Cadena o correa y cuándo se cambia?

Yo tengo 104000 km y 7 años y se la voy hacer ya, lo de lo 210000 me parce exagerado, (opinion propia)
Prefiero ser precavido que no tener q lamentar
Al final van a ser tres cambios de correa en la vida útil del coche, q siempre saldrán más baratos que poner un motor nuevo
A partir de 100mil yo también sería partidario.

Yo la cambié a los 8 años con 175.000 aproximadamente. Kilometraje o años, lo primero que se cumpla hace que ese momento haya llegado.

Yo tengo 104000 km y 7 años y se la voy hacer ya, lo de lo 210000 me parce exagerado, (opinion propia)
Prefiero ser precavido que no tener q lamentar
Al final van a ser tres cambios de correa en la vida útil del coche, q siempre saldrán más baratos que poner un motor nuevo

Hola. si te acuerdas, cuando las cambies podrías poner lo que te facturan? creo que cambian todas las correas y bomba de agua no?, saludos

Con 21 años haces el tercer cambio, y aun ye quedan otros 7 años por delante...
Tambien les hay que les hace 300000 en 10 años y 50000 en 30...
Y según esta el tema de los coches hoy en día, pues si, le voy a estirar hasta que no pueda más o no nos dejen circular con el.
Tengo un leon con 18 años y sigue siendo perfectamente funcional sin nada que envidiar al ateca.
Tema de que sea más seguro? Teniendoles al día de ruedas, suspensión y frenos.
Y menos problemas que cualquier coche moderno

Última edición:
tenemos un compañero forero, que por deficiencia visual, pidió que le imprimieran el mantenimiento para su coche y ha sido tan amable de subirlo al foro
y que mejor que actualizar ese dato para visión de todos....en las condiciones más adversas a los 120mil, y por adversas entiende que el coche circula por Marruecos, y desiertos.....que usándolo en España no las vas a encontrar...salvo sitios muy concretos, las canarias algunos sitios o poco más
y han ido cambiando dípticos para vender más repuestos y más servicios de mantenimiento, pero lo bueno es el documento que es para revisarlo bien bien
Gracias por este aporte.
Esta claro que difiere mucho de unas condiciones a otras, creo que lo que más pasa factura es q duerma en la calle.
Incluso con este documento sigo pensando que es demasiado, es como lo de "el aceite de la caja cambios no se cambia" o otras mil cosas que se supone que son para la vida útil del coche y al final se gastan o se rompen, con la diferencia de que unas son más tragicas que otras.

Última edición:
Hola. si te acuerdas, cuando las cambies podrías poner lo que te facturan? creo que cambian todas las correas y bomba de agua no?, saludos
En principio lo voy hacer yo.
Lo que tengo mirado es:
Juego de correa con bomba de agua y todos los rodillos el kit skf (es un gran marca de Rodamientos)
Correa de servicios y tensor.
Y la gran duda es cambiar la correa bañada en aceite de la bomba de aceite.
Esa lleva más mangada ya que hay q desmontar el cárter.
Pero bueno ya te dire.
Luego otro tema es el de sustitución de todos los tornillos con apriete goniometrico, que no les suele cambiar ni dios, que los viejos aguantan, si pero......

@Kalato yo tengo 130mil y ahí sigue la correa perfectamente. Pero muy respetable que le adelantes los cambios.
Ignoraba que llevara otra correa moviendo la bomba del aceite en el interior del cárter.
De momento ya tengo otra avería en que gastar dinero, se ha fundido el Anillo del airbag conductor y además de la avería airbag, corta el cable que da señal a todos los mandos del volante...upload_2023-6-3_16-54-59.png en mi viejo Golf iv que también llevaban ese tipo de anillo se rompió también pero a los 18 años y aquí se ha jodido con 6 años y viendo esta poca duravilidad de las piezas....a lo mejor tu cambio de correa que opinaba innecesario, resulta que estas muy acertado...porque ahora las cosas duran mucho menos tiempo que antes.

Pues ya estoy metido en harina haciendo el cambio de las correas. :whistling:
DSC_6314.JPG DSC_6331.JPG DSC_6330.JPG

A ver si entre mañana y pasado lo tengo listo,
Al final también voy a cambiar la corre de la bomba de aceite que va bañada en aceite, aprobechando ue voy a cambiar el reten del lado de la distribución ya que está algo resudado.... Toca uitra cárter para ello pero bueno, el caso es dejarlo bien y sin pérdidas.

Pues ya estoy metido en harina haciendo el cambio de las correas. :whistling:
Ver el archivo adjunto 62988 Ver el archivo adjunto 62989 Ver el archivo adjunto 62990

A ver si entre mañana y pasado lo tengo listo,
Al final también voy a cambiar la corre de la bomba de aceite que va bañada en aceite, aprobechando ue voy a cambiar el reten del lado de la distribución ya que está algo resudado.... Toca uitra cárter para ello pero bueno, el caso es dejarlo bien y sin pérdidas.
Que bomba de agua vas a instalar?

No seria mejor poner una bomba mecánica en vez de una eléctrica?
Depende, si dura los 100000 km pues creo q no, habria que ver los pros y los contras, ahora viendo el sistema de esta, tambien te diría que si.

Última edición:
Que pasa se la come el refrigerante como a la original? Llevabas G13?
La. Pasa como cuando usas una jeringuilla demasiado, la goma del émbolo se da de si, yo no se si achacarlo al los problemas que tuve con el g13.
Por que sigo llevando g13 pero de motul

Última edición:
habría que ver una bomba con los mismos km que sólo hubiera usado G12 Evo y ver si tienen el mismo barrillo y si las gomas están igual, me da la impresión que es el puñetero G13 En tu caso ya puestos en faena, cambiaría todo el G13 y que la nueva bomba trabaje con el G12evo

Bueno pues ya estado montado y arrancado:laugh:
Screenshot_20230617-223941.png

Valoración: por unas cosas u otras no creo que hubiera llegado a los 210000KM.

Las correas no se las veía mal, la que más temía era la de la bomba del aceite, que al ir bañada en aceite saliera como las de PSA, pero respetando los cambios de aceite sin pasarse de km, esto no tiene mayor problema, lo único que si la he notado es un pelin mas estirada que la de Recambio.
Lo más perjudicado ha sido el resude del reten del cigüeñal y la bomba del agua.
Lo peor, todo lo que hay que desmontar hasta acceder ha la correa.
Pero bueno hecho esta y hasta otros 120000km o 8 años.
Correas de origen :
-dentada y servicio continental

-correa bomba de aceite, Dayco
-bomba de agua origen, marca GPM

Última edición:
@Kalato esta que marco con la flecha es la correa de la bomba de aceite que va en el interior ???
y que tuviste que hacer para cambiarla ? sacar la parte baja del Karter o se cambia de otra manera ? Que referencia tiene esa correa ?
upload_2023-6-18_1-20-8.png

Si esa e
@Kalato esta que marco con la flecha es la correa de la bomba de aceite que va en el interior ???
y que tuviste que hacer para cambiarla ? sacar la parte baja del Karter o se cambia de otra manera ? Que referencia tiene esa correa ?
Ver el archivo adjunto 63001
Si, esa es la correa de la bomba de aceite,
Para cambiarla hay que desmontar carter, piñon correa dentada del cigüeñal, tapa con reten (que es la pieza negara que está debajo de la correa que has marcado) y bomba de aceite.
El reten, tornillo que sujeta el piñon del cigüeñal, los tornillos y la junta de la bomba de aceite, hay que cambiarlos una vez se desmontan.
Referencia correa aceite :04L 115 264 A (53 dientes)
Pero como digo, si el reten no resuda, esa correa con 100000km no está mal ni despechada ni na, eso sí para que eso suceda es importante respetar los cambios de aceite a su debido tiempo.

Volver