Aviso sonoro cierre portón maletero

Jose 1.5

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Hola a todos.
En primer lugar no he visto en el buscador algo relacionado con mi consulta. Espero hacerla en el lugar adecuado, de no ser así pido disculpas por adelantado.

Bueno a lo que voy....
Lo que quisiera que alguien me contestara es sobre el tema del aviso sonoro al abrir o cerrar el maletero.
En mi caso si abro o cierro desde dentro del coche con el botón del salpicadero suena el aviso sonoro.
Si abro o cierro con la llave no suena.
Y si abro con el pie no suena pero al cerrar la puerta con el pie si suena.
Os ocurre lo mismo a vosotros?

Mi Ateca es un 1.5 DDG7 Excelent Plus 2018
Muchas gracias.

Hola a todos.
En primer lugar no he visto en el buscador algo relacionado con mi consulta. Espero hacerla en el lugar adecuado, de no ser así pido disculpas por adelantado.

Bueno a lo que voy....
Lo que quisiera que alguien me contestara es sobre el tema del aviso sonoro al abrir o cerrar el maletero.
En mi caso si abro o cierro desde dentro del coche con el botón del salpicadero suena el aviso sonoro.
Si abro o cierro con la llave no suena.
Y si abro con el pie no suena pero al cerrar la puerta con el pie si suena.
Os ocurre lo mismo a vosotros?

Mi Ateca es un 1.5 DDG7 Excelent Plus 2018
Muchas gracias.
Suena siempre, salvo:
Al abrirlo: directamente en el propio portón o con el pie, con pedal virtual, entonces no suena.
Al cerrarlo: con el botón que hay en el propio maletero, tampoco suena.
Resto de los casos, si emite señal acústica .
Creo recordar que es así, si no me falla la memoria...

El mio al abrir y cerrar con el pedal virtual pita siempre 2 pitidos y para y si abro desde dentro solo pita al abrir y al cerrar....y tambien es un xcellend plus

Suena siempre q no des a la maneta del porton o boton de cerrar.
El motivo, imagino, avisar para que no te de o pille en el caso del pedal virtual, ya que le puedes accionar sin querer, (me ha pasado alguna vez)
En el caso de abrir o cerrar desde el boton del salpicadero, para las personas que puedan estar detras del coche

Muchas gracias a todos por las respuestas.
No se que ocurre pero en mi caso al abrir con el pie no suena.
Se puede configurar?

Según el manual :

Señales acústicas
Durante todo el proceso de apertura o de cierre del portón trasero suenan unas señales acústicas. Excepción: cuando se abre el portón manualmente mediante el asidero o mediante la función Easy Open con el movimiento del pie o se cierra mediante la tecla dispuesta en el mismo.

Así me funciona a mi, es decir apertura y cierre manual no me pita, apertura con pie no me pita pero si me pita el cierre con el pie, con el mando no recuerdo pues no suelo hacerlo.

Coincido con lo mismo que a ti, así que doy por normal el funcionamiento.

Muchas gracias de nuevo a todos y super clara tu respuesta jamg.

Volver