Cadena o correa y cuándo se cambia?

He preguntado en el concesionario de seat hoy por el cambio de correa de distribución y me han comentado en mi Ateca tsi 1.4 de 2017 que a los 210.000km.
Normalmente duran más que lo que dice la marca, así que yo voy a esperar.
Precio que me han dado 960 €.

No merece la pena intentar hacerle mas kilómetros, ya que te juegas el motor y algunas no duran ni los kilómetros que indican. Yo desde luego en eso no me la jugaría

@Norris ciertamente 210mil km u 8 años (*creo) lo que llegues antes....ya que el tiempo y el uso las estropea....si el tuyo es año 2017....pues ahí ahí andas, si te faltan muchos km...pues puede que algo más de tiempo....pero si no es este año, será el siguiente, o como bien te dicen, si rompe correa distribución, el motor rompe que no merece la pena el arreglo.

@Norris ciertamente 210mil km u 8 años (*creo) lo que llegues antes....ya que el tiempo y el uso las estropea....si el tuyo es año 2017....pues ahí ahí andas, si te faltan muchos km...pues puede que algo más de tiempo....pero si no es este año, será el siguiente, o como bien te dicen, si rompe correa distribución, el motor rompe que no merece la pena el arreglo.

Hace unos pocos meses pregunté en el SO y me comentaron que en el ateca nuestro la correa se cambia a los 210.000 km o los 11 años

cada concesionario da una info distinta, vaya lío

Yo me he curado en salud y la he cambiado a los 170000 kms.
Me ha dicho el mecánico que la bomba ya empezaba a gotear un poco.
Yo la he cambiado en mi taller de confianza.

La acabo de cambiar a los 123.000 km y 8 años.
Según mi taller de confianza, pasar de 8 años es arriesgado.

a mi me comentaron que 150000km. o 10 años

Buenas tardes.
Acabo de cambiar las correas de distribución y de servicio. Lo he hecho con 210.000 km.
830 leuros en servicio oficial.
Un saludo.

Te han dicho ellos que tocaba por kilómetros, tiempo o has querido hacerlo tu por tu cuenta.
No obstante ya tiene kilómetros.

Volver