres, ni a dónde vas, ni de dónde vienes, date una vuelta por estos hilos y así saldremos de dudas, en este foro es la costumbre presentarse ante la masa forera.

Preséntate
Nos cuentas el porqué de esa imagen de perfil?
Nos cuentas el porqué de ese Nick?

Tampoco sabemos cual es tu Ateca, pásate por aquí y nos lo cuentas:

Muestra tu Ateca

Las dudas de la codificación se resuelven consultando en los hilos correspondientes. Primero buscas y te lees la codificación de la mod que quieres hacer y luego te puedes pasar por la sección de comentarios, además de este hilo en el que has escrito y que es específico para la mod que le da título:

Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]
Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Por último, si buscas algo en concreto, está nuestro amigo "el buscador" (ese rectángulo blanco, con letras negras y puntos suspensivos, que es el gran desconocido de la familia) situado en la parte superior derecha de la pantalla (justo debajo está tu nick, el buzón y las alertas) a veces no encuentra nada y otras... te deja asustado de la cantidad de información que se ajusta a la búsqueda que se hace. Buscar y leer, pero leer mucho, si piensas que esto es llegar y besar el santo...

Os pongo la codificación que utilizó un compi, que es la misma que tengo yo en "mis papeles". Todo esto de las mods no verificadas o de otros VAG, lo pongo en archivos de word y luego lo voy imprimiendo, así que hay un poco de batiburrillo en mis papeles, aparte de mis notas a mano.

Si no me equivoco, el coche debe estar cerrado para que la mod funcione y el mando del limpiaparabrisas en la posición de auto, la primera.

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Control de acceso 2 Hasta MY16 o entrar en ZV Komfort Desde MY17 y posteriores
4 - Regenschliessen ein aus -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menuesteuerung regenschliessen -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Regenschliessen art (Modo de cierre) -- (Cambiar valor a Permanente)
7 - Ir al componente RLHS (en nuestro caso RLFSS)
8 - Codificación extendida (Modo Bytes)
9 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)

El resultado final, es que al echar agua sobre el sensor y estar el coche cerrado, subirán las ventanillas que estén bajadas, el techo se quedará abierto.

En el MY19 no está la opción RLFSS ni RLHS

Adjuntos

• Screenshot_20190519-155558.png
    Screenshot_20190519-155558.png
    95,5 KB · Visitas: 111
Pues entonces poco se puede hacer con ello.
Ahora sí gracias... Que pena que el techo no se cierre... Por lo tanto confirmado el techo en los MY19 tampoco se cierra

En el mío que es MY19 no me funciona... sigo los pasos de codificar para en caso de lluvia y los he vuelto a repetir de nuevo y nada...solo funciona el cierre por mando

Buenas, ¿alguien sabe si en los MY20 se podría? Muchas gracias.
Hola buenas yo tengo un león my20 y lo de las ventanillas me funciona haciendo como hacéis vosotros, a falta de conseguir cerrar el techo eso sería una gozada

Que es lo que te funciona bien? la ventanillas y el techo

Buenos días, ya hace tiempo realicé la mod para subir los cristales y el techo en caso de lluvia y funcionaba perfecto, lo tuve que llevar a sat por un problema de bloqueo del infotaiment y ya venía como al inicio, es decir, no se cerraban los cristales ni techo. Estoy buscando la mod pero no la encuentro, a ver si me podéis ayudar. Mi ateca es un de MY18.
Gracias de antemano.

Buenos días, ya hace tiempo realicé la mod para subir los cristales y el techo en caso de lluvia y funcionaba perfecto, lo tuve que llevar a sat por un problema de bloqueo del infotaiment y ya venía como al inicio, es decir, no se cerraban los cristales ni techo. Estoy buscando la mod pero no la encuentro, a ver si me podéis ayudar. Mi ateca es un de MY18.
Gracias de antemano.
En procesos verificados de obd le tienes

Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

Volver