Cadena o correa y cuándo se cambia?

A los tdi se les cambia la correa a los 210.000 km.
La correa de los 1.4 tsi, está diseñada para durar toda la vida útil del motor, salvo que vivas en países con mucho polvo-arena. Unicamente se revisan a partir de los 240.000 y si está bien, se le deja. Duran tanto porque están reforzadas con una capa de teflón. Todo esto que digo es lo que indica el manual oficial de taller de Seat.
estás equivocado los diesel de 1.6 115cv se les cambia a los 120 mil km oa los 8 años,.. qaue si me llego a fiar de ti.... suerte que seguí leyendo.

c9c7f429ee7356fc5cc7ab7096c4295f.png

-diesel : 210000km ,países con mucho polvo 120000kmScreenshot_20241116_193744_Adobe Acrobat.jpg Screenshot_20241116_193425_Adobe Acrobat.jpg
-gasolina: sin mantenimiento, países con mucho polvo 120000km

Me gustaríatener todo el manual si pudieras pasarmelo. me haráis unfavorazo.

Última edición:
no del todo cierto: hay gasolina en los que se cambia y hay en los que no. lo mejor es consultar cada caso.
consultado en taller oficial seat

en el 1.5 tsi (DADA) si se cambia y es a los 210000
Si, este documento es revisión de 2021, hasta esa fecha será así.
También decir que yo en mi 2.0 tdi DFFA la cambie a los 103000 km y 7 años, la bomba del agua salió tocada, ho habría durado hasta los 210000 .
Yo soy partidario de cambiarla cada 100000km lo único que es cierto ,q si por lo q sea no puedes ,pues saber que tienes ese margen de km y tiempo.
Tampoko a que fiarse de que vaya aguantar los 210000km ya que hay muchos factores ,(que duerma en la calle o no, temperatura en la que este el coche ,polvo etc ) yo he visto coches que tambien la ha dejado por que lo indica asi los manuales y irse la correa o pasarse un diente y adios muy buenas.
asi que cada uno actue como considere, yo soy mas de prevenir que de currar. Jajaja
Podéis verlo aquí.

Cadena o correa y cuándo se cambia?

Última edición:
Hola, le acabo de cambiar el kit de distribucion con bomba de agua (sin compuerta) y correa auxiliar a los 130.000 km y casi 5 años.La bomba de agua bastante resudada y la correa dentada con bastante desgaste respecto a la nueva. Me parece un disparate lo de 180.000km o mas porque si se rompe y te cargas el motor vete luego a reclamarle a SEAT

Buenas,

Estaba leyendo, entiendo que el 2.0 150 diesel, lleva dos correas no?

La corta dist

Se me cortó el mensaje,

Entiendo que la de distribución es la que se ve a la izquierda del motor, mirando de frente?
@yeyutus gracias por la ayuda de lo de la bomba de agua ya va 40000km y he pasado el OBD me marca error válvula líquido refrigerante interrumpida que debe ser por tenerla desconectada.

Ostra la del aceite que va por dentro esa es imposible de ver sin desmontar nada, cada cuantos km se recomienda cambiar?

Y la de servicios dónde se encuentra??

Lo que es un robo correa y bomba 700 y pico euros, te cobran lo que le dan la gana, los recambios no te llegan ATI ni 300€ cogiendo los más caro y lógico que Seat le sale más barato y 3 horas de mano de obra que no llega a 3 horas pero te las facturan, es más cuándo reclamé a Seat responde por el tema de bomba de agua dije pues ya me cambias la correa aunque tengo 40000km para no pagar dos veces mano de obra y me dicen ok, me pasan el presupuesto rectificado y me cobran la correa y me quieren cobrar 1 hora más de mano de obra los ladrones.

Por eso no voy a cambiar correa hasta los 200,mil,km me da a mi que hay mucho poatventa de seat aquí para tergiversar a otros para que vayamos a pagar...

Buenos días. Después de leerme todos y cada uno de los post… me puse en contacto con mi concesionario local para tener otra opinión si cabe sobre el tema y la contestación fue que no tenía mantenimiento y no era necesario cambiarla.
Mi Ateca es de febrero del 2017
1.4 TSI DSG7
Ahora tengo 115.000km y va a cumplir 8 años.
Creo que cambiaré la correa pero no a los 120.000 esperaré un poco más y como mucho cuando cumpla 10 años.

Buenos días. Después de leerme todos y cada uno de los post… me puse en contacto con mi concesionario local para tener otra opinión si cabe sobre el tema y la contestación fue que no tenía mantenimiento y no era necesario cambiarla.
Mi Ateca es de febrero del 2017
1.4 TSI DSG7
Ahora tengo 115.000km y va a cumplir 8 años.
Creo que cambiaré la correa pero no a los 120.000 esperaré un poco más y como mucho cuando cumpla 10 años.

Pues me alegro. Le diré al mecánico que lo vaya mirando y si eso a las 10 años lo cambio. El mío es tb 1.4 TSI DSG7

Hola, después de leerme todos los post, no me queda claro nada cada uno dice unos kilómetros y para el 1.0 115 cv tsi que es el mío creo que lo ponen a 200 y pico mil, hablando con un amigo que trabajaba en Seat me dijo de memoria que creía que ese modelo tenía correa de larga duración, pero vamos que tengo la picha echa un lío y más dudas que cuando empecé a mirar

Hola, después de leerme todos los post, no me queda claro nada cada uno dice unos kilómetros y para el 1.0 115 cv tsi que es el mío creo que lo ponen a 200 y pico mil, hablando con un amigo que trabajaba en Seat me dijo de memoria que creía que ese modelo tenía correa de larga duración, pero vamos que tengo la picha echa un lío y más dudas que cuando empecé a mirar
igual digo una tonteria pero si tienes la cabeza hecha un lio y no te aclaras, no sera mejor ir a algun seat y preguntar? digo yo que cogeras el coche para hacer kilometros. te acercas a uno, dos o mas concesionarios oficiales distintos y preguntas. no es demasiado complicado

igual digo una tonteria pero si tienes la cabeza hecha un lio y no te aclaras, no sera mejor ir a algun seat y preguntar? digo yo que cogeras el coche para hacer kilometros. te acercas a uno, dos o mas concesionarios oficiales distintos y preguntas. no es demasiado complicado
Si ya he ido y me dieron el típico folleto random donde viene cuando se "cambia" (metiendo en el mismo saco todas las motorizaciones del Ateca), por eso estoy en un foro de internet para ver si resuelvo la duda y no tengo que ir a uno dos o tres concesionarios como dices

• Me Gusta
Reacciones: Vic
Si ya he ido y me dieron el típico folleto random donde viene cuando se "cambia" (metiendo en el mismo saco todas las motorizaciones del Ateca), por eso estoy en un foro de internet para ver si resuelvo la duda y no tengo que ir a uno dos o tres concesionarios como dices
vuelve e insiste que te lo miren para tu coche. y si no, pide presupuesto para tu coche
si no te fias, ve a por otro taller. hay mucho "professional" que no tiene idea de lo que dice

vuelve e insiste que te lo miren para tu coche. y si no, pide presupuesto para tu coche
si no te fias, ve a por otro taller. hay mucho "professional" que no tiene idea de lo que dice
Eso haré, pero es verdad que hay mucho "profesional" que son unas joyas, por eso intento hacerme yo todos los mantenimientos a mis vehiculos

Buenas.
Por curiosidad. Por cuanto sale la broma de la correa de distribución en un Ateca TDI 1.6. tengo 130.000 km y casi 8 años. Gracias

creo recordar que de 600€ no bajaba. piensa pedirle al mecanico o al que te haga el trabajo, que te cambie la correa de la bomba de aceite

Volver