Cadena o correa y cuándo se cambia?

Gracias @Miguel Cretu
Confirmo que el cógigo motor de mi coche es DNUE, por lo que vuelvo a corroborar que mi cupra ateca lleva cadena y no correa.
Hola @Jose1954
Por lo que veo, tu tienes el mismo que yo (cupra ateca 2.0 TSI 300 c.v. DSG-7) y código motor DNU por lo que llevarías cadena de distribución y ésta no se cambia... no ?

Gracias @Miguel Cretu
Confirmo que el cógigo motor de mi coche es DNUE, por lo que vuelvo a corroborar que mi cupra ateca lleva cadena y no correa.
Hola @Jose1954
Por lo que veo, tu tienes el mismo que yo (cupra ateca 2.0 TSI 300 c.v. DSG-7) y código motor DNU por lo que llevarías cadena de distribución y ésta no se cambia... no ?
@Jose1954 lo que esta mostrando es la bomba de agua que lleva correa para su activacion.

quisiera aclararte que las cadenas tambien se cambian solo que a mas largo plazo y suelen ser mas caras. el, o incluso, los "problemas" general de las cadenas son estiramientos de la cadena y desgaste de los perfiles deslizantes lo que conlleva a perdida de sincronizacion y por ende mal funcionamiento del motor. por otro lado, ante estiramientos, las cadenas son mas debiles (vi video demostrativo de material nuevo y viejo de marcas premium) ya que la correa estira y la cadela colapsa. transmite esta informacion a mas gente que tiene esa creencia
sinceramente, yo prefiero correa (salvo los puretech de peugeot), ademas de son mas silenciosas
aqui un video algo explicativo:

Sobre esto lo último que recuerdo ver o leer:

TSI:
120.000 Km o 8 años (lo que antes ocurra)/ Consultar asesor taller.

TDI: 210.000 Km o 8 años (lo que antes ocurra)/ Consultar asesor taller.

@Galeno112 la cadena no se cambia, salvo deterioro... en todo caso se revisa y/o ajusta en las revisiones periódicas si fuera necesario.

Sobre esto lo último que recuerdo ver o leer:

TSI:
120.000 Km o 8 años (lo que antes ocurra)/ Consultar asesor taller.

TDI: 210.000 Km o 8 años (lo que antes ocurra)/ Consultar asesor taller.

@Galeno112 la cadena no se cambia, salvo deterioro... en todo caso se revisa y/o ajusta en las revisiones periódicas si fuera necesario.
pues a mi me dijeron en un taller seat que para el 1.5 tsi eran 210k o 10 años mientras en la guia postventa pone lo que dice tu.

Última edición:
Pues yo por si acaso lo haré a los 120.000 km que sera cuando el coche tenga 7 años.

Pues yo por si acaso lo haré a los 120.000 km que sera cuando el coche tenga 7 años.
yo por si acaso, me acercare a un taller vw (no oficial) y preguntare. a ver que me cuentan
ahora el coche tiene 5 años y medio y 77300 km

En mi última visita al SO de SEAT pregunté por la correa de distribución del TDI y me respondió que se sustituye al cabo de 210.000 kms o 11 años , añadiendo siempre la comprobación de la misma en los mantenimientos

Buenas a todos,

Intento reflotar este hilo porque me interesa. Tengo un Ateca 1.4 TSi 150cv my18. El caso es que lo he llevado a un taller que tengo aquí en el polígono donde trabajo y me dicen que no pueden cambiarme la correa porque le faltan utillajes específicos, que lo lleve a la casa.
Total llamo a la casa para pedir presupuesto y me dicen que mi coche lleva cadena, pero el mecánico de aquí al lado me asegura que es correa.
Alguien mas tiene un modelo como el mio comprado en 2017? para saber realmente a quien me creo...

Gracias,

Buenas a todos,

Intento reflotar este hilo porque me interesa. Tengo un Ateca 1.4 TSi 150cv my18. El caso es que lo he llevado a un taller que tengo aquí en el polígono donde trabajo y me dicen que no pueden cambiarme la correa porque le faltan utillajes específicos, que lo lleve a la casa.
Total llamo a la casa para pedir presupuesto y me dicen que mi coche lleva cadena, pero el mecánico de aquí al lado me asegura que es correa.
Alguien mas tiene un modelo como el mio comprado en 2017? para saber realmente a quien me creo...

Gracias,
que letras motor tienes?
DJKA, CZEA,...? en la ficha tecnica lo pone

igualmente, segun ETKA, los 1.4 lleva correa

esto es muy facil verlo. ve a ver a tu mecanico y que te saque la tapa cubre-correa y lo veras
con sacar esta tapa que te marco en rojo (segun miras motor, esta a tu izquierda) sera suficiente

upload_2024-10-13_21-56-14.png

A mi no me queda claro... tengo un tdi 1.6 que me lo dieron en febrero del 2018. Cuando se le cambia la correa? Sería de gran ayuda ya que no tengo ni idea de tiempos.

A los tdi se les cambia la correa a los 210.000 km.
La correa de los 1.4 tsi, está diseñada para durar toda la vida útil del motor, salvo que vivas en países con mucho polvo-arena. Unicamente se revisan a partir de los 240.000 y si está bien, se le deja. Duran tanto porque están reforzadas con una capa de teflón. Todo esto que digo es lo que indica el manual oficial de taller de Seat.

Luis porcel estás seguro? El coche ateca antes del restailing?

210000 km o 8 años , pero la.bomba de agua conectable no te aguantara tanto

A los tdi se les cambia la correa a los 210.000 km.
La correa de los 1.4 tsi, está diseñada para durar toda la vida útil del motor, salvo que vivas en países con mucho polvo-arena. Unicamente se revisan a partir de los 240.000 y si está bien, se le deja. Duran tanto porque están reforzadas con una capa de teflón. Todo esto que digo es lo que indica el manual oficial de taller de Seat.
fui a un seat oficial y primero me dijo que en los TSI es de por vida pero se puede cambiar a solicitud del consumidor o si al revisarla da indicios de desgaste. al darle el motor (1,5 dada) me dijo que a los 210000. con esa informacion concluyo que vag preve que los 1.5 aguanten 200000 +/-

Volver