Actualización software Infotainment

• Autor de tema Autor de tema Anto2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola! Buenas noches a todos, antes de nada gracias por este aporte. Tengo un Leon Cupra de agosto 2018, el cual estoy tratando de actualizar el infotaiment pero tengo alguna que otra duda. Supongo que a pesar de ser un Leon sería igual ya que comparten unidad el ateca y el Leon.
Tengo unidad H41 con SW Train MST2_EU_SE_ZR_P0472T
Me gustaría saber si la última versión es la acabada en 479T que he visto en los archivos. Y de ser así si alguien puesto en el tema me puede poner el link de la descarga para evitar confusiones. por otro lado me gustaría saber que pasa si no quito el fallo al momento, ya que no tengo obd11 a mano para borrarlo.
Y por último, el objetivo de mi actualización es poder conseguir que los colores de la franja de la pantalla cambien al color de luz ambiental, creo que con la actualización se aplica.
Me gustaría que alguien me diera un poco más de luz al tema no vaya ser que mi inexperiencia la líe.
Mil gracias por este fabuloso aporte.

también me gustaría saber si al actualizar pierdo alguna función de las que tengo… ya que he estado leyendo que se pierde navegación…CarPlay… iluminarme porfa
Yo tengo detección de señales activadas a posteriori, con algunas cosas más como los 30 colores y litros a repostar

Y por último, el objetivo de mi actualización es poder conseguir que los colores de la franja de la pantalla cambien al color de luz ambiental, creo que con la actualización se aplica.
A ver si vas hacer como yo que

No hagas como yo , utilizo el odb para cambiar a mas colores de luz ambiente y resulta que mi coche no lleva luz ambiente :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Bueno pues otro más que ha dado el paso y he actualizado de la 363 a la 368
Todo correcto.
-A tardao como 5min
-lo he echo sin dar el contacto, solo encendiendo el infotaiment y con el cargador de batería conectado para que no hubiese caídas de tensión.
-puesto el parche fec all, cid off, sport. Que ahora deja usar cualquier sd y kitado el mapcare.
El error del 5f se kita según el tutorial y hay que hacerlo también cuando se instala el parche.
DSC_4619.JPG DSC_4620.JPG

Ya comentaré q tal, pero viendo el. Proceso solo actualiza cpu y otra cosa, aparentemente tiene mejor rendimiento y fluidez ahora, pero ya iré comentando según lo Use

A ver si vas hacer como yo que

No hagas como yo , utilizo el odb para cambiar a mas colores de luz ambiente y resulta que mi coche no lleva luz ambiente :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Jejeje no hombre! Mi coche de origen trae luz ambiental con 8 colores creo que era y con obd11 active hace poco los 30 colores. Lo que no se si lo perderé al actualizar.
Es una de mis dudas, a ver si algún compi me ayuda jeje

Hola de nuevo una vez más, jejeje....
Trasteando de nuevo en la WEB, he llegado a una carpeta dentro de firmware llamada "MST2_EU_SE_ZR_P0515T multi color skin" al fin y al cabo por lo que veo dentro de las imagenes de esa carpeta eso es lo que pretendo yo conseguir al actualizar mi unidad H41 con SW Train MST2_EU_SE_ZR_P0472T a la XXXX479T. Pero CREO que no es posible ya que según estoy leyendo eso de multicolor skin es para las 515T en adelante. ¿Alguien me da luz?
En caso que sea tal cual cito yo, habría opción de pasar unidad H41 con SW Train MST2_EU_SE_ZR_P0472T a la XXXXX515T?

Gracias y perdonar que sea tan pesado!

Hola @aCm96 ,
- si actualizas no se te van las modificaciones que tienes hechas
- la 479 es la última actualización que hay para el tuyo
- si se puede actualizar a la 515 desde unidades HW30 y HW40, hay algunos archivos ya preparados para ello.
- mira en el foro del Seat León que hay vi que lo habían hecho y explicaban como.

Un saludo

Hola @aCm96 ,
- si actualizas no se te van las modificaciones que tienes hechas
- la 479 es la última actualización que hay para el tuyo
- si se puede actualizar a la 515 desde unidades HW30 y HW40, hay algunos archivos ya preparados para ello.
- mira en el foro del Seat León que hay vi que lo habían hecho y explicaban como.

Un saludo
Tienes por casualidad el link a mano?

Bueno pues otro más que ha dado el paso y he actualizado de la 363 a la 368
Todo correcto.
-A tardao como 5min
-lo he echo sin dar el contacto, solo encendiendo el infotaiment y con el cargador de batería conectado para que no hubiese caídas de tensión.
-puesto el parche fec all, cid off, sport. Que ahora deja usar cualquier sd y kitado el mapcare.
El error del 5f se kita según el tutorial y hay que hacerlo también cuando se instala el parche.
Ver el archivo adjunto 59436 Ver el archivo adjunto 59437

Ya comentaré q tal, pero viendo el. Proceso solo actualiza cpu y otra cosa, aparentemente tiene mejor rendimiento y fluidez ahora, pero ya iré comentando según lo Use
Tengo la H24, con el SW 346, y me falla el Carplay, se desconecta solo, con esa actualización se mantiene el fallo o funciona bien?

Tengo la H24, con el SW 346, y me falla el Carplay, se desconecta solo, con esa actualización se mantiene el fallo o funciona bien?
no puedo decirte ,he usado carplay 4 veces contadas ya que soy usuario de android.
siempre puedes actualizar y probar....
android auto te funciona bien?

Buenos dias compaeñros....es mi primer mensaje...he estado buscando informacion sobre el tema de activacion de codigos para temas de Relojes Sport ,etc..y di con un canal de youtibe el cual no se si tendreis conocimiento de el,la verda que es uan pasada....obviamente para poder activar estos codigos tu navegador debe cumplir unos requisitos...el principal es que dichos codigos de activacion los tenga reconocidos el navegador....

Despues de ello se sigue un proceso para poder activarlos.....el cual en principio teniendo OBDELEVEN se ve facil...la cosa se complica porque para que los codigos de activacion los reconozca el navegdor este debe estar parcheado....y ahi es donde he dando con este hilo.....

Os facilito el canal de youtube donde esta toda la informacion de como obtener los codigos de activacion y poder saber si tu navegador tiene dichas opciones de activacion posibles....

Os recomiendo que mireis lo que tiene subido , no tiene desperdicio....

POr otro lado tengouna duda sobre el tema de actualizar mi navegador y aplicar el path......mi navegador tiene firmware MST2_EU_VW_ZR_P0361T
Pero veo que tengo diponibles para poder actualizar en la version P0363T.......P0367T.........P0368T.....P0369T...
Con lo cual hay 4 actualizaciones por encima de la mia.....que hago??actualizo a la ultima o actualizo justo a la siguiente a la mia??

Yo tengo cosas activadas de serie..al actualizar a versiones mas recientes perderia la activaciones que me venian de antes?

Un saludo y a ver si le podemos sacar el maximo jugo a las activaciones ,que esto en Retrofit no lo hacen barato precisamente.

Una ultima cosa que se me pasaba.....en la pagina de mibsolution.one hay muchos archivos que cuando le doy a descargar hace el intento pero se para apenas comienza la descarga...os pasa a alguno de vostros??

Por cierto tengo un Polo GTI 6C...aunque se que este foro no trata de este modelo,creo que este tema nos podemos ayudar mutuamente al compartir mismos navegadores.

Un saludo...

Buenos dias compaeñros....es mi primer mensaje...he estado buscando informacion sobre el tema de activacion de codigos para temas de Relojes Sport ,etc..y di con un canal de youtibe el cual no se si tendreis conocimiento de el,la verda que es uan pasada....obviamente para poder activar estos codigos tu navegador debe cumplir unos requisitos...el principal es que dichos codigos de activacion los tenga reconocidos el navegador....

Despues de ello se sigue un proceso para poder activarlos.....el cual en principio teniendo OBDELEVEN se ve facil...la cosa se complica porque para que los codigos de activacion los reconozca el navegdor este debe estar parcheado....y ahi es donde he dando con este hilo.....

Os facilito el canal de youtube donde esta toda la informacion de como obtener los codigos de activacion y poder saber si tu navegador tiene dichas opciones de activacion posibles....

POr otro lado tengouna duda sobre el tema de actualizar mi navegador y aplicar el path......mi navegador tiene firmware MST2_EU_VW_ZR_P0361T
Pero veo que tengo diponibles para poder actualizar en la version P0363T.......P0367T.........P0368T.....P0369T...
Con lo cual hay 4 actualizaciones por encima de la mia.....que hago??actualizo a la ultima o actualizo justo a la siguiente a la mia??

Yo tengo cosas activadas de serie..al actualizar a versiones mas recientes perderia la activaciones que me venian de antes?

Un saludo y a ver si le podemos sacar el maximo jugo a las activaciones ,que esto en Retrofit no lo hacen barato precisamente.

Una ultima cosa que se me pasaba.....en la pagina de mibsolution.one hay muchos archivos que cuando le doy a descargar hace el intento pero se para apenas comienza la descarga...os pasa a alguno de vostros??

Por cierto tengo un Polo GTI 6C...aunque se que este foro no trata de este modelo,creo que este tema nos podemos ayudar mutuamente al compartir mismos navegadores.

Un saludo...
Interesante video .... :thumbsup:

Un saludo...
tengo un xcellence MY19. aqui va mi radio y los FECs/SWaPs disponibles y activados (de fabrica)

Adjuntos

• upload_2021-12-14_22-25-19.png
    upload_2021-12-14_22-25-19.png
    301 KB · Visitas: 62
  • upload_2021-12-14_22-27-27.png
    upload_2021-12-14_22-27-27.png
    14,4 KB · Visitas: 60
tengo un xcellence MY19. aqui va mi radio y los FECs/SWaPs disponibles y activados (de fabrica)

Buenas compañero...

LLevo casi todo el dia investigando el tema de actualizar y meter parche para "liberar" y poder meter el perfomance monitor.

Por lo que he estado leyendo en este hilo el mio al usar HW30 y ser un MST2 Technisat seria meter Firmware y su path correspondiente sin complicaciones de hacer cosas raras o complicadas.

Yo tengo bastantes FECs/Swaps disponibles y activados tambien de fabrica....entre ellos tengo disponible pero no activado el Perfomance monitor.

Lo que no tengo claro es si una vez meta el PATH se activa automaticamente......
Lo del tema Voice Control se activa con el path??

Por cierto para meter el parche hay que dejarlo en la SD totalmente descomprimido..osea que sean visibles los archivos ??

Buenas compañero...

LLevo casi todo el dia investigando el tema de actualizar y meter parche para "liberar" y poder meter el perfomance monitor.

Por lo que he estado leyendo en este hilo el mio al usar HW30 y ser un MST2 Technisat seria meter Firmware y su path correspondiente sin complicaciones de hacer cosas raras o complicadas.

Yo tengo bastantes FECs/Swaps disponibles y activados tambien de fabrica....entre ellos tengo disponible pero no activado el Perfomance monitor.

Lo que no tengo claro es si una vez meta el PATH se activa automaticamente......
Lo del tema Voice Control se activa con el path??

Por cierto para meter el parche hay que dejarlo en la SD totalmente descomprimido..osea que sean visibles los archivos ??
Hola,
si, con tu versión sería meter el firmware y el parche correspondiente, pero después para que te salga los relojes en la pantalla tienes que activar los menús con Obdeleben o VCP
El parche tiene que quedar como el firmware con los archivos visibles como dices tú, en el primer post hay una imagen de cómo tiene que estar.

Saludos

Hola,
si, con tu versión sería meter el firmware y el parche correspondiente, pero después para que te salga los relojes en la pantalla tienes que activar los menús con Obdeleben o VCP
El parche tiene que quedar como el firmware con los archivos visibles como dices tú, en el primer post hay una imagen de cómo tiene que estar.

Saludos
Gracias compañero por la aclaración..

Osea una vez metido el parche para activar cualquier cosa sería seguir el procedimiento similar al del video que subí unos post más arriba??

Un saludo.

Bueno pues ya he metido firmware, lo he parcheado y siguiendo el tutorial del video de YouTube que puse más arriba he activado con éxito los relojes de potencia/sport...

Solo tengo un problema... Se me está resistiendo el borrar el código al actualizar el firmware....he seguido los pasos del OP....

Meto código nuevo aplico pero no me sustituye por el nuevo.... He probado varias veces, después de aplicar el nuevo código doy a borrar fallos... Y lo borra.... Pero cuando apago navegador y enciendo y paso de nuevo OBDELEVEN me vuelve a salir el fallo y el código sigue siendo el antiguo...

No he notado por ahora nada errático en el navegador... Pero hay alguna solución paea poder borrar este error??

Pero Es el fallo de comfirmacion de actualización?

Volver