Brico: Toma de Mechero + USB + Iluminacion en plazas traseras(FINALIZADO)

FASE 3 ESTUDIO, DESMONTAJE, Y MONTAJE DEL CABLEADO EN EL COCHE

Buenas compañe@s seguimos con el proyecto que tengo pendiente con vosotros,este finde he tenido
un rato para meterle mano al asunto.
Ya metidos en faena observando la consola central donde tenemos la palanca de cambios observando
los laterales para desmontarlos me doy cuenta que no hace falta desmontarlos,solo tenemos que quitar
los tornillos Torx que tenemos en ambos laterales, ver fotos:
FASE 3-01.jpg FASE 3-02.jpg

Una vez quitado los tornillos procedemos a pasar el cable del positivo con la ayuda de una guía como podéis ver , también veréis por donde ira el cableado escondido:

FASE 3-03.jpg

Aquí veis el lugar por donde pasamos el cable positivo con la guía junto al tubo de aire de la parte trasera:

FASE 3-04.jpg

Una vez ya pasado el cable positivo hacia la parte delantera lo pasamos hacia arriba por detrás del plástico como se ve en la foto:

FASE 3-05.jpg

Por la parte inferior de la zona donde tenemos el volante pasar el cable hacia la caja de fusibles hasta llegar
a la parte trasera de la caja de fusibles y pasar el cable hacia dentro, tranquilos hay sitio suficiente para pasarlo
como podéis ver:
FASE 3-06.jpg

Aquí ya empalmamos el cable con el ladrón de fusibles y lo protegemos con tubo termo retráctil:

Nuevo_Documento_de_Microsoft_Word.jpg

Una vez ya en la caja de fusibles procedemos a colocar el ladrón de fusibles en su lugar.
En este caso lo colocamos en el lugar donde tenemos el fusible de 20A de origen como vemos en las
fotos y lo colocamos, en el ladrón colocamos el fusible de 20A que hemos quitado para colocar el ladrón
más un fusible nuevo de 15A ( en mi caso con 15A es suficiente)

La foto de la derecha es de un Seat Leon pero practicamente son iguales es solo para enseñaros la posicion
del roba fusibles si lo quereis con tension siempre o que se corte con el contacto:
Nuevo_Documento_de_Microsoft_Word.jpg

Ahora ya colocado el roba fusible con su fusible nuevo para la nueva línea procedemos a conectar los cables en las nuevas tomas.

Como veis el positivo que hemos sacado de la caja de fusibles lo empalmamos con la nueva toma y el cable de masa lo colocamos al tornillo que veis en la foto.

Nota: el terminal que veis en la foto del cable de masa al tornillo lo he sustituido por un terminal de anilla.
FASE 3-10-11.jpg

Una vez ya todo conectado procedemos a verificar que todo funcione correctamente como podéis ver:
FASE 3-12-13.jpg

Bueno compañeros y compañeras ahora solo me falta la FASE 4 donde os enseñare la instalación para la iluminación de las plazas traseras, solo me falta un componente que me llegara mañana para montarlo y quede todo finalizado , durante la semana lo subiré amigos y amigas.

CONTINUARA………………………………………………………………:cool::cool::cool:

Última edición:
FASE 3 ESTUDIO, DESMONTAJE, Y MONTAJE DEL CABLEADO EN EL COCHE

Buenas compañe@s seguimos con el proyecto que tengo pendiente con vosotros,este finde he tenido
un rato para meterle mano al asunto.
Ya metidos en faena observando la consola central donde tenemos la palanca de cambios observando
los laterales para desmontarlos me doy cuenta que no hace falta desmontarlos,solo tenemos que quitar
los tornillos Torx que tenemos en ambos laterales, ver fotos:
Ver el archivo adjunto 10059 Ver el archivo adjunto 10060

Una vez quitado los tornillos procedemos a pasar el cable del positivo con la ayuda de una guía como podéis ver , también veréis por donde ira el cableado escondido:

Ver el archivo adjunto 10061

Aquí veis el lugar por donde pasamos el cable positivo con la guía junto al tubo de aire de la parte trasera:

Ver el archivo adjunto 10062

Una vez ya pasado el cable positivo hacia la parte delantera lo pasamos hacia arriba por detrás del plástico como se ve en la foto:

Ver el archivo adjunto 10063

Por la parte inferior de la zona donde tenemos el volante pasar el cable hacia la caja de fusibles hasta llegar
a la parte trasera de la caja de fusibles y pasar el cable hacia dentro, tranquilos hay sitio suficiente para pasarlo
como podéis ver:
Ver el archivo adjunto 10064

Aquí ya empalmamos el cable con el ladrón de fusibles y lo protegemos con tubo termo retráctil:

Ver el archivo adjunto 10065

Una vez ya en la caja de fusibles procedemos a colocar el ladrón de fusibles en su lugar.
En este caso lo colocamos en el lugar donde tenemos el fusible de 20A de origen como vemos en las
fotos y lo colocamos, en el ladrón colocamos el fusible de 20A que hemos quitado para colocar el ladrón
más un fusible nuevo de 15A ( en mi caso con 15A es suficiente)

La foto de la derecha es de un Seat Leon pero practicamente son iguales es solo para enseñaros la posicion
del roba fusibles si lo quereis con tension siempre o que se corte con el contacto:
Ver el archivo adjunto 10069

Ahora ya colocado el roba fusible con su fusible nuevo para la nueva línea procedemos a conectar los cables en las nuevas tomas.

Como veis el positivo que hemos sacado de la caja de fusibles lo empalmamos con la nueva toma y el cable de masa lo colocamos al tornillo que veis en la foto.

Nota: el terminal que veis en la foto del cable de masa al tornillo lo he sustituido por un terminal de anilla.
Ver el archivo adjunto 10068

Una vez ya todo conectado procedemos a verificar que todo funcione correctamente como podéis ver:
Ver el archivo adjunto 10070

Bueno compañeros y compañeras ahora solo me falta la FASE 4 donde os enseñare la instalación para la iluminación de las plazas traseras, solo me falta un componente que me llegara mañana para montarlo y quede todo finalizado , durante la semana lo subiré amigos y amigas.

CONTINUARA………………………………………………………………………

Muy buen trabajo @Jorge A.G. ! A ver si tengo tiempo y me pongo yo a hacerlo.
Muchas gracias por el aporte!

Está quedando espectacular! A ver si saco tiempo y monto la toma, que la tengo en casa desde hace tres meses!

en dos palabras IM - PRECIONANTE como diría Jesulin de Ubrique :) ( la falta de ortografia es aposta eh )

Muy buen trabajo @Jorge A.G. ! A ver si tengo tiempo y me pongo yo a hacerlo.
Muchas gracias por el aporte!

Está quedando espectacular! A ver si saco tiempo y monto la toma, que la tengo en casa desde hace tres meses!

en dos palabras IM - PRECIONANTE como diría Jesulin de Ubrique :) ( la falta de ortografia es aposta eh )
Gracias compañeros poco a `poco lo voy terminando cuando la famili me deja.:whistling::whistling::whistling:

Gracias compañeros poco a `poco lo voy terminando cuando la famili me deja.:whistling::whistling::whistling:
Así estoy yo Jorge, con la niña recién nacida no tengo tiempo ni de peinarme :roflmao::roflmao::roflmao::cry: Tengo la casa llena de cositas que le quiero poner al coche. La toma de usb detras, las luces debajo de los asientos, las luces del maletero... ahí está todo aparcado...

Última edición:
Gran trabajo y gracias por compartirlo, que también tiene lo suyo :thumbsup:
Una toma de 12V/USB es lo que le falta al coche en las plazas traseras.
Yo lo que quiero es llevar una toma de USB para datos al interior de la guantera o del cofre apoyabrazos para enchufar el Ipod y no dejarlo a la vista.
Cuando tenga el coche lo estudiaré :rolleyes:
Salu2.

Ve poniendo enlaces de compras también que es bien útil.

Interesante el plafón, dónde lo has comprado?
La caja negra donde esta colocado el plafon en Amazon:
Plástico Negro Proyecto Potencia Funda protectora caja de conexiones 100 x 62 x 29 mm: Amazon.es: Electrónica

Luego hay que hacerle el hueco para colocar el plafon,es el Recambio Original la misma referencia que los plafones delanteros:
Aqui los tienes:
Plafon interior LED para iluminacion ambiental y de la zona de los pies, color blanco - 4E0947415A

OJO:Yo los compre en wallapop por 2euros cada uno, los originales a un chico que vive cerca de mi casa, le compre 7 unidades para mi y mi padre que tiene un style a verr si los quiere montar :D:D :
Plafon Led ( wolskwagen )

Última edición:
La caja negra donde esta colocado el plafon en Amazon:
Plástico Negro Proyecto Potencia Funda protectora caja de conexiones 100 x 62 x 29 mm: Amazon.es: Electrónica

Luego hay que hacerle el hueco para colocar el plafon,es el Recambio Original la misma referencia que los plafones delanteros:
Aqui los tienes:
Plafon interior LED para iluminacion ambiental y de la zona de los pies, color blanco - 4E0947415A

OJO:Yo los compre en wallapop por 2euros cada uno, los originales a un chico que vive cerca de mi casa, le compre 7 unidades para mi y mi padre que tiene un style haber si los quiere montar :D:D :
Plafon Led ( wolskwagen )

Y cómo has sujetado la caja al armazón del asiento?
Muy buen trabajo y gracias por compartirlo.

Y cómo has sujetado la caja al armazón del asiento?
Muy buen trabajo y gracias por compartirlo.
@eugin , he sujetado la caja con dos grapas de plastico que se utilizan para sujetar los tubos electricos en instalaciones, aprovechando que debajo del asiento hay un tubo, queda fijo y solido,se puede quitar en un segundo y ademas es orientable:cool:.
Te muestro una foto:20170401_154612.jpg
Haber si durante la semana tengo un hueco y finalizo el brico.:whistling::whistling:

Volver