Cadena o correa y cuándo se cambia?

La correa se cambia según los años o los kilómetros lo que antes suceda, pero vamos si haces 200000 kilómetros en 6 años y te quieres arriesgar a cargarte el motor por que aún te queda 2 años más pues tira adelante

Nono me refiero que como no voy llegar a los km la cambiaré a las 8 o 9 años con los que tengan en esa época que no serán 200.000km.

Hola a todos,
Tengo un Ateca 1.4 tsi con cambio dsg de noviembre de 2017, ahora tiene 110.000 km y no he visto en ningún sitio a cuantos km se cambia la correa de la distribución.
¿Sabeis a cuántos km se cambia la correa y el precio que tiene?
¿Que se hace en la revisión de los 120.000 km y el precio?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola,

te adjunto la guía posventa del 2023, ahí viene el cambio de correa, páginas 14 y 15. Espero que te sirva.

saludos

Adjuntos

Screenshot_20240614_210006_Adobe Acrobat.jpg En una guia de mantenimiento de 2018 dice esto... Es de hace 6 años, pero coincide con lo que me dijo el jefe de taller hace unos dias cuando le pregunté.

Pero esa guia sera para el 1.5 tsi no?

Hola a todos,
Tengo un Ateca 1.4 tsi con cambio dsg de noviembre de 2017, ahora tiene 110.000 km y no he visto en ningún sitio a cuantos km se cambia la correa de la distribución.
¿Sabeis a cuántos km se cambia la correa y el precio que tiene?
¿Que se hace en la revisión de los 120.000 km y el precio?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
yo tengo un 1.5 del 2019 y pregunte en un oficial. el chico me dijo que a los 210000.

Buenas tardes, me toca revisión de los 120.000km y me estoy planteando cambiar la correa de distribución, el coche tiene 8 años ahora en septiembre, se que por km no, pero por los años que tiene, que opináis?, gracias

Mi modesta opinión...innecesario, seguro que están nuevas tanto la de distribución como la del alternador. Dale un vistado a la del alternador que es visible baja el movil con la mano o un palo de selfie....y la grabas con zoom, si esa presenta buen aspecto la de Distribución aún estará mejor.
OJO A MOTOR PARADO no vaya saltar alternador y la líes, Si la del alternador la ves ya tocada pues la otra parecida aunque siempre un poco mejor.
Si ves hilos, si ves falta algo al plástico exterior, o si ves grietas...pues lo piensas, te va a llevar 5 minutos y te vas ahorrar mucho dinero

Mi modesta opinión...innecesario, seguro que están nuevas tanto la de distribución como la del alternador. Dale un vistado a la del alternador que es visible baja el movil con la mano o un palo de selfie....y la grabas con zoom, si esa presenta buen aspecto la de Distribución aún estará mejor.
OJO A MOTOR PARADO no vaya saltar alternador y la líes, Si la del alternador la ves ya tocada pues la otra parecida aunque siempre un poco mejor.
Si ves hilos, si ves falta algo al plástico exterior, o si ves grietas...pues lo piensas, te va a llevar 5 minutos y te vas ahorrar mucho dinero
La del alternador donde va? Debajo de la de distribución? En mi caso un tsi 1.4

en un tdi, va abajo donde la distribución más hacia la parte delantera, por debajo cuando quitas la tapa de motor se ve bien por arriba, sería
abres capó, y lo más pegado a la defensa a la izquierda abajo. la única correa que puedes ver un poco es esa, la de distribución no la ves o yo no consigo verla.

busca por google motor vag 1.4 tsi y luego imágenes, no se cual es el vuestro pero a simple vista me sale este y ves el alternador y la polea
upload_2024-8-8_1-22-0.png

Hola, ¿sabríais decirme cada cuantos kms se recomienda cambiar la correa de distribución del Ateca del 2017 con el motor TSI 1.0 115 CV?

Gracias

Buenas, hoy he ido al taller y me ha dicho que se cambia a los 300.000 km, mi coche es un TSI 1.0, me tengo que fiar de esto?

Lo ha mirado y todo en el ordenador poniendo la referencia de mi motor...

Creo que me dijeron en Seat que se hace a los 200.000 km o 10 años, lo que ocurra antes, al menos para los ATECA diesel.

Buenas, hoy he ido al taller y me ha dicho que se cambia a los 300.000 km, mi coche es un TSI 1.0, me tengo que fiar de esto?

Y donde te conectas para que poniendo tu referencia te diga que cambios hay que hacer

Hola,

300.000 Kms me parece una barbaridad, o sea que si haces 30.000 Kms al año, ¿hay que esperar diez años para cambiar la correa? en fin, la Seat y su ordenador famoso.

En el manual de mantenimiento de 2023 lo dice bien claro: 120.000 kms u 8 años, en el del 2018 dice que 210.000 kms y en el taller no lo saben ( ¿pero saben algo? )y lo consultan y salen 300.000 Kms. Esto es como la ruleta, pero la rusa.

Os comento qué haría yo: alrededor de los 100.000 Kms ( o 7 años ) cambiar la correa y la bomba de agua para curarme en salud, porque si peta la correa, la avería va a ser de órdago y como ni la Seat sabe cuando hay que cambiarla, pues cada uno que decida hasta donde quiere jugar a esa ruleta (rusa).

saludos

Última edición:
Hola. @Jose1954
Tengo un poco de lío... una cosa es la correa poli-V y otra, la correa de distribución ?
En el cupra tenía entendido que llevamos cadena de distribución y no correa, por lo que ésta no se cambiaría...
Y la poli-V se hace seguimiento visual y se cambia llegado el caso de que lo necesite..
Es así ??
Saludos.

Hola. @Jose1954
Tengo un poco de lío... una cosa es la correa poli-V y otra, la correa de distribución ?
En el cupra tenía entendido que llevamos cadena de distribución y no correa, por lo que ésta no se cambiaría...
Y la poli-V se hace seguimiento visual y se cambia llegado el caso de que lo necesite..
Es así ??
Saludos.
estos son los motores que llevan cadena
upload_2024-9-12_0-56-6.png

Hola. @Jose1954
Es así ??
Saludos.

Hola,

Corregido.

Son dos correas diferentes, la de distribución va dentro del motor. Y para mi coche el kit de correa-bomba de agua es el que adjunto ( sacado de oscaro.es ). La distribución es por cadena, y el motor el DNUE, esta es la cadena:

Cadena de distribución SWAG 30 94 5953. Precio: 85,85€. - Endado.com

saludos

Adjuntos

• imagen_2024-09-12_192142475.png
    imagen_2024-09-12_192142475.png
    127 KB · Visitas: 17
Última edición:
Volver