Avería refrigerante

Twenty_White

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Buenos días!

Ayer volviendo a casa, de un viaje dde aproximadamente 150km, cuando llevaba unos 40 minutos, en plena autopista, el coche encendió el testigo ! En rojo e indicó refrigerante en el FIS. No le hice mucho caso ya que en añfuna ocasión me había marcado lo mismo, agregaba algo de líquido para dejarlo en el nivel y desaparecía. Ayer, al cabo de un minuto de aparecer, marcó sobrecalentamiento, con lo que paré en el area de descanso. Mi sorpresa fue que al abrir capó, en vaso de expansión estaba vacío y en la parte más cercana al conductor, estaba todo salpicado de refeigernate. Mi modelo es el 2.0TDI de 150cv, de 2016. El verano de 2022 hice cambiar el G13 por G12evo, junto con el vaso de expansión. El coche se lo llevó la grua a la base y nosotros en taxi a casa. El problema es que al ser festivo el lunes y martes, hasta miércoles no tengo taller. Alguien sabe que podría ser? En la zona más cercana del conductor dentro del vano motor, que elemento puede haber que haya roto para salpicar?

Un saludo y felices fiestas!

Buenos días!

Ayer volviendo a casa, de un viaje dde aproximadamente 150km, cuando llevaba unos 40 minutos, en plena autopista, el coche encendió el testigo ! En rojo e indicó refrigerante en el FIS. No le hice mucho caso ya que en añfuna ocasión me había marcado lo mismo, agregaba algo de líquido para dejarlo en el nivel y desaparecía. Ayer, al cabo de un minuto de aparecer, marcó sobrecalentamiento, con lo que paré en el area de descanso. Mi sorpresa fue que al abrir capó, en vaso de expansión estaba vacío y en la parte más cercana al conductor, estaba todo salpicado de refeigernate. Mi modelo es el 2.0TDI de 150cv, de 2016. El verano de 2022 hice cambiar el G13 por G12evo, junto con el vaso de expansión. El coche se lo llevó la grua a la base y nosotros en taxi a casa. El problema es que al ser festivo el lunes y martes, hasta miércoles no tengo taller. Alguien sabe que podría ser? En la zona más cercana del conductor dentro del vano motor, que elemento puede haber que haya roto para salpicar?

Un saludo y felices fiestas!
Si es por la zona del conductor descarto la bomba, ya que está se encuentra en la parte baja lado izquierdo, puede ser el manguito de salida del bloque motor, manguito entrada radiador gases de escape o el manguito de entrada al sistema de calefacción, espero que sea un manguito roto o suelto. Suerte.

Buenos días a todos,

Refloto hilo ya que de nuevo he vuelto a tener avería de refrigerante. Ya hace algunos días que me marcaba error en el refrigerante. Desde la otra vez, siempre llevo en el maletero una botella de G12Evo. Total que le iba poniendo líquido y desaparecía el error. Desde el pasado viernes, le metía líquido ya que me saltó el error y no desaparecía el error. Total ayer en un viaje de 20Km, al llegar a destino abro capó y le vuelvo a poner, estaba casi vacío. Al volver a casa, después de los 20km de vuelta por autopista, abro capó y veo el vaso de expansión vacío :'(

Al dejar el coche en casa al por la tarde me asomo debajo y veo un charco, supongo que lo que quedó en el circuito caió todo.

He dejado ahora el coche al taller.

Os cuento lo que me digan,

Ya me han devuelto el coche.

Se trataba del mismo manguito que se partió para las vacaciones de Navidad. El taller directamente ha llamado a recambios y ha ejecutado garantía y en nada y menos les han traído la pieza nueva.

En menos de una mañana ha estado arreglado.

• Me Gusta
Reacciones: ARA
Ya es casualidad que dos veces rompa el mismo manguito. Pero bueno, ha habido suerte si sólo ha sido eso. De todos modos, no estaría de más vigilar en cada uso el nivel en el vaso de expansión, no sea que tenga alguna fuga por otro sitio.

Ya me han devuelto el coche.

Se trataba del mismo manguito que se partió para las vacaciones de Navidad. El taller directamente ha llamado a recambios y ha ejecutado garantía y en nada y menos les han traído la pieza nueva.

En menos de una mañana ha estado arreglado.
Me cito a mi mismo. Ayer volviendo de un viaje de 60km por autopista, a 20km de casa saltó de nuevo el fatídico aviso en el FIS. Comprovar nivel de refrigerante. Al llegar, abrí el capó ya que el coche desprendía olor a refrigerante y ya miré directamente el manguito dichoso. Estaba mojado. Con lo que de vuelta al taller de confianza hoy. Ya os contaré

Me cito a mi mismo. Ayer volviendo de un viaje de 60km por autopista, a 20km de casa saltó de nuevo el fatídico aviso en el FIS. Comprovar nivel de refrigerante. Al llegar, abrí el capó ya que el coche desprendía olor a refrigerante y ya miré directamente el manguito dichoso. Estaba mojado. Con lo que de vuelta al taller de confianza hoy. Ya os contaré
Me cito, a mi mismo.

Ya tengo el coche en casa. De nuevo el mismo manguito que me habían cambiado por segunda vez en mayo, me lo han vuelto a cambiar ahora (las piezas en garantía).

Coche reparado!

Me cito, a mi mismo.

Ya tengo el coche en casa. De nuevo el mismo manguito que me habían cambiado por segunda vez en mayo, me lo han vuelto a cambiar ahora (las piezas en garantía).

Coche reparado!
Ni que fuera chino el manguito :whistling:

O el que lo monta…:laugh: ya es casualidad que siempre rompa el mismo, por tranquilidad miraría una segunda opinión en otro taller que te revisasen si está todo correcto y no hay otra avería oculta que es la hace que se rompa ese manguito cada x tiempo.

Buenos días a todos!

Vuelvo de nuevo con el maldito refrigerante. Ya desde inicio de año vengo notando que me consume refrigerante, entre medias las averias del manguito (que me han cambiado tres veces el mismo) y que casualmente es el que va al radiador de la calefacción. Ayer lo volví a dejar al mecánico puesto que había notado que la calefacción no funcionaba. Sacaba muy poco aire caliente por el aireador izquiero y por los otros aire frío. Así que le comenté y me van a cambiar el radiador de la calefacción. ¿Sabéis si el radiador de la calefacción averiado provoca que consuma refrigerante?

Buenos días a todos!

Vuelvo de nuevo con el maldito refrigerante. Ya desde inicio de año vengo notando que me consume refrigerante, entre medias las averias del manguito (que me han cambiado tres veces el mismo) y que casualmente es el que va al radiador de la calefacción. Ayer lo volví a dejar al mecánico puesto que había notado que la calefacción no funcionaba. Sacaba muy poco aire caliente por el aireador izquiero y por los otros aire frío. Así que le comenté y me van a cambiar el radiador de la calefacción. ¿Sabéis si el radiador de la calefacción averiado provoca que consuma refrigerante?
Justo vengo de recoger el coche del taller. Me han cambiado el radiador de la calefacción que estaba totalmente taponado y me han localizado la fuga de refrigerante: bomba.

La próxima semana se lo vuelvo a llevar de cara a que cambie bomba y de paso distribución.

Ya os contaré

Justo vengo de recoger el coche del taller. Me han cambiado el radiador de la calefacción que estaba totalmente taponado y me han localizado la fuga de refrigerante: bomba.

La próxima semana se lo vuelvo a llevar de cara a que cambie bomba y de paso distribución.

Ya os contaré
Pues entonces tienes el problema de siempre con los TDI. El refrigerante y la bolsa de silicatos te han obstruido el radiador y todos los problemas de bomba y manguitos vienen de ahí. El silicato y el G13 te corroe todo lo que pilla. ¿No observaste si en todo este tiempo ha cambiado de color el refrigerante? ¿El taller tampoco se dio cuenta?

Al final entonces era otro fallo el que provocaba las roturas, como dice @TygerBeast ese radiador obstruido por el pastiche en que se acaba convirtiendo el refrigerante al degradarse, generaría sobrepresion en el circuito y rompía por el sitio más débil, el manguito y al final habrá provocado también el fallo de la bomba, si lo hubiesen visto bien a la primera te habrías ahorrado unos manguitos y puede que hasta la bomba

Pues la verdad, el verano del año pasado lo llevé a cambiar el G13 por el G12evo, me limpiaron circuito y tal. Pero a los 5 meses empezó a dar los problemas de los manguitos (3 rotos, los que entran al radiador de la calefacción), consumo de refrigerante y radiador obstruido, lo "bueno" es que me han localizado la fuga por la bomba. Todo traducido, varios cientos de euros

Ahora musmo vengo de recoger el coche. Perdia refrigerante por la bomba. Esa fuga había provocado que los rodamientos tuvieran chapapote y la correa desfilada. Me han cambiado el kit de distribución y bomba, linpiando de nuevo todo el circuito con un detergente especial más agua destilada y el vaso de expansión. Además la semana pasada el radiador de la calefacción, que seguro al estar taponado me había partido en tres ocasiones el manguito.

Reparación cara en su conjunto, causada por el famoso G13

Con lo fácil y barato que hubiera sido cambiar el G13 por el G12 en su momento por parte de wag

Vuelvo por aquí por el dichoso G13. Como os comenté, el pasado martes recogí del mecánico por cambiar bomba y distribución (la otra semana me cambiaron radiador calefacción por estar embozado y sólo tirar aire caliente por aireador izquierdo). Ayer hize una tirada larga con 0ºC fuera, y con el coche caliente, sólo tiraba aire caliente por aireador izquierdo y de los centrales, el de la izquierda. Escribí al mecánico y pregunté si se podía haber embozado de nuevo el radiador, me dijo que cree que no, que será bolsa de aire ya que es complicado de purgar. Total que el próximo lunes lo dejo de nuevo. Cada vez estoy más decepcionado con el G13 y que la casa no se responsabilice de nada…

Contesto por aquí,

Ayer recogí el coche. Me comentó el mecánico que lo purgó de nuevo ya que creía era bolsa de aire. Al recogerlo lo probamos y por el aireador izquierdo sale aire caliente, mientras que por el central derecho y por el derecho, sale aire caliente, pero menos que el de la izquierda. Alguien que no haya tenido el problema del G13 o quien ya lo tenga bien solucionado me puede corroborar que es correcto que por los izquierdos salga aire caliente y por los derechos algo menos caliente? (el climatizador en ambas ruletas para la prueba lo puese a "HI")

Vuelvo por aquí,

he dejado de nuevo el coche al mecánico puesto que la calefacción seguia sin tirar aire caliente por la parte derecha. Me ha comentado que ahora parece que el watercooler de la egr está afectado. Lo negativo que el radiador de la calefacción puede haber quedado atascado de nuevo (lo cambiaron hace un par de semanas, justo antes de cambiar bomba y distribución).
Así pues, otro desembolso :’(

ya os actualizaré

Volver